Reportaje

03/04/2003 12:00 (UTC)

GENTE/FAMOSOS

NIURKA MONTALVO DIO A LUZ A SU PRIMER HIJO

  • Fecha: 03/04/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Agencia EFE
  • Fotos: 1
  • Palabras: 128
  • Referencia: 4000007511

La atleta Niurka Montalvo, campeona mundial de salto de longitud en Sevilla'99, dio a luz a su primer hijo el pasado 2 de abril en un centro sanitario de Valencia, mediante el procedimiento de cesárea. El pequeño, Daniel, pesó al nacer 3'750 kilos y midió 52 centímetros.

“El médico me dijo que el niño era demasiado grande para mi cuerpo. Se lo comía todo durante el embarazo”, declaró la atleta, de 34 años, que está unida sentimentalmente al entrenador vallisoletano Javier Pérez Yustos, tras la ruptura de su matrimonio con José Sanleandro, un protésico dental de La Línea de La Concepción.

En octubre de 2002, la atleta, nacida en La Habana (Cuba) y con nacionalidad española desde 1998, anunció su retirada temporal de las pistas ante la llegada de su primer hijo. Ahora, Montalvo espera recuperarse pronto para volver a la competición: “Mi meta, desde luego, son los Juegos Olímpicos de Atenas, pero si por el camino se cruzan los Mundiales de París, decidiremos sobre la marcha, aunque parece un poco acelerado”.

AMV

EFE REPORTAJES

Contenidos del Reportaje:

<
>

La atleta posa con su hijo Daniel

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Foto
Servicio Gráfico General España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto España
Texto
EFECOM