Reportaje

27/01/2009 12:00 (UTC)

LITERATURA

Mario Paoletti, exilio y amor por la Literatura

El escritor argentino y residente en Toledo, Mario Paoletti se marchó a España exiliado en los años 80. Tras un período en el que enseñó Literatura, ahora dirige el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset en un país que considera símbolo de la libertad y en una ciudad que cree "el mejor escenario" literario.

DESTACADOS:.

++ Tras cuatro años en las cárceles del general Videla, el escritor con raíces andaluzas llegó a España becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), cuando el país se alejaba del franquismo y entraba en la modernidad. "Era imposible pedir más", dice.

++ A pesar de reconocer que estos tiempos son de sonidos y no de letras, el argentino pretende seguir escribiendo, gozar de los encantos de la vida en pareja, tratar de conseguir alguna respuesta a "las grandes preguntas pendientes", y seguir dedicando a la educación "un tiempo que nunca se puede considerar perdido".

++ "Estoy muy agradecido porque España me ha tratado muy bien, algo que no es sorprendente porque España trata muy bien al forastero y más al que habla su idioma y tiene sus costumbres".



Su aventura periodística comienza en La Rioja (Argentina), lugar maltratado por el analfabetismo y el hambre, y donde refunda junto a su hermano el diario "El Independiente", de ideas socialistas.

"Eramos...

Contenidos del Reportaje:

<
>

TOLEDO. 16/01/09.- El escritor argentino y residente en Toledo, Mario Paoletti , que llegó a España exiliado en los 80, enseñó Literatura y ahora dirige el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset, durante la entrevista que ha concedido a EFE. EFE/Jesús Carvajal

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto deportes general España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Fototeca