Reportaje

25/09/2000 12:00 (UTC)

LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL CRISTAL I LOS SECRETOS DE LA INVISIBILIDAD DEL CRISTAL

  • Fecha: 25/09/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1001
  • Referencia: 4000002452

--- Los objetos de cristal más decorativos y hermosos se produjeron en Alemania, en Bohemia, donde el vidrio empleado tenía tonos rojo rubí, azul, verde y blanco opaco



--- Aunque cuando se habla de cristal de calidad se piensa en el veneciano, no fueron estos los primeros en fabricar objetos con este material, sino los asiáticos y luego los egipcios

--- La importancia del cristal radica en su capacidad para hacerse invisible a la percepción humana, para no estorbar

MINERVA DONALD Im EFE-REPORTAJES

El cristal es un material técnicamente líquido, pero lo percibimos como sólido y frágil, duradero e impermeable. Estas características convierten los objetos de cristal en algo muy especial dentro del hogar.

Desde el punto de vista funcional es el único material que, de una u otra forma, siempre está presente, aunque por su propia naturaleza se haga casi invisible a la percepción humana. De hecho no existe ningún lugar habitable donde no exista algún elemento de este material.

Se utiliza en puertas y ventanas, baldas, mesas y estanterías, en objetos decorativos; menaje y múltiples complementos de uso diario en el hogar. Pero también se emplea el cristal en otras esferas más personalizadas como son las cajas, por poner sólo un ejemplo.

El cristal, además de ser útil como elemento de decoración y en utensilios domésticos, así como en óptica, es un perfecto aislante atmosférico. Sin impedirnos disfrutar de la luz nos protege de las inclemencias atmosféricas.

Cuando se moldea y se le da...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Efedata