Reportaje

10/06/2002 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE:

La poesía de Sisley

  • Fecha: 10/06/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 942
  • Referencia: 4000005229

Alfred Sisley es el poeta del impresionismo, un pintor poco conocido para la calidad que posee, y que está siendo reivindicado con una magnífica muestra en la que han colaborado el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; el de Bellas Artes de Lyon, y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara.

Son 72 obras maestras –entres las que se halla lo mejor del pintor- pertenecientes a 54 propietarios de Europa y América, principalmente; una extraordinaria retrospectiva que ya ha sido presentada en Italia, estará del 8 de junio al l5 de septiembre en Madrid, y pasará luego a Lyon, del 9 de octubre al 6 de enero. Son comisarias de la muestra Mary Anne Stevens, de la Royal Academy of Arts de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte y especialista en el XIX francés. Hijo de padres británicos, Sisley nació en París en 1839 y se formó en la capital británica, donde se interesó por las pinturas de Turner y –sobre todo- Constable. Vuelto a Francia estudió pintura y -siguiendo la moda que surgía en aquellos días- empezó a trasladarse a los bosques de Fontainebleau, aunque su obra tiene una diferencia notable respecto a la escuela de Barbizon: su percepción de la atmósfera y de la luz. La guerra francoprusiana le puso en dificultades económicas en el año 1871, por quiebra del negocio de la...

  • Fecha: 10/06/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 942
  • Referencia: 4000005229

Alfred Sisley es el poeta del impresionismo, un pintor poco conocido para la calidad que posee, y que está siendo reivindicado con una magnífica muestra en la que han colaborado el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; el de Bellas Artes de Lyon, y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara.

Son 72 obras maestras –entres las que se halla lo mejor del pintor- pertenecientes a 54 propietarios de Europa y América, principalmente; una extraordinaria retrospectiva que ya ha sido presentada en Italia, estará del 8 de junio al l5 de septiembre en Madrid, y pasará luego a Lyon, del 9 de octubre al 6 de enero. Son comisarias de la muestra Mary Anne Stevens, de la Royal Academy of Arts de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte y especialista en el XIX francés. Hijo de padres británicos, Sisley nació en París en 1839 y se formó en la capital británica, donde se interesó por las pinturas de Turner y –sobre todo- Constable. Vuelto a Francia estudió pintura y -siguiendo la moda que surgía en aquellos días- empezó a trasladarse a los bosques de Fontainebleau, aunque su obra tiene una diferencia notable respecto a la escuela de Barbizon: su percepción de la atmósfera y de la luz. La guerra francoprusiana le puso en dificultades económicas en el año 1871, por quiebra del negocio de la...

  • Fecha: 10/06/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 942
  • Referencia: 4000005229

Alfred Sisley es el poeta del impresionismo, un pintor poco conocido para la calidad que posee, y que está siendo reivindicado con una magnífica muestra en la que han colaborado el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; el de Bellas Artes de Lyon, y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara.

Son 72 obras maestras –entres las que se halla lo mejor del pintor- pertenecientes a 54 propietarios de Europa y América, principalmente; una extraordinaria retrospectiva que ya ha sido presentada en Italia, estará del 8 de junio al l5 de septiembre en Madrid, y pasará luego a Lyon, del 9 de octubre al 6 de enero. Son comisarias de la muestra Mary Anne Stevens, de la Royal Academy of Arts de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte y especialista en el XIX francés. Hijo de padres británicos, Sisley nació en París en 1839 y se formó en la capital británica, donde se interesó por las pinturas de Turner y –sobre todo- Constable. Vuelto a Francia estudió pintura y -siguiendo la moda que surgía en aquellos días- empezó a trasladarse a los bosques de Fontainebleau, aunque su obra tiene una diferencia notable respecto a la escuela de Barbizon: su percepción de la atmósfera y de la luz. La guerra francoprusiana le puso en dificultades económicas en el año 1871, por quiebra del negocio de la...

  • Fecha: 10/06/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 942
  • Referencia: 4000005229

Alfred Sisley es el poeta del impresionismo, un pintor poco conocido para la calidad que posee, y que está siendo reivindicado con una magnífica muestra en la que han colaborado el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; el de Bellas Artes de Lyon, y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara.

Son 72 obras maestras –entres las que se halla lo mejor del pintor- pertenecientes a 54 propietarios de Europa y América, principalmente; una extraordinaria retrospectiva que ya ha sido presentada en Italia, estará del 8 de junio al l5 de septiembre en Madrid, y pasará luego a Lyon, del 9 de octubre al 6 de enero. Son comisarias de la muestra Mary Anne Stevens, de la Royal Academy of Arts de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte y especialista en el XIX francés. Hijo de padres británicos, Sisley nació en París en 1839 y se formó en la capital británica, donde se interesó por las pinturas de Turner y –sobre todo- Constable. Vuelto a Francia estudió pintura y -siguiendo la moda que surgía en aquellos días- empezó a trasladarse a los bosques de Fontainebleau, aunque su obra tiene una diferencia notable respecto a la escuela de Barbizon: su percepción de la atmósfera y de la luz. La guerra francoprusiana le puso en dificultades económicas en el año 1871, por quiebra del negocio de la...

  • Fecha: 10/06/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 942
  • Referencia: 4000005229

Alfred Sisley es el poeta del impresionismo, un pintor poco conocido para la calidad que posee, y que está siendo reivindicado con una magnífica muestra en la que han colaborado el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; el de Bellas Artes de Lyon, y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara.

Son 72 obras maestras –entres las que se halla lo mejor del pintor- pertenecientes a 54 propietarios de Europa y América, principalmente; una extraordinaria retrospectiva que ya ha sido presentada en Italia, estará del 8 de junio al l5 de septiembre en Madrid, y pasará luego a Lyon, del 9 de octubre al 6 de enero. Son comisarias de la muestra Mary Anne Stevens, de la Royal Academy of Arts de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte y especialista en el XIX francés. Hijo de padres británicos, Sisley nació en París en 1839 y se formó en la capital británica, donde se interesó por las pinturas de Turner y –sobre todo- Constable. Vuelto a Francia estudió pintura y -siguiendo la moda que surgía en aquellos días- empezó a trasladarse a los bosques de Fontainebleau, aunque su obra tiene una diferencia notable respecto a la escuela de Barbizon: su percepción de la atmósfera y de la luz. La guerra francoprusiana le puso en dificultades económicas en el año 1871, por quiebra del negocio de la...

  • Fecha: 10/06/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 6
  • Palabras: 942
  • Referencia: 4000005229

Alfred Sisley es el poeta del impresionismo, un pintor poco conocido para la calidad que posee, y que está siendo reivindicado con una magnífica muestra en la que han colaborado el Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; el de Bellas Artes de Lyon, y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara.

Son 72 obras maestras –entres las que se halla lo mejor del pintor- pertenecientes a 54 propietarios de Europa y América, principalmente; una extraordinaria retrospectiva que ya ha sido presentada en Italia, estará del 8 de junio al l5 de septiembre en Madrid, y pasará luego a Lyon, del 9 de octubre al 6 de enero. Son comisarias de la muestra Mary Anne Stevens, de la Royal Academy of Arts de Londres, y Ann Dumas, historiadora del arte y especialista en el XIX francés. Hijo de padres británicos, Sisley nació en París en 1839 y se formó en la capital británica, donde se interesó por las pinturas de Turner y –sobre todo- Constable. Vuelto a Francia estudió pintura y -siguiendo la moda que surgía en aquellos días- empezó a trasladarse a los bosques de Fontainebleau, aunque su obra tiene una diferencia notable respecto a la escuela de Barbizon: su percepción de la atmósfera y de la luz. La guerra francoprusiana le puso en dificultades económicas en el año 1871, por quiebra del negocio de la...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Castilla y León
Reportaje
Reportajes general España
Texto
EFECOM