Reportaje

14/04/2000 12:00 (UTC)

DECORACIÓN

MOBILIARIO SHAKER: MUEBLES CON HISTORIA PROPIA

  • Fecha: 14/04/2000 12:00 (UTC)
  • Autor: Minerva Donald
  • Fotos: 1
  • Palabras: 980
  • Referencia: 4000001951

Cada vez resulta más difícil encontrar mobiliario fabricado totalmente de madera maciza. El chapado y los conglomerados se han apoderado de la industria. Hoy prácticamente todos los muebles, incluso algunas piezas de estilo y bastante caras, están hechas a bases de contrachapado.

Por eso se valoran tanto los muebles realmente antiguos, como los confeccionados por determinados grupos religiosos radicadas en siglos pasados en algunas zonas de los Estos Unidos. En la década de 1760, Ann Lee fundó un grupo disidente del movimiento cuáquero en Manchester (Inglaterra).

Estos grupos tenían la costumbre de agitarse y bailar, durante el culto, por lo que se les conocía como los Shaking Quakers, o Shakers y fueron rechazados por el resto de la comunidad inglesa.

Por tal motivo en 1774 una pequeña facción se embarcó hacia América del norte estableciéndose cerca de Albany, en el estado de Nueva York. Allí florecieron hasta tal punto que, en 1826 ya había 18 comunidades en lo que se denominaba "Nueva Inglaterra", las zonas de Kentucky y Ohio.

Los shakers creían en el celibato, la igualdad de razas y sexos y la propiedad común. Los recién llegados cedían tierras y posesiones a los que iban llegando y así la comunidad fue creciendo. Cada comunidad estaba dividida en familias...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto Andalucía
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata