Reportaje

13/02/2004 12:00 (UTC)

CINE

Oscar con acento iberoameriano (1)

  • Fecha: 13/02/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Manuel Carretero
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000011901

Muchos fueron llamados, pero muy pocos los elegidos. Pese a no conseguir la estatuilla de Hollywood, salvo en honrosas excepciones, la presencia de de Iberoamérica en los Oscar cobra mayor relevancia en cada convocatoria. Este año hace historia la película brasileña “Ciudad de Dios”, mientras el puertorriqueño Benicio del Toro aspira a su segunda estatuilla

Cosas de Hollwywood: después de ser descartado como opción al Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 2003, “Ciudad de Dios” se ha convertido, con cuatro candidaturas, en el filme brasileño más reconocido de todos los tiempos en los Oscar.

Brasil había propuesto este año al filme "Carandirú" para mejor película extranjera, pero ni apareció en las listas, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando la película de Fernando Meirelles le llevó a competir como mejor director.

Además, este crudo relato sobre violencia y drogas en una de las más peligrosas barriadas de Río de Janeiro, opta al Oscar de mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), mejor montaje (Daniel Rezende) y mejor fotografía (César Charlone).

En su primera reacción, el propio director afirmó desde Londres -donde se encontraba rodando su próximo filme, "El jardinero fiel"- "ahora sí que se han vuelto locos en Hollywood ".

"Pero ¿desde cuándo una película brasileña es candidata en categorías...

  • Fecha: 13/02/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Manuel Carretero
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000011901

Muchos fueron llamados, pero muy pocos los elegidos. Pese a no conseguir la estatuilla de Hollywood, salvo en honrosas excepciones, la presencia de de Iberoamérica en los Oscar cobra mayor relevancia en cada convocatoria. Este año hace historia la película brasileña “Ciudad de Dios”, mientras el puertorriqueño Benicio del Toro aspira a su segunda estatuilla

Cosas de Hollwywood: después de ser descartado como opción al Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 2003, “Ciudad de Dios” se ha convertido, con cuatro candidaturas, en el filme brasileño más reconocido de todos los tiempos en los Oscar.

Brasil había propuesto este año al filme "Carandirú" para mejor película extranjera, pero ni apareció en las listas, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando la película de Fernando Meirelles le llevó a competir como mejor director.

Además, este crudo relato sobre violencia y drogas en una de las más peligrosas barriadas de Río de Janeiro, opta al Oscar de mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), mejor montaje (Daniel Rezende) y mejor fotografía (César Charlone).

En su primera reacción, el propio director afirmó desde Londres -donde se encontraba rodando su próximo filme, "El jardinero fiel"- "ahora sí que se han vuelto locos en Hollywood ".

"Pero ¿desde cuándo una película brasileña es candidata en categorías...

  • Fecha: 13/02/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Manuel Carretero
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000011901

Muchos fueron llamados, pero muy pocos los elegidos. Pese a no conseguir la estatuilla de Hollywood, salvo en honrosas excepciones, la presencia de de Iberoamérica en los Oscar cobra mayor relevancia en cada convocatoria. Este año hace historia la película brasileña “Ciudad de Dios”, mientras el puertorriqueño Benicio del Toro aspira a su segunda estatuilla

Cosas de Hollwywood: después de ser descartado como opción al Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 2003, “Ciudad de Dios” se ha convertido, con cuatro candidaturas, en el filme brasileño más reconocido de todos los tiempos en los Oscar.

Brasil había propuesto este año al filme "Carandirú" para mejor película extranjera, pero ni apareció en las listas, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando la película de Fernando Meirelles le llevó a competir como mejor director.

Además, este crudo relato sobre violencia y drogas en una de las más peligrosas barriadas de Río de Janeiro, opta al Oscar de mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), mejor montaje (Daniel Rezende) y mejor fotografía (César Charlone).

En su primera reacción, el propio director afirmó desde Londres -donde se encontraba rodando su próximo filme, "El jardinero fiel"- "ahora sí que se han vuelto locos en Hollywood ".

"Pero ¿desde cuándo una película brasileña es candidata en categorías...

  • Fecha: 13/02/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Manuel Carretero
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000011901

Muchos fueron llamados, pero muy pocos los elegidos. Pese a no conseguir la estatuilla de Hollywood, salvo en honrosas excepciones, la presencia de de Iberoamérica en los Oscar cobra mayor relevancia en cada convocatoria. Este año hace historia la película brasileña “Ciudad de Dios”, mientras el puertorriqueño Benicio del Toro aspira a su segunda estatuilla

Cosas de Hollwywood: después de ser descartado como opción al Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 2003, “Ciudad de Dios” se ha convertido, con cuatro candidaturas, en el filme brasileño más reconocido de todos los tiempos en los Oscar.

Brasil había propuesto este año al filme "Carandirú" para mejor película extranjera, pero ni apareció en las listas, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando la película de Fernando Meirelles le llevó a competir como mejor director.

Además, este crudo relato sobre violencia y drogas en una de las más peligrosas barriadas de Río de Janeiro, opta al Oscar de mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), mejor montaje (Daniel Rezende) y mejor fotografía (César Charlone).

En su primera reacción, el propio director afirmó desde Londres -donde se encontraba rodando su próximo filme, "El jardinero fiel"- "ahora sí que se han vuelto locos en Hollywood ".

"Pero ¿desde cuándo una película brasileña es candidata en categorías...

  • Fecha: 13/02/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Manuel Carretero
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000011901

Muchos fueron llamados, pero muy pocos los elegidos. Pese a no conseguir la estatuilla de Hollywood, salvo en honrosas excepciones, la presencia de de Iberoamérica en los Oscar cobra mayor relevancia en cada convocatoria. Este año hace historia la película brasileña “Ciudad de Dios”, mientras el puertorriqueño Benicio del Toro aspira a su segunda estatuilla

Cosas de Hollwywood: después de ser descartado como opción al Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 2003, “Ciudad de Dios” se ha convertido, con cuatro candidaturas, en el filme brasileño más reconocido de todos los tiempos en los Oscar.

Brasil había propuesto este año al filme "Carandirú" para mejor película extranjera, pero ni apareció en las listas, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando la película de Fernando Meirelles le llevó a competir como mejor director.

Además, este crudo relato sobre violencia y drogas en una de las más peligrosas barriadas de Río de Janeiro, opta al Oscar de mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), mejor montaje (Daniel Rezende) y mejor fotografía (César Charlone).

En su primera reacción, el propio director afirmó desde Londres -donde se encontraba rodando su próximo filme, "El jardinero fiel"- "ahora sí que se han vuelto locos en Hollywood ".

"Pero ¿desde cuándo una película brasileña es candidata en categorías...

  • Fecha: 13/02/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Manuel Carretero
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000011901

Muchos fueron llamados, pero muy pocos los elegidos. Pese a no conseguir la estatuilla de Hollywood, salvo en honrosas excepciones, la presencia de de Iberoamérica en los Oscar cobra mayor relevancia en cada convocatoria. Este año hace historia la película brasileña “Ciudad de Dios”, mientras el puertorriqueño Benicio del Toro aspira a su segunda estatuilla

Cosas de Hollwywood: después de ser descartado como opción al Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 2003, “Ciudad de Dios” se ha convertido, con cuatro candidaturas, en el filme brasileño más reconocido de todos los tiempos en los Oscar.

Brasil había propuesto este año al filme "Carandirú" para mejor película extranjera, pero ni apareció en las listas, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando la película de Fernando Meirelles le llevó a competir como mejor director.

Además, este crudo relato sobre violencia y drogas en una de las más peligrosas barriadas de Río de Janeiro, opta al Oscar de mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), mejor montaje (Daniel Rezende) y mejor fotografía (César Charlone).

En su primera reacción, el propio director afirmó desde Londres -donde se encontraba rodando su próximo filme, "El jardinero fiel"- "ahora sí que se han vuelto locos en Hollywood ".

"Pero ¿desde cuándo una película brasileña es candidata en categorías...

Contenidos del Reportaje:

<
>

El director brasileño Fernando Meirelles posa con el cartel de su película, la gran sorpresa de los Oscar.

Fotograma de la película “Ciudad de Dios”, del brasileño Fernando Meirelles.

Benicio del Toro, en el estreno en México de “21 gramos”, en noviembre último.

Benicio del Toro, en una escena de “21 gramos”, papel por el que opta al Oscar como mejor actor de reparto.

El sobrino de Walt Disney, Roy Disney, junto a un dibujo del pintor Salvador Dalí de los que utilizó para el corto de animación "Destino", que opta al Oscar.

Los directores del documental “Balseros”, Carles Bosch (i) y Josep María Domenech (2i), junto a la autora de la música, Lucrecia, y al productor, Loris Omedes.

Sugerencias de Producto

Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Efedata
Texto
EFECOM
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña