25/02/2004 12:00 (UTC)
Marco Maggi (Uruguay 1957), redimensiona la realidad. Con un espacio ganado a pulso en el circuito de galerías, bienales y exposiciones, el artista centra su trabajo en creaciones que incluyan la percepción de conjunto como quien ve una ciudad de noche y al mismo tiempo detecta las partículas de esa misma arquitectura.
Desde su punto de vista, la velocidad de los acontecimientos requiere de una necesaria desaceleración para mejorar la percepción de lo que ocurre, en la idea de que estamos desinformados porque todo va muy rápido.P. ¿Con qué elementos desarrolla su obra?Yo trabajo con materiales cotidianos, manzanas, hojas, rollos de papel de aluminio, cerámica, y a partir de ahí intervengo estos elementos bien sea a lápiz, u otros elementos con los que desarrollo un universo con su propio lenguaje. En el caso de los materiales les doy una segunda oportunidad a elementos que normalmente van a la basura. P. ¿Por qué esas pequeñísimas figuras en contextos tan uniformes?La capacidad de focalizar es la base de la comprensión del elemento. Se trata de un trabajo lento para un observador lento. La idea es que el campo visual del observador, pertenezca a un área arqueológica en la cual descubrir la realidad.P. Usted pone al espectador a descubrir un universo, pero, ¿Qué dice ese universo?La obra le dice...
Marco Maggi (Uruguay 1957), redimensiona la realidad. Con un espacio ganado a pulso en el circuito de galerías, bienales y exposiciones, el artista centra su trabajo en creaciones que incluyan la percepción de conjunto como quien ve una ciudad de noche y al mismo tiempo detecta las partículas de esa misma arquitectura.
Desde su punto de vista, la velocidad de los acontecimientos requiere de una necesaria desaceleración para mejorar la percepción de lo que ocurre, en la idea de que estamos desinformados porque todo va muy rápido.P. ¿Con qué elementos desarrolla su obra?Yo trabajo con materiales cotidianos, manzanas, hojas, rollos de papel de aluminio, cerámica, y a partir de ahí intervengo estos elementos bien sea a lápiz, u otros elementos con los que desarrollo un universo con su propio lenguaje. En el caso de los materiales les doy una segunda oportunidad a elementos que normalmente van a la basura. P. ¿Por qué esas pequeñísimas figuras en contextos tan uniformes?La capacidad de focalizar es la base de la comprensión del elemento. Se trata de un trabajo lento para un observador lento. La idea es que el campo visual del observador, pertenezca a un área arqueológica en la cual descubrir la realidad.P. Usted pone al espectador a descubrir un universo, pero, ¿Qué dice ese universo?La obra le dice...
Marco Maggi (Uruguay 1957), redimensiona la realidad. Con un espacio ganado a pulso en el circuito de galerías, bienales y exposiciones, el artista centra su trabajo en creaciones que incluyan la percepción de conjunto como quien ve una ciudad de noche y al mismo tiempo detecta las partículas de esa misma arquitectura.
Desde su punto de vista, la velocidad de los acontecimientos requiere de una necesaria desaceleración para mejorar la percepción de lo que ocurre, en la idea de que estamos desinformados porque todo va muy rápido.P. ¿Con qué elementos desarrolla su obra?Yo trabajo con materiales cotidianos, manzanas, hojas, rollos de papel de aluminio, cerámica, y a partir de ahí intervengo estos elementos bien sea a lápiz, u otros elementos con los que desarrollo un universo con su propio lenguaje. En el caso de los materiales les doy una segunda oportunidad a elementos que normalmente van a la basura. P. ¿Por qué esas pequeñísimas figuras en contextos tan uniformes?La capacidad de focalizar es la base de la comprensión del elemento. Se trata de un trabajo lento para un observador lento. La idea es que el campo visual del observador, pertenezca a un área arqueológica en la cual descubrir la realidad.P. Usted pone al espectador a descubrir un universo, pero, ¿Qué dice ese universo?La obra le dice...
Marco Maggi (Uruguay 1957), redimensiona la realidad. Con un espacio ganado a pulso en el circuito de galerías, bienales y exposiciones, el artista centra su trabajo en creaciones que incluyan la percepción de conjunto como quien ve una ciudad de noche y al mismo tiempo detecta las partículas de esa misma arquitectura.
Desde su punto de vista, la velocidad de los acontecimientos requiere de una necesaria desaceleración para mejorar la percepción de lo que ocurre, en la idea de que estamos desinformados porque todo va muy rápido.P. ¿Con qué elementos desarrolla su obra?Yo trabajo con materiales cotidianos, manzanas, hojas, rollos de papel de aluminio, cerámica, y a partir de ahí intervengo estos elementos bien sea a lápiz, u otros elementos con los que desarrollo un universo con su propio lenguaje. En el caso de los materiales les doy una segunda oportunidad a elementos que normalmente van a la basura. P. ¿Por qué esas pequeñísimas figuras en contextos tan uniformes?La capacidad de focalizar es la base de la comprensión del elemento. Se trata de un trabajo lento para un observador lento. La idea es que el campo visual del observador, pertenezca a un área arqueológica en la cual descubrir la realidad.P. Usted pone al espectador a descubrir un universo, pero, ¿Qué dice ese universo?La obra le dice...
Story content:
El artista Marco Maggi
Marco Maggi halla un especial placer en trabajar con las cosas pequeñas.
Obra de Marco Maggi
Obra de Marco Maggi
Product Suggestions