Reportaje

21/01/2002 12:00 (UTC)

Lleva más de 60 años en la lírica

PEDRO TEROL, EL DECANO DE LOS TENORES ESPAÑOLES

  • Fecha: 21/01/2002 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 611
  • Referencia: 4000004484

--- “A veces añoro esa etapa de mi vida, pero ahora es otra época. He viajado por todo el mundo y siempre he sido bien recibido, no me puedo quejar de nada”



--- “Conocí a Joaquina (mi mujer) cuando ella tenía dieciséis años, me llevé una fotografía suya a Milán, y nadie podía creer que una chica tan guapa fuera mi novia. Nos casamos un año después, desde entonces no nos hemos separado”



--- “De mis 19 nietos, sólo una de mis nietas ha sacado la afición por la música, Sonia Terol. En estos momentos, está representando ¡Hello, Dolly!, el musical que protagoniza Concha Velasco”

Con 23 años recorría el mundo como tenor y barítono. Italia y América han sido su segunda casa, y el Teatro de la Zarzuela el escenario más amado. En su época fue el actor y cantante mejor pagado. Títulos como “La reina mora”, “Carceleras”, “La rosa del azafrán o “Una morena y una rubia” forman parte de una filmografía extensa. “Fui el primer cantante que participó en una película”, comenta nostálgico.

Pedro Terol debutó en el teatro con nueve años. Sus estudios los pagó Alfonso XIII, gracias a que su madre fue elegida para entregarle al rey un ramo de flores, durante una recepción, y éste le concedió una cantidad mensual para que pudiera tomar sus primeras clases de música hasta que tuvo 15 años.

Sus primeros conciertos de ópera los ofreció en Milán, San Remo, Venecia y Zurich, donde deleitó con las composiciones de Puccini “Tosca”, “Carmen” o “La Traviata”. Su primera incursión en la ópera, significó su primer contrato en España, pero para interpretar la zarzuela “La rosa del...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Efedata
Texto
Texto Andalucía
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Galicia