Reportaje

15/03/2000 12:00 (UTC)

CINE

MICHAEL DOUGLAS, NACIDO PARA HOLLYWOOD

  • Fecha: 15/03/2000 12:00 (UTC)
  • Autor: Roberto Cazorla
  • Fotos: 1
  • Palabras: 800
  • Referencia: 4000000921

Pertenece a una segunda generación de actores que, pese a lo que muchos opinen, dificulta (que no facilita) curtirse un nombre propio en el mundillo del cine. De su padre, el actor Kirk Douglas, ha heredado, además de la pasión por el séptimo arte, un innegable parecido físico (mayor cuanto más tiempo pasa): el mítico hoyuelo que le sella la barbilla y la mandíbula cuadrada.

Respecto a su trabajo comenta: “Nunca he intentado hacer ningún homenaje a mi padre. Supongo que nos parecemos en muchas cosas, en ocasiones hasta yo mismo me doy cuenta; pero creo que es más bien un problema de genes”.

Vivió el divorcio de sus padre cuando contaba con cinco años de edad, desde entonces pasó los años escolares son su madre y su padrastro entre Nueva York y Connecticut, y los veranos con su famoso padre en los rodajes hollywoodienses.

Kirk Douglas hizo más de ochenta películas con las que logró un prestigioso hueco en el cine, con títulos como: "Espartaco", "Senderos de gloria", "Cautivos del mal" o "El loco del pelo rojo".

De su primer matrimonio con Daiana Dill nacieron Miachael y Joel (productor cinematográfico); y de su segunda relación tuvo otros dos hijos, Peter y Eric, que hoy en día también tienen trabajos relacionados con el mundo del espectáculo.

El pequeño Michael Douglas creció en medio de ese circo artístico, rodeado de los conocidísimos amigos de su...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
EFECOM
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto internacional general para España