Reportaje

08/02/2000 12:00 (UTC)

( II ) EL TRÍO PERFECTO

LUIS BUÑUEL HUBIERA CUMPLIDO 100 AÑOS

  • Fecha: 08/02/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1891
  • Referencia: 4000001753

--- Las dificultades de un joven aragonés en París, donde el rodaje de "El perro andaluz" le quitó el sueño

--- "De todos los seres vivos que he conocido, Federico es el primero. Siempre he odiado los telegramas. Aquel decía: "Papá gravísimo. Ven inmediatamente. He recibido muchos golpes a través de mi vida, pero ninguno me ha afectado tanto como la muerte de mi padre"

--- "La admiración que me merece el teatro de Lorca es más bien escasa. Su vida y su personalidad superan con mucho a su obra, que me parece retórica y amanerada"

ROBERTO CAZORLA mcm EFE - REPORTAJES

Su vida universitaria transcurrió en Madrid entre los años 1917 y 1924.

En la "Residencia" conoció a los que con el tiempo serían sus mejores amigos, y con los cuales llegó a tener una gran afinidad, entre los que estaban Dalí, García Lorca y Alberti.

Él, Lorca y Dalí llegaron a formar un trío perfecto.

Mucha tinta se ha dejado correr para hablar de la amistad que lo unía al poeta granadino, a quien el propio Buñuel definía así: "Era un tío brillante, simpático, con evidente propensión a la elegancia, la corbata impecable, la mirada oscura y brillante; Federico tenía un atractivo, un magnetismo al que nadie podía resistirse. Era dos años mayor que yo e hijo de un rico propietario rural. En principio fue a Madrid para estudiar Filosofía, pero pronto dejó las clases para lanzarse a la vida literaria. No tardó en conocer a todo el mundo y hacer que todo el mundo le conociera. Su habitación de la Residencia se convirtió en uno de los puntos de reunión más solicitados en Madrid. De todos...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España