Reportaje

18/10/2001 12:00 (UTC)

MARC PARROT: “EL TIEMPO SÓLO SE PARA POR AMOR”

  • Fecha: 18/10/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1248
  • Referencia: 4000003980

--- “El Chaval de la Peca” practicaba un registro bastante enrollado y teatral; en determinadas salas, ese guiño se podía ver bien, con una ironía más fina. La broma se daba a través de ese cantante ‘demodé’ y anacrónico… cuando esto se magnificó se convirtió en otra historia”



--- Su anterior trabajo como Parrot “era un disco difícil porque proponía situaciones infantiles, reflexiones sobre el hecho de madurar y, en algunos casos, reconocía mi propia infantilidad y el miedo a crecer”



--- “‘Rompecabezas’ habla de un momento de mi vida que puede ser el de cualquier otra persona, con un punto de vista en el que vivir es un proceso para todo el mundo. En él hay que encajar las piezas que la vida te da, acostumbrarte a las que te quita y pierdes…y todo detrás de una imagen completa que sería la del sueño o las aspiraciones propias a las que nunca se llega”

Marc Parrot es tan transparente e inquisitivo como lo es su mirada. Preserva el interés desmesurado por los sentimientos tan propios de la más pura infancia, aquella que todos quieren olvidar o aparcar para la intimidad. “Rompecabezas” es un disco altamente nutritivo en esta materia donde recala, tras “Sólo para locos” y “Sólo para niños”, en esa óptica profunda que vuelca el corazón.

-- El primer contacto que el público tiene con los discos de Marc Parrot es la lectura de las letras, ¿es posible afirmar que la audiencia de Parrot lee sus discos? -- Mis canciones están escritas para ser leídas, intento no repetir palabras, ni partes. Casi siempre comienzo con una idea y un par de versos o tres, la música ensambla el resto, las reajusta. Es interesante que sean leídas y no sólo escuchadas. Cuando uno escribe canciones, lo que quiere es contar una historia que debe ser atractiva o sugerente. Es cierto que huyo de lo obvio y eso permite dobles lecturas y ahí estriba el que tengan algo de...

  • Fecha: 18/10/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1248
  • Referencia: 4000003980

--- “El Chaval de la Peca” practicaba un registro bastante enrollado y teatral; en determinadas salas, ese guiño se podía ver bien, con una ironía más fina. La broma se daba a través de ese cantante ‘demodé’ y anacrónico… cuando esto se magnificó se convirtió en otra historia”



--- Su anterior trabajo como Parrot “era un disco difícil porque proponía situaciones infantiles, reflexiones sobre el hecho de madurar y, en algunos casos, reconocía mi propia infantilidad y el miedo a crecer”



--- “‘Rompecabezas’ habla de un momento de mi vida que puede ser el de cualquier otra persona, con un punto de vista en el que vivir es un proceso para todo el mundo. En él hay que encajar las piezas que la vida te da, acostumbrarte a las que te quita y pierdes…y todo detrás de una imagen completa que sería la del sueño o las aspiraciones propias a las que nunca se llega”

Marc Parrot es tan transparente e inquisitivo como lo es su mirada. Preserva el interés desmesurado por los sentimientos tan propios de la más pura infancia, aquella que todos quieren olvidar o aparcar para la intimidad. “Rompecabezas” es un disco altamente nutritivo en esta materia donde recala, tras “Sólo para locos” y “Sólo para niños”, en esa óptica profunda que vuelca el corazón.

-- El primer contacto que el público tiene con los discos de Marc Parrot es la lectura de las letras, ¿es posible afirmar que la audiencia de Parrot lee sus discos? -- Mis canciones están escritas para ser leídas, intento no repetir palabras, ni partes. Casi siempre comienzo con una idea y un par de versos o tres, la música ensambla el resto, las reajusta. Es interesante que sean leídas y no sólo escuchadas. Cuando uno escribe canciones, lo que quiere es contar una historia que debe ser atractiva o sugerente. Es cierto que huyo de lo obvio y eso permite dobles lecturas y ahí estriba el que tengan algo de...

  • Fecha: 18/10/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1248
  • Referencia: 4000003980

--- “El Chaval de la Peca” practicaba un registro bastante enrollado y teatral; en determinadas salas, ese guiño se podía ver bien, con una ironía más fina. La broma se daba a través de ese cantante ‘demodé’ y anacrónico… cuando esto se magnificó se convirtió en otra historia”



--- Su anterior trabajo como Parrot “era un disco difícil porque proponía situaciones infantiles, reflexiones sobre el hecho de madurar y, en algunos casos, reconocía mi propia infantilidad y el miedo a crecer”



--- “‘Rompecabezas’ habla de un momento de mi vida que puede ser el de cualquier otra persona, con un punto de vista en el que vivir es un proceso para todo el mundo. En él hay que encajar las piezas que la vida te da, acostumbrarte a las que te quita y pierdes…y todo detrás de una imagen completa que sería la del sueño o las aspiraciones propias a las que nunca se llega”

Marc Parrot es tan transparente e inquisitivo como lo es su mirada. Preserva el interés desmesurado por los sentimientos tan propios de la más pura infancia, aquella que todos quieren olvidar o aparcar para la intimidad. “Rompecabezas” es un disco altamente nutritivo en esta materia donde recala, tras “Sólo para locos” y “Sólo para niños”, en esa óptica profunda que vuelca el corazón.

-- El primer contacto que el público tiene con los discos de Marc Parrot es la lectura de las letras, ¿es posible afirmar que la audiencia de Parrot lee sus discos? -- Mis canciones están escritas para ser leídas, intento no repetir palabras, ni partes. Casi siempre comienzo con una idea y un par de versos o tres, la música ensambla el resto, las reajusta. Es interesante que sean leídas y no sólo escuchadas. Cuando uno escribe canciones, lo que quiere es contar una historia que debe ser atractiva o sugerente. Es cierto que huyo de lo obvio y eso permite dobles lecturas y ahí estriba el que tengan algo de...

  • Fecha: 18/10/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 4
  • Palabras: 1248
  • Referencia: 4000003980

--- “El Chaval de la Peca” practicaba un registro bastante enrollado y teatral; en determinadas salas, ese guiño se podía ver bien, con una ironía más fina. La broma se daba a través de ese cantante ‘demodé’ y anacrónico… cuando esto se magnificó se convirtió en otra historia”



--- Su anterior trabajo como Parrot “era un disco difícil porque proponía situaciones infantiles, reflexiones sobre el hecho de madurar y, en algunos casos, reconocía mi propia infantilidad y el miedo a crecer”



--- “‘Rompecabezas’ habla de un momento de mi vida que puede ser el de cualquier otra persona, con un punto de vista en el que vivir es un proceso para todo el mundo. En él hay que encajar las piezas que la vida te da, acostumbrarte a las que te quita y pierdes…y todo detrás de una imagen completa que sería la del sueño o las aspiraciones propias a las que nunca se llega”

Marc Parrot es tan transparente e inquisitivo como lo es su mirada. Preserva el interés desmesurado por los sentimientos tan propios de la más pura infancia, aquella que todos quieren olvidar o aparcar para la intimidad. “Rompecabezas” es un disco altamente nutritivo en esta materia donde recala, tras “Sólo para locos” y “Sólo para niños”, en esa óptica profunda que vuelca el corazón.

-- El primer contacto que el público tiene con los discos de Marc Parrot es la lectura de las letras, ¿es posible afirmar que la audiencia de Parrot lee sus discos? -- Mis canciones están escritas para ser leídas, intento no repetir palabras, ni partes. Casi siempre comienzo con una idea y un par de versos o tres, la música ensambla el resto, las reajusta. Es interesante que sean leídas y no sólo escuchadas. Cuando uno escribe canciones, lo que quiere es contar una historia que debe ser atractiva o sugerente. Es cierto que huyo de lo obvio y eso permite dobles lecturas y ahí estriba el que tengan algo de...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España