Reportaje

17/07/2009 12:00 (UTC)

MODA

La modestia de la alta costura

Sin ostentación ni oropeles desmedidos, las grandes firmas de la alta costura han presentados diseños con lujo contenido y extraordinarios cánones de belleza. Ingenio exquisito y patrones sobrios, una fórmula que disimula la crisis.

DESTACADOS.

-- John Galiano, que abrió las puertas de la alta costura parisiense, presentó una colección íntima y sobria con las que recuperaba las claves del “New Look” y al mismo tiempo rendía homenaje al fundador de la casa Dior, Christian y a sus “pequeñas manos”, sus costureras.

-- Con serios problemas económicos e hilvanada con un futuro incierto, Christian Lacroix, subió a la pasarela una colección de 24 prendas, todas ellas elaboradas gracias a la generosidad de su equipo, a los tejidos regalados, a los zapatos prestados y al apoyo incondicional de sus amigos.

-- Al más puro estilo de Hollywood, Gaultier, el “chico travieso de la moda”, presentó una colección neo-futuristas con tules y muselinas plisadas, muchas de ellas tintadas en negro, marrón oscuro y azul. El plata y el oro se apuntaron la nota más sensual.

En las décadas de los ochenta y de los noventa, la alta costura era grandiosa y extraordinaria, ahora, mientras la crisis aprieta se torna modesta y...

Sin ostentación ni oropeles desmedidos, las grandes firmas de la alta costura han presentados diseños con lujo contenido y extraordinarios cánones de belleza. Ingenio exquisito y patrones sobrios, una fórmula que disimula la crisis.

DESTACADOS.

-- John Galiano, que abrió las puertas de la alta costura parisiense, presentó una colección íntima y sobria con las que recuperaba las claves del “New Look” y al mismo tiempo rendía homenaje al fundador de la casa Dior, Christian y a sus “pequeñas manos”, sus costureras.

-- Con serios problemas económicos e hilvanada con un futuro incierto, Christian Lacroix, subió a la pasarela una colección de 24 prendas, todas ellas elaboradas gracias a la generosidad de su equipo, a los tejidos regalados, a los zapatos prestados y al apoyo incondicional de sus amigos.

-- Al más puro estilo de Hollywood, Gaultier, el “chico travieso de la moda”, presentó una colección neo-futuristas con tules y muselinas plisadas, muchas de ellas tintadas en negro, marrón oscuro y azul. El plata y el oro se apuntaron la nota más sensual.

En las décadas de los ochenta y de los noventa, la alta costura era grandiosa y extraordinaria, ahora, mientras la crisis aprieta se torna modesta y...

Sin ostentación ni oropeles desmedidos, las grandes firmas de la alta costura han presentados diseños con lujo contenido y extraordinarios cánones de belleza. Ingenio exquisito y patrones sobrios, una fórmula que disimula la crisis.

DESTACADOS.

-- John Galiano, que abrió las puertas de la alta costura parisiense, presentó una colección íntima y sobria con las que recuperaba las claves del “New Look” y al mismo tiempo rendía homenaje al fundador de la casa Dior, Christian y a sus “pequeñas manos”, sus costureras.

-- Con serios problemas económicos e hilvanada con un futuro incierto, Christian Lacroix, subió a la pasarela una colección de 24 prendas, todas ellas elaboradas gracias a la generosidad de su equipo, a los tejidos regalados, a los zapatos prestados y al apoyo incondicional de sus amigos.

-- Al más puro estilo de Hollywood, Gaultier, el “chico travieso de la moda”, presentó una colección neo-futuristas con tules y muselinas plisadas, muchas de ellas tintadas en negro, marrón oscuro y azul. El plata y el oro se apuntaron la nota más sensual.

En las décadas de los ochenta y de los noventa, la alta costura era grandiosa y extraordinaria, ahora, mientras la crisis aprieta se torna modesta y...

Sin ostentación ni oropeles desmedidos, las grandes firmas de la alta costura han presentados diseños con lujo contenido y extraordinarios cánones de belleza. Ingenio exquisito y patrones sobrios, una fórmula que disimula la crisis.

DESTACADOS.

-- John Galiano, que abrió las puertas de la alta costura parisiense, presentó una colección íntima y sobria con las que recuperaba las claves del “New Look” y al mismo tiempo rendía homenaje al fundador de la casa Dior, Christian y a sus “pequeñas manos”, sus costureras.

-- Con serios problemas económicos e hilvanada con un futuro incierto, Christian Lacroix, subió a la pasarela una colección de 24 prendas, todas ellas elaboradas gracias a la generosidad de su equipo, a los tejidos regalados, a los zapatos prestados y al apoyo incondicional de sus amigos.

-- Al más puro estilo de Hollywood, Gaultier, el “chico travieso de la moda”, presentó una colección neo-futuristas con tules y muselinas plisadas, muchas de ellas tintadas en negro, marrón oscuro y azul. El plata y el oro se apuntaron la nota más sensual.

En las décadas de los ochenta y de los noventa, la alta costura era grandiosa y extraordinaria, ahora, mientras la crisis aprieta se torna modesta y...

Sin ostentación ni oropeles desmedidos, las grandes firmas de la alta costura han presentados diseños con lujo contenido y extraordinarios cánones de belleza. Ingenio exquisito y patrones sobrios, una fórmula que disimula la crisis.

DESTACADOS.

-- John Galiano, que abrió las puertas de la alta costura parisiense, presentó una colección íntima y sobria con las que recuperaba las claves del “New Look” y al mismo tiempo rendía homenaje al fundador de la casa Dior, Christian y a sus “pequeñas manos”, sus costureras.

-- Con serios problemas económicos e hilvanada con un futuro incierto, Christian Lacroix, subió a la pasarela una colección de 24 prendas, todas ellas elaboradas gracias a la generosidad de su equipo, a los tejidos regalados, a los zapatos prestados y al apoyo incondicional de sus amigos.

-- Al más puro estilo de Hollywood, Gaultier, el “chico travieso de la moda”, presentó una colección neo-futuristas con tules y muselinas plisadas, muchas de ellas tintadas en negro, marrón oscuro y azul. El plata y el oro se apuntaron la nota más sensual.

En las décadas de los ochenta y de los noventa, la alta costura era grandiosa y extraordinaria, ahora, mientras la crisis aprieta se torna modesta y...

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John Galiano, que abrió las puertas de la alta costura parisiense, presentó una colección íntima y sobria con las que recuperaba las claves del “New Look” y al mismo tiempo rendía homenaje al fundador de la casa Dior, Christian y a sus “pequeñas manos”, sus costureras.

Jean Paul Gaultier homenajeó al cine y a sus estrellas con una colección lujosa.

Elie Saab presentó una colección delicada, para ocasiones especiales.

La modelo con un vestido de noche de la colección de Armani.

El español Joseph Font, invitado por la Cámara Sindical de la Alta Costura, presentó su colección en el histórico "Salón Imperial' del otrora Hotel Intercontinental -hoy Hotel Westin-, donde durante décadas y hasta el final de su existencia triunfó sistemáticamente la alta costura de Yves-Saint Laurent.

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