Reportaje

27/01/2009 12:00 (UTC)

LITERATURA

Mario Paoletti, exilio y amor por la Literatura

El escritor argentino y residente en Toledo, Mario Paoletti se marchó a España exiliado en los años 80. Tras un período en el que enseñó Literatura, ahora dirige el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset en un país que considera símbolo de la libertad y en una ciudad que cree "el mejor escenario" literario.

DESTACADOS:.

++ Tras cuatro años en las cárceles del general Videla, el escritor con raíces andaluzas llegó a España becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), cuando el país se alejaba del franquismo y entraba en la modernidad. "Era imposible pedir más", dice.

++ A pesar de reconocer que estos tiempos son de sonidos y no de letras, el argentino pretende seguir escribiendo, gozar de los encantos de la vida en pareja, tratar de conseguir alguna respuesta a "las grandes preguntas pendientes", y seguir dedicando a la educación "un tiempo que nunca se puede considerar perdido".

++ "Estoy muy agradecido porque España me ha tratado muy bien, algo que no es sorprendente porque España trata muy bien al forastero y más al que habla su idioma y tiene sus costumbres".



Su aventura periodística comienza en La Rioja (Argentina), lugar maltratado por el analfabetismo y el hambre, y donde refunda junto a su hermano el diario "El Independiente", de ideas socialistas.

"Eramos...

Contenidos del Reportaje:

<
>

TOLEDO. 16/01/09.- El escritor argentino y residente en Toledo, Mario Paoletti , que llegó a España exiliado en los 80, enseñó Literatura y ahora dirige el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset, durante la entrevista que ha concedido a EFE. EFE/Jesús Carvajal

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Texto
Efedata
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España