19/05/2004 12:00 (UTC)
La belleza de Madrid no se ampara en la monumentalidad, ni en un sorprendente paisaje, sino en la luz y en un bullicio apacible que ha encantado a poetas y pintores. Una exposición reúne ahora setenta cuadros, con setenta miradas poéticas, para expresar la visión que tienen los artistas de esta ciudad que nació hace más de mil años, al amparo de un castillo.
En el centro de la Península Ibérica se erigió esta modesta villa regada por las aguas del río Manzanares. Su estratégica ubicación, sumada a las ventajas políticas y administrativas, hizo que Madrid ostentara la capitalidad de un imperio bañado por las aguas de los distintos océanos. “La claridad del cielo”, “el espíritu del agua” y “la confusión del suelo” se enraízan en esta urbe haciéndola partícipe de un talante desconocido en el resto de las ciudades europeas. Estos tres argumentos se sintetizan en la exposición “Palabras pintadas. 70 miradas sobre Madrid”, de acuerdo al sentimiento del poeta Tirso de Molina hacia la capital a través de sus famosos versos donde dice “Que aunque es confusión Madrid / tiene mucha claridad / su cielo”. La exhibición conjunta de cuadros y textos literarios encierra desde el siglo XVI hasta nuestros días el palpitar de las plazas y los parques al ritmo de la gente que va y viene o simplemente descansa. Ambas artes combinadas en la Sala de las...
La belleza de Madrid no se ampara en la monumentalidad, ni en un sorprendente paisaje, sino en la luz y en un bullicio apacible que ha encantado a poetas y pintores. Una exposición reúne ahora setenta cuadros, con setenta miradas poéticas, para expresar la visión que tienen los artistas de esta ciudad que nació hace más de mil años, al amparo de un castillo.
En el centro de la Península Ibérica se erigió esta modesta villa regada por las aguas del río Manzanares. Su estratégica ubicación, sumada a las ventajas políticas y administrativas, hizo que Madrid ostentara la capitalidad de un imperio bañado por las aguas de los distintos océanos. “La claridad del cielo”, “el espíritu del agua” y “la confusión del suelo” se enraízan en esta urbe haciéndola partícipe de un talante desconocido en el resto de las ciudades europeas. Estos tres argumentos se sintetizan en la exposición “Palabras pintadas. 70 miradas sobre Madrid”, de acuerdo al sentimiento del poeta Tirso de Molina hacia la capital a través de sus famosos versos donde dice “Que aunque es confusión Madrid / tiene mucha claridad / su cielo”. La exhibición conjunta de cuadros y textos literarios encierra desde el siglo XVI hasta nuestros días el palpitar de las plazas y los parques al ritmo de la gente que va y viene o simplemente descansa. Ambas artes combinadas en la Sala de las...
La belleza de Madrid no se ampara en la monumentalidad, ni en un sorprendente paisaje, sino en la luz y en un bullicio apacible que ha encantado a poetas y pintores. Una exposición reúne ahora setenta cuadros, con setenta miradas poéticas, para expresar la visión que tienen los artistas de esta ciudad que nació hace más de mil años, al amparo de un castillo.
En el centro de la Península Ibérica se erigió esta modesta villa regada por las aguas del río Manzanares. Su estratégica ubicación, sumada a las ventajas políticas y administrativas, hizo que Madrid ostentara la capitalidad de un imperio bañado por las aguas de los distintos océanos. “La claridad del cielo”, “el espíritu del agua” y “la confusión del suelo” se enraízan en esta urbe haciéndola partícipe de un talante desconocido en el resto de las ciudades europeas. Estos tres argumentos se sintetizan en la exposición “Palabras pintadas. 70 miradas sobre Madrid”, de acuerdo al sentimiento del poeta Tirso de Molina hacia la capital a través de sus famosos versos donde dice “Que aunque es confusión Madrid / tiene mucha claridad / su cielo”. La exhibición conjunta de cuadros y textos literarios encierra desde el siglo XVI hasta nuestros días el palpitar de las plazas y los parques al ritmo de la gente que va y viene o simplemente descansa. Ambas artes combinadas en la Sala de las...
La belleza de Madrid no se ampara en la monumentalidad, ni en un sorprendente paisaje, sino en la luz y en un bullicio apacible que ha encantado a poetas y pintores. Una exposición reúne ahora setenta cuadros, con setenta miradas poéticas, para expresar la visión que tienen los artistas de esta ciudad que nació hace más de mil años, al amparo de un castillo.
En el centro de la Península Ibérica se erigió esta modesta villa regada por las aguas del río Manzanares. Su estratégica ubicación, sumada a las ventajas políticas y administrativas, hizo que Madrid ostentara la capitalidad de un imperio bañado por las aguas de los distintos océanos. “La claridad del cielo”, “el espíritu del agua” y “la confusión del suelo” se enraízan en esta urbe haciéndola partícipe de un talante desconocido en el resto de las ciudades europeas. Estos tres argumentos se sintetizan en la exposición “Palabras pintadas. 70 miradas sobre Madrid”, de acuerdo al sentimiento del poeta Tirso de Molina hacia la capital a través de sus famosos versos donde dice “Que aunque es confusión Madrid / tiene mucha claridad / su cielo”. La exhibición conjunta de cuadros y textos literarios encierra desde el siglo XVI hasta nuestros días el palpitar de las plazas y los parques al ritmo de la gente que va y viene o simplemente descansa. Ambas artes combinadas en la Sala de las...
La belleza de Madrid no se ampara en la monumentalidad, ni en un sorprendente paisaje, sino en la luz y en un bullicio apacible que ha encantado a poetas y pintores. Una exposición reúne ahora setenta cuadros, con setenta miradas poéticas, para expresar la visión que tienen los artistas de esta ciudad que nació hace más de mil años, al amparo de un castillo.
En el centro de la Península Ibérica se erigió esta modesta villa regada por las aguas del río Manzanares. Su estratégica ubicación, sumada a las ventajas políticas y administrativas, hizo que Madrid ostentara la capitalidad de un imperio bañado por las aguas de los distintos océanos. “La claridad del cielo”, “el espíritu del agua” y “la confusión del suelo” se enraízan en esta urbe haciéndola partícipe de un talante desconocido en el resto de las ciudades europeas. Estos tres argumentos se sintetizan en la exposición “Palabras pintadas. 70 miradas sobre Madrid”, de acuerdo al sentimiento del poeta Tirso de Molina hacia la capital a través de sus famosos versos donde dice “Que aunque es confusión Madrid / tiene mucha claridad / su cielo”. La exhibición conjunta de cuadros y textos literarios encierra desde el siglo XVI hasta nuestros días el palpitar de las plazas y los parques al ritmo de la gente que va y viene o simplemente descansa. Ambas artes combinadas en la Sala de las...
La belleza de Madrid no se ampara en la monumentalidad, ni en un sorprendente paisaje, sino en la luz y en un bullicio apacible que ha encantado a poetas y pintores. Una exposición reúne ahora setenta cuadros, con setenta miradas poéticas, para expresar la visión que tienen los artistas de esta ciudad que nació hace más de mil años, al amparo de un castillo.
En el centro de la Península Ibérica se erigió esta modesta villa regada por las aguas del río Manzanares. Su estratégica ubicación, sumada a las ventajas políticas y administrativas, hizo que Madrid ostentara la capitalidad de un imperio bañado por las aguas de los distintos océanos. “La claridad del cielo”, “el espíritu del agua” y “la confusión del suelo” se enraízan en esta urbe haciéndola partícipe de un talante desconocido en el resto de las ciudades europeas. Estos tres argumentos se sintetizan en la exposición “Palabras pintadas. 70 miradas sobre Madrid”, de acuerdo al sentimiento del poeta Tirso de Molina hacia la capital a través de sus famosos versos donde dice “Que aunque es confusión Madrid / tiene mucha claridad / su cielo”. La exhibición conjunta de cuadros y textos literarios encierra desde el siglo XVI hasta nuestros días el palpitar de las plazas y los parques al ritmo de la gente que va y viene o simplemente descansa. Ambas artes combinadas en la Sala de las...
Story content:
Claridad del cielo. Cartel para los veranos de la Villa 1988. De Úrculo.
Paisaje de la ribera del Manzanares 1857. Carlos de Haes
Sanchez Coello. Las infantas doña Isabel Clara Eugenia y doña Catalina Micaela. 1568
Michel Ange Houasse. Vista de Madrid, con vendedor de pájaros, o La Cometa. 1715-27
Antonio López. Gran Vía. 1974/81
Vista desde el Manzanares, siglo XIX. Frederike
Product Suggestions