Reportaje

21/07/2003 12:00 (UTC)

SINTONIAS

Nueva Orleáns y Cádiz en el Festival de Jazz de Vitoria

  • Fecha: 21/07/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1448
  • Referencia: 4000008677

Wynton Marsalis y Chano Domínguez compartieron escenario en la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria donde fueron los auténticos cómplices de la fraternidad entre jazz y flamenco. Así que la fiesta terminó convertida mitad en un tablao mitad en un club, en una maravillosa complicidad que unió Cádiz y Nueva York.

La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria ofreció al cuantioso público asistente los trepidantes ritmos de Nueva Orleáns a través de la "Perservation Hall Jazz Band". Este año, la basílica románica de Armentia se encuentra protegiendo el escenario. La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana y de uno de sus exponentes más destacados: "La Perservation Hall Jazz Band".

Sin embargo, serían Wynton Marsalis y Chano Domínguez – que compartieron escenario-, los auténticos cómplices en la fraternidad entre jazz y flamenco. Marsalis y Domínguez se conocieron hace diez años en Madrid, cuando el gaditano tocaba con su trío en el Café Central y el joven trompetista que pasaba por allí les pidió acompañarles.

Una década después, en febrero de este año, Chano estrenaba una obra en el Lincoln Center de Nueva York, apadrinado por Wynton. Hoy han traído juntos a Vitoria una parte de esa...

  • Fecha: 21/07/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1448
  • Referencia: 4000008677

Wynton Marsalis y Chano Domínguez compartieron escenario en la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria donde fueron los auténticos cómplices de la fraternidad entre jazz y flamenco. Así que la fiesta terminó convertida mitad en un tablao mitad en un club, en una maravillosa complicidad que unió Cádiz y Nueva York.

La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria ofreció al cuantioso público asistente los trepidantes ritmos de Nueva Orleáns a través de la "Perservation Hall Jazz Band". Este año, la basílica románica de Armentia se encuentra protegiendo el escenario. La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana y de uno de sus exponentes más destacados: "La Perservation Hall Jazz Band".

Sin embargo, serían Wynton Marsalis y Chano Domínguez – que compartieron escenario-, los auténticos cómplices en la fraternidad entre jazz y flamenco. Marsalis y Domínguez se conocieron hace diez años en Madrid, cuando el gaditano tocaba con su trío en el Café Central y el joven trompetista que pasaba por allí les pidió acompañarles.

Una década después, en febrero de este año, Chano estrenaba una obra en el Lincoln Center de Nueva York, apadrinado por Wynton. Hoy han traído juntos a Vitoria una parte de esa...

  • Fecha: 21/07/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1448
  • Referencia: 4000008677

Wynton Marsalis y Chano Domínguez compartieron escenario en la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria donde fueron los auténticos cómplices de la fraternidad entre jazz y flamenco. Así que la fiesta terminó convertida mitad en un tablao mitad en un club, en una maravillosa complicidad que unió Cádiz y Nueva York.

La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria ofreció al cuantioso público asistente los trepidantes ritmos de Nueva Orleáns a través de la "Perservation Hall Jazz Band". Este año, la basílica románica de Armentia se encuentra protegiendo el escenario. La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana y de uno de sus exponentes más destacados: "La Perservation Hall Jazz Band".

Sin embargo, serían Wynton Marsalis y Chano Domínguez – que compartieron escenario-, los auténticos cómplices en la fraternidad entre jazz y flamenco. Marsalis y Domínguez se conocieron hace diez años en Madrid, cuando el gaditano tocaba con su trío en el Café Central y el joven trompetista que pasaba por allí les pidió acompañarles.

Una década después, en febrero de este año, Chano estrenaba una obra en el Lincoln Center de Nueva York, apadrinado por Wynton. Hoy han traído juntos a Vitoria una parte de esa...

  • Fecha: 21/07/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1448
  • Referencia: 4000008677

Wynton Marsalis y Chano Domínguez compartieron escenario en la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria donde fueron los auténticos cómplices de la fraternidad entre jazz y flamenco. Así que la fiesta terminó convertida mitad en un tablao mitad en un club, en una maravillosa complicidad que unió Cádiz y Nueva York.

La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria ofreció al cuantioso público asistente los trepidantes ritmos de Nueva Orleáns a través de la "Perservation Hall Jazz Band". Este año, la basílica románica de Armentia se encuentra protegiendo el escenario. La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana y de uno de sus exponentes más destacados: "La Perservation Hall Jazz Band".

Sin embargo, serían Wynton Marsalis y Chano Domínguez – que compartieron escenario-, los auténticos cómplices en la fraternidad entre jazz y flamenco. Marsalis y Domínguez se conocieron hace diez años en Madrid, cuando el gaditano tocaba con su trío en el Café Central y el joven trompetista que pasaba por allí les pidió acompañarles.

Una década después, en febrero de este año, Chano estrenaba una obra en el Lincoln Center de Nueva York, apadrinado por Wynton. Hoy han traído juntos a Vitoria una parte de esa...

  • Fecha: 21/07/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1448
  • Referencia: 4000008677

Wynton Marsalis y Chano Domínguez compartieron escenario en la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria donde fueron los auténticos cómplices de la fraternidad entre jazz y flamenco. Así que la fiesta terminó convertida mitad en un tablao mitad en un club, en una maravillosa complicidad que unió Cádiz y Nueva York.

La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria ofreció al cuantioso público asistente los trepidantes ritmos de Nueva Orleáns a través de la "Perservation Hall Jazz Band". Este año, la basílica románica de Armentia se encuentra protegiendo el escenario. La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana y de uno de sus exponentes más destacados: "La Perservation Hall Jazz Band".

Sin embargo, serían Wynton Marsalis y Chano Domínguez – que compartieron escenario-, los auténticos cómplices en la fraternidad entre jazz y flamenco. Marsalis y Domínguez se conocieron hace diez años en Madrid, cuando el gaditano tocaba con su trío en el Café Central y el joven trompetista que pasaba por allí les pidió acompañarles.

Una década después, en febrero de este año, Chano estrenaba una obra en el Lincoln Center de Nueva York, apadrinado por Wynton. Hoy han traído juntos a Vitoria una parte de esa...

  • Fecha: 21/07/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 6
  • Palabras: 1448
  • Referencia: 4000008677

Wynton Marsalis y Chano Domínguez compartieron escenario en la vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria donde fueron los auténticos cómplices de la fraternidad entre jazz y flamenco. Así que la fiesta terminó convertida mitad en un tablao mitad en un club, en una maravillosa complicidad que unió Cádiz y Nueva York.

La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria ofreció al cuantioso público asistente los trepidantes ritmos de Nueva Orleáns a través de la "Perservation Hall Jazz Band". Este año, la basílica románica de Armentia se encuentra protegiendo el escenario. La organización, por otro lado, decidió sustituir el ya tradicional concierto para niños por una extensa sesión con la música de Lousiana y de uno de sus exponentes más destacados: "La Perservation Hall Jazz Band".

Sin embargo, serían Wynton Marsalis y Chano Domínguez – que compartieron escenario-, los auténticos cómplices en la fraternidad entre jazz y flamenco. Marsalis y Domínguez se conocieron hace diez años en Madrid, cuando el gaditano tocaba con su trío en el Café Central y el joven trompetista que pasaba por allí les pidió acompañarles.

Una década después, en febrero de este año, Chano estrenaba una obra en el Lincoln Center de Nueva York, apadrinado por Wynton. Hoy han traído juntos a Vitoria una parte de esa...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Chano Domínguez (i) junto al famoso trompetista Wynton Marsalis.

Chano Domínguez al piano.

El trompetista norteamericano Wynton Marsalis durante su actuación en Vitoria.

Portada del disco del galo Georges Guètary.

Portada del disco de Pernice Brothers.

Cubierta del disco “Endorfinas en la mente” de Chambao

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Galicia