Reportaje

01/04/2004 12:00 (UTC)

Cultura

Muebles que son arte

  • Fecha: 01/04/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Violeta Villar Liste
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1880
  • Referencia: 4000012743

Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

  • Fecha: 01/04/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Violeta Villar Liste
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1880
  • Referencia: 4000012743

Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

  • Fecha: 01/04/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Violeta Villar Liste
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1880
  • Referencia: 4000012743

Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

  • Fecha: 01/04/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Violeta Villar Liste
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1880
  • Referencia: 4000012743

Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

  • Fecha: 01/04/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Violeta Villar Liste
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1880
  • Referencia: 4000012743

Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

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  • Autor: Violeta Villar Liste
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Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

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  • Autor: Violeta Villar Liste
  • Fotos: 8
  • Palabras: 1880
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Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

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  • Autor: Violeta Villar Liste
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Pocos años le bastaron al arquitecto Mies van der Rohe para convertir el diseño de sus muebles en un capítulo decisivo en la historia moderna de la arquitectura. Producidos entre 1927 y 1931 y en relación con el contexto de su creación: las viviendas experimentales en Weissenhof (Stuttgart), el Pabellón Alemán en Barcelona y la Villa Tugendhat en Brno. Son algunas de sus creaciones que se pueden contemplar en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste de España).

En una oportunidad, el arquitecto Álvaro Siza Vieira, afirmó: “Los arquitectos no inventan nada; transforman la realidad”. Sin embargo, sobre la base de ese principio transformador, la genialidad puede provocar en el sujeto espectador la genuina admiración de quien confiesa su primera vez ante un objeto.

La realidad –engañosa experiencia del ser–, constituye la expresión de diferentes momentos que sorprenden cuando logran vencer la uniformidad y se instalan en la originalidad.

Ludwig Mies van der Rohe está del lado de los grandes renovadores: exactitud de la proporción, valoración de la infraestructura como elemento estético y precisión en el detalle, son tres aciertos valorados por los estudiosos de su obra, la cual se podrá conocer en profundidad en ocasión de la exposición que titulada “Mies van der Rohe. Arquitectura y diseño en Stuttgart, Barcelona y Brno”, presenta la Fundación Pedro Barrié de la Maza, organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), en...

Contenidos del Reportaje:

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Silla Tugenhdhat.

Silla modelo Liege de Mies van der Rohe.

Mies van der Rohe.

Mirada interior del Pabellón de Barcelona.

Pabellón de Barcelona.

Mesa Tisch.

Interior de Villa Tugendhat.

El arquitecto alemán Mies van der Rohe explica una de sus obras.

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