Reportaje

08/03/2000 12:00 (UTC)

PASTORA SOLER: “SIEMPRE ME HA GUSTADO LA COPLA”

  • Fecha: 08/03/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 640
  • Referencia: 4000001829

-- “La copla forma parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y no quisiera que desapareciera. Pero esto no significa que no me interese el jazz, el soul o el funky”



-- “Antes la gente joven me pedía autógrafos para su madre, ahora ellas me los piden para sus hijos”



-- “El torero Morante de la Puebla y yo nos conocemos desde que hace muchísimo tiempo. Somos grandes amigos. Me molesta ese interés desmedido sobre mi vida privada”

INMA TAPIA/CARMEN MARTÍN

JAM/EFE-REPORTAJES

Su pelo de fuego nos dibuja con su movimiento a una mujer con carácter, pero sus ojos azules nos transmiten su lado más dulce y sensible. No se obsesiona con el cuidado de su voz, pero no fuma ni bebe cuando disfruta con sus amigos de la noche de Sevilla . Pastora Soler vive en un continuo trasiego desde el sur de España a Madrid, pero no la molesta porque hace lo que le gusta. Empezó a cantar siendo una niña y con quince años grabó su primer disco. En su corazón bulle la copla y las batas de cola comparten armario con los pantalones ajustados y camisetas ceñidas.

A sus veinte años, no quiere perder la oportunidad de cantar para los más jóvenes y tras grabar un disco de coplas tradicionales, el pop y la rumba se han apoderado de su garganta en “Fuente de luna”, por el que está a punto de lograr el disco de platino.

- ¿Ha sido difícil empezar a cantar con 15 años? - No, porque no he tenido que renunciar a nada. Subirme a un escenario era lo que más anhelaba. He disfrutado de mi...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Efedata