Reportaje

05/07/2000 12:00 (UTC)

.

MARIO PUZO SE NOS FUE HACE UN AÑO

  • Fecha: 05/07/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1234
  • Referencia: 4000002192

--- Desde el l de julio, en Roma y Hollywood, se están celebrando actos en memoria del autor de novelas como "El Padrino", "Cotton Club" y "Arena sucia". En las filmotecas de Roma y Los Ángeles (California) se está proyectando un ciclo de películas basadas en sus novelas y guiones

--- El periodista estadounidense Melvyn Garfiedl ha presentado el libro "Puzo o la revolución del guión". "He querido rendir un homenaje al escritor que con más habilidad supo unificar la literatura con el cine comercial"

--- Puzo nació en la "Cocina del Diablo", uno de los barrios más duros de Manhatan, Nueva York, el 15 de octubre de 1920, en el seno de una familia de emigrantes italianos. Después de haber prestado su servicio como administrativo en la Segunda Guerra mundial, se dedicó a escribir artículos en revistas y periódicos. Su primera novela fue "Arena sucia", en 1955

ROBERTO CAZORLA

JAM/EFE - REPORTAJES

Desde el 1 de julio, en Roma y Hollyood, se están celebrando actos en memoria del escritor Mario Puzo, autor de novelas como "El Padrino", "Cotton Club" y "Arena sucia".

En las filmotecas de Roma y Los Ángeles se está proyectando un ciclo de películas basadas en sus novelas y guiones. Mario Puzo dominó a la perfección la técnica cinematográfica, sobre todo al convertir sus novelas en guiones.

El periodista Melvyn Garfield ha presentado el libro "Puzo o la revolución del guión". "He querido rendir un homenaje al escritor que con más habilidad supo unificar la literatura con el cine comercial. Cada película con guión de Mario Puzo, equivale a recaudaciones millonarias en todo el mundo. Varios estudios realizados demuestran que no ha surgido otro tan rentable para las productoras, por lo que todas se disputaban sus guiones", dice el referido periodista estadounidense.

Por su parte, Al Pacino, que ofrecerá una conferencia sobre el novelista, comenta: "Para mí Puzo era el padre de la...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia