Reportaje

22/11/2002 12:00 (UTC)

MÚSICA

María Bayo: “Soy una persona arraigada a la tierra”.

  • Fecha: 22/11/2002 12:00 (UTC)
  • Autor: Nacho Casado
  • Fotos: 1
  • Palabras: 827
  • Referencia: 4000006483

La soprano española arrasa en los teatros del mundo con su fino y dulce timbre de voz. María Bayo, laureada con galardones como el primer premio del gran Concurso Internacional Belvedère en Viena o el “Príncipe Viana”, canta con idéntica versatilidad y potencia zarzuelas, canciones populares y óperas.

Con el “Giulio Cesare” de Haendel, María Bayo encara una de las temporadas operísticas más atractivas del Teatro Real en Madrid poniéndose en la piel de Cleopatra. De belleza espontánea, sentimiento emergente y exigencias estrictas ilustra las partituras de los que considera auténticos “sabios”: los compositores. Alejada de divismos, sus respuestas son naturales como el fino timbre de su voz.

María Bayo ha interpretado un nuevo disco denominado “Canciones Españolas” que recogen obras de Toldrá, Granados, Ravel, Guridi, Montsalvatge y Ovalle. Estas canciones están alejadas de la ópera pero muy próximas al carácter mediterráneo que cala profundo en las raíces populares.

-- Sólo con la zarzuela en mente, ¿qué exigencias estilísticas se requieren para no confundir estas “Canciones Españolas” con el bel canto? .

-- No se puede denominar ópera porque es canción. La ópera es teatro cantado. Sin embargo, las dos son canto lírico. No se pueden tratar de la misma forma estilística tampoco...

Contenidos del Reportaje:

<
>

María Bayo en el Teatro Real de Madrid

Sugerencias de Producto

Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca