Reportaje

LOU BEGA, UN TIPO CON “SWING”

  • Fecha: 06/06/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 3
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000003401

--- La Samba potente y sus ritmos brasileños abren el nuevo disco de Lou Bega atrapados en la particular versión de “Just a gigolo”. Otra afortunada revisión de uno de los clásicos susceptibles de adaptarse a las pistas bailables europeas y americanas



--- “Hace ya tiempo, tuve una novia cubana que vivía en Miami. Cuando bailaba no podía dejar de mirarla, era como mirar fuegos artificiales. Parecía que ella misma se convertía en la música”, comenta



--- La colaboración del ‘sonero’ Compay Segundo (“Baby Keep smiling”), un libreto en riguroso azul habanero y el contacto con el célebre productor Emilio Estefan ha acentuado su adaptación de ‘grooves’ y sonidos modernos a los patrones de los estilos gestados en las décadas de los 40 y 50

La Samba potente y sus ritmos brasileños abren el nuevo disco de Lou Bega atrapados en la particular versión de “Just a gigolo”. Otra afortunada revisión de uno de los clásicos susceptibles de adaptarse a las pistas bailables europeas y americanas. Lou Bega lo consigue como hizo, años ha, con su “Mambo nº 5” del sincopado Dámaso Pérez Prado.

ALEGREMENTE IBA EL DANDY El indolente aire “gangsta” de dandy peinado con sombrero borsalino, encorsetado en trajes vaporosos propios de la década de los 30 y pulsando el ritmo sobre pistas con botines, descarga la imagen de un cantante y bailarín con sangre latina en las venas y origen teutón. Hijo de siciliana y ugandés sus comienzos musicales redundaron en el ‘reggae’ y el ‘soul’ – este último género presente en sus dos trabajos- antes de circunscribir la electrónica y los sonidos más modernos al género vitalista del mambo con los “Mambo Kings”. “A little bit of Mambo” fue un tributo a la mujer. Cada canción era una apuesta por definir las...

  • Fecha: 06/06/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 3
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000003401

--- La Samba potente y sus ritmos brasileños abren el nuevo disco de Lou Bega atrapados en la particular versión de “Just a gigolo”. Otra afortunada revisión de uno de los clásicos susceptibles de adaptarse a las pistas bailables europeas y americanas



--- “Hace ya tiempo, tuve una novia cubana que vivía en Miami. Cuando bailaba no podía dejar de mirarla, era como mirar fuegos artificiales. Parecía que ella misma se convertía en la música”, comenta



--- La colaboración del ‘sonero’ Compay Segundo (“Baby Keep smiling”), un libreto en riguroso azul habanero y el contacto con el célebre productor Emilio Estefan ha acentuado su adaptación de ‘grooves’ y sonidos modernos a los patrones de los estilos gestados en las décadas de los 40 y 50

La Samba potente y sus ritmos brasileños abren el nuevo disco de Lou Bega atrapados en la particular versión de “Just a gigolo”. Otra afortunada revisión de uno de los clásicos susceptibles de adaptarse a las pistas bailables europeas y americanas. Lou Bega lo consigue como hizo, años ha, con su “Mambo nº 5” del sincopado Dámaso Pérez Prado.

ALEGREMENTE IBA EL DANDY El indolente aire “gangsta” de dandy peinado con sombrero borsalino, encorsetado en trajes vaporosos propios de la década de los 30 y pulsando el ritmo sobre pistas con botines, descarga la imagen de un cantante y bailarín con sangre latina en las venas y origen teutón. Hijo de siciliana y ugandés sus comienzos musicales redundaron en el ‘reggae’ y el ‘soul’ – este último género presente en sus dos trabajos- antes de circunscribir la electrónica y los sonidos más modernos al género vitalista del mambo con los “Mambo Kings”. “A little bit of Mambo” fue un tributo a la mujer. Cada canción era una apuesta por definir las...

  • Fecha: 06/06/2001 12:00 (UTC)
  • Fotos: 3
  • Palabras: 799
  • Referencia: 4000003401

--- La Samba potente y sus ritmos brasileños abren el nuevo disco de Lou Bega atrapados en la particular versión de “Just a gigolo”. Otra afortunada revisión de uno de los clásicos susceptibles de adaptarse a las pistas bailables europeas y americanas



--- “Hace ya tiempo, tuve una novia cubana que vivía en Miami. Cuando bailaba no podía dejar de mirarla, era como mirar fuegos artificiales. Parecía que ella misma se convertía en la música”, comenta



--- La colaboración del ‘sonero’ Compay Segundo (“Baby Keep smiling”), un libreto en riguroso azul habanero y el contacto con el célebre productor Emilio Estefan ha acentuado su adaptación de ‘grooves’ y sonidos modernos a los patrones de los estilos gestados en las décadas de los 40 y 50

La Samba potente y sus ritmos brasileños abren el nuevo disco de Lou Bega atrapados en la particular versión de “Just a gigolo”. Otra afortunada revisión de uno de los clásicos susceptibles de adaptarse a las pistas bailables europeas y americanas. Lou Bega lo consigue como hizo, años ha, con su “Mambo nº 5” del sincopado Dámaso Pérez Prado.

ALEGREMENTE IBA EL DANDY El indolente aire “gangsta” de dandy peinado con sombrero borsalino, encorsetado en trajes vaporosos propios de la década de los 30 y pulsando el ritmo sobre pistas con botines, descarga la imagen de un cantante y bailarín con sangre latina en las venas y origen teutón. Hijo de siciliana y ugandés sus comienzos musicales redundaron en el ‘reggae’ y el ‘soul’ – este último género presente en sus dos trabajos- antes de circunscribir la electrónica y los sonidos más modernos al género vitalista del mambo con los “Mambo Kings”. “A little bit of Mambo” fue un tributo a la mujer. Cada canción era una apuesta por definir las...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
EFECOM
Foto
Fototeca
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Galicia