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23/02/2004 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE

El maestro de los bodegones

  • Date: 23/02/2004 12:00 (UTC)
  • Author: Desconocido
  • Photos: 9
  • Words: 928
  • Reference: 4000012036

La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

Son 40 bodegones los presentados en el Prado y como ambientación de éstos, en medio de las salas se exhiben 26 objetos materiales; son piezas habituales en las cocinas tradicionales del siglo XVIII o algo posteriores,...

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

Son 40 bodegones los presentados en el Prado y como ambientación de éstos, en medio de las salas se exhiben 26 objetos materiales; son piezas habituales en las cocinas tradicionales del siglo XVIII o algo posteriores,...

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

Son 40 bodegones los presentados en el Prado y como ambientación de éstos, en medio de las salas se exhiben 26 objetos materiales; son piezas habituales en las cocinas tradicionales del siglo XVIII o algo posteriores,...

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

Son 40 bodegones los presentados en el Prado y como ambientación de éstos, en medio de las salas se exhiben 26 objetos materiales; son piezas habituales en las cocinas tradicionales del siglo XVIII o algo posteriores,...

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

Son 40 bodegones los presentados en el Prado y como ambientación de éstos, en medio de las salas se exhiben 26 objetos materiales; son piezas habituales en las cocinas tradicionales del siglo XVIII o algo posteriores,...

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

Son 40 bodegones los presentados en el Prado y como ambientación de éstos, en medio de las salas se exhiben 26 objetos materiales; son piezas habituales en las cocinas tradicionales del siglo XVIII o algo posteriores,...

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

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La pequeña hogaza de pan tiene un realismo extremado; al espectador casi le dan tentaciones de tocar su corteza, de aspirar el olor de la pieza recién sacada del horno. La carne roja de las sandías resulta apetente, refrescante ...y la rodaja de salmón es tan perfecta que expresa un virtuosismo fuera de toda duda.

Luis Meléndez(1716-1780) ha sido, sin duda, uno de los grandes bodegonistas de la historia de la pintura. El pintor se dedicó, casi con exclusividad a éste género y en él demostró su gran dominio de la técnica y su sentido de la armonía. El Museo del Prado ha tenido ahora la feliz idea de organizar una exposición dedicada a este autor, muestra que ha servido, además, para avanzar en su conocimiento y catalogar su obra.

Meléndez es un pintor que trabajó principalmente para la familia real española; su obra está en gran parte en los fondos del Prado; pero hay algunas excelentes pinturas en otros centros internacionales, entre ellas “Bodegón con higos y pan”, actualmente en la National Gallery de Washington, que por primera vez se exhibe en España, con ocasión de la muestra.

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Bodegón con salmón, limón y recipientes. Luis Meléndez. Museo del Prado

Bodegón con naranjas, plato de nueces, melón, caja de dulces y recimpientes. Luis Meléndez, en la National Gallery de Londres.

Bodrgón con ciruelas, brevas, pan, barrilete, jarra y otros recipientes. Luis Meléndez. Museo del Prado

Bodegón con besugos, naranjes, condimentos y utensilios de cocina. Luis Meléndez. Museo del Prado

Bodegón con perdices, condimentos y utensilios de cocina. Luis Meléndez. Colección Juan Abelló

Bodegón con panes, servicio de chocolate, cesta de uvas y melón. Luis Meléndez. Colección particular.

Bodegón con pepinos, tomates y recipientes. Luis Meléndez. Museo del Prado.

Ante el magnífico Bodegín con sandías. Luis Meléndez. Museo del Prado

En medio de la muestra, en vitrinas, se presentan objetos similares de los que aparecen en los bodegones.

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