Stories

MARIFÉ DE TRIANA: “ME HE DESPERTADO CON LOS APLAUSOS”

  • Date: 11/01/2002 12:00 (UTC)
  • Photos: 3
  • Words: 1463
  • Reference: 4000004429

--- “Para meterse en el papel de cada personaje… (se detiene dubitativa) nunca he necesitado ningún estimulante y más de una vez, al verme en el escenario me he dicho “¿y que tengo que ver con esa fiera?”, subraya la cantaora



--- “Usted tiene que aprender a engañar a la gente, que la gente sienta lo que usted expresa sin sentirlo usted. No vuelvo a verla en escena porque no sólo sufre su garganta sino su corazón, me decía el médico”



--- “No pensaba grabar, y con éstas son ya 512 coplas o canciones las que llevo realizadas pero es que no había tenido oportunidad de hacer algo así. Quería algo diferente. Cosas pequeñas que nadie escucha”, afirma la cupletista

---“Al cantar en primera persona y transmitirlo al gusto del público, hay gente que me ha preguntado acerca de mis vivencias pensando que he tenido muchas y no…soy absolutamente vulgar”, declara Marifé

Con el reflejo de la serranía andaluza en sus ojos y en el rostro, Marifé de Triana canta, cuenta los derroteros de su último trabajo después de largo silencio, “Por qué”, y emociona. El corte “Hablan” disgrega sonidos caribeños, “Soy como soy” presta briznas de ranchera y el pasodoble “Muero por la copla” brinda por la salud de un género amado y denostado por los públicos.

-- Uno puede escuchar, hablar o leer la música de Rafael Farina, Angelillo, Marifé de Triana y curiosamente, hablando de copla – que es un icono folclórico- encontrar mentideros como los del flamenco en los que también se habla, se escucha y se lee…acerca de las mismas cosas ¿Qué diferencia existe entre estos géneros en el momento de interpretarlos? -- A la hora de interpretarlos hay muchas diferencias aunque van al unísono porque comparten ese sentimiento de lucha ante la adversidad…Quizás no haya otros géneros entre los que exista tanta similitud…Desde mi óptica, soy más cantaora que tonadillera y por eso a los...

  • Date: 11/01/2002 12:00 (UTC)
  • Photos: 3
  • Words: 1463
  • Reference: 4000004429

--- “Para meterse en el papel de cada personaje… (se detiene dubitativa) nunca he necesitado ningún estimulante y más de una vez, al verme en el escenario me he dicho “¿y que tengo que ver con esa fiera?”, subraya la cantaora



--- “Usted tiene que aprender a engañar a la gente, que la gente sienta lo que usted expresa sin sentirlo usted. No vuelvo a verla en escena porque no sólo sufre su garganta sino su corazón, me decía el médico”



--- “No pensaba grabar, y con éstas son ya 512 coplas o canciones las que llevo realizadas pero es que no había tenido oportunidad de hacer algo así. Quería algo diferente. Cosas pequeñas que nadie escucha”, afirma la cupletista

---“Al cantar en primera persona y transmitirlo al gusto del público, hay gente que me ha preguntado acerca de mis vivencias pensando que he tenido muchas y no…soy absolutamente vulgar”, declara Marifé

Con el reflejo de la serranía andaluza en sus ojos y en el rostro, Marifé de Triana canta, cuenta los derroteros de su último trabajo después de largo silencio, “Por qué”, y emociona. El corte “Hablan” disgrega sonidos caribeños, “Soy como soy” presta briznas de ranchera y el pasodoble “Muero por la copla” brinda por la salud de un género amado y denostado por los públicos.

-- Uno puede escuchar, hablar o leer la música de Rafael Farina, Angelillo, Marifé de Triana y curiosamente, hablando de copla – que es un icono folclórico- encontrar mentideros como los del flamenco en los que también se habla, se escucha y se lee…acerca de las mismas cosas ¿Qué diferencia existe entre estos géneros en el momento de interpretarlos? -- A la hora de interpretarlos hay muchas diferencias aunque van al unísono porque comparten ese sentimiento de lucha ante la adversidad…Quizás no haya otros géneros entre los que exista tanta similitud…Desde mi óptica, soy más cantaora que tonadillera y por eso a los...

  • Date: 11/01/2002 12:00 (UTC)
  • Photos: 3
  • Words: 1463
  • Reference: 4000004429

--- “Para meterse en el papel de cada personaje… (se detiene dubitativa) nunca he necesitado ningún estimulante y más de una vez, al verme en el escenario me he dicho “¿y que tengo que ver con esa fiera?”, subraya la cantaora



--- “Usted tiene que aprender a engañar a la gente, que la gente sienta lo que usted expresa sin sentirlo usted. No vuelvo a verla en escena porque no sólo sufre su garganta sino su corazón, me decía el médico”



--- “No pensaba grabar, y con éstas son ya 512 coplas o canciones las que llevo realizadas pero es que no había tenido oportunidad de hacer algo así. Quería algo diferente. Cosas pequeñas que nadie escucha”, afirma la cupletista

---“Al cantar en primera persona y transmitirlo al gusto del público, hay gente que me ha preguntado acerca de mis vivencias pensando que he tenido muchas y no…soy absolutamente vulgar”, declara Marifé

Con el reflejo de la serranía andaluza en sus ojos y en el rostro, Marifé de Triana canta, cuenta los derroteros de su último trabajo después de largo silencio, “Por qué”, y emociona. El corte “Hablan” disgrega sonidos caribeños, “Soy como soy” presta briznas de ranchera y el pasodoble “Muero por la copla” brinda por la salud de un género amado y denostado por los públicos.

-- Uno puede escuchar, hablar o leer la música de Rafael Farina, Angelillo, Marifé de Triana y curiosamente, hablando de copla – que es un icono folclórico- encontrar mentideros como los del flamenco en los que también se habla, se escucha y se lee…acerca de las mismas cosas ¿Qué diferencia existe entre estos géneros en el momento de interpretarlos? -- A la hora de interpretarlos hay muchas diferencias aunque van al unísono porque comparten ese sentimiento de lucha ante la adversidad…Quizás no haya otros géneros entre los que exista tanta similitud…Desde mi óptica, soy más cantaora que tonadillera y por eso a los...

Story content:

<
>

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Text
Servicio Internacional
Audio
Radio Cortes de voz
Text
Texto deportes general España