Reportaje

LORENZO QUINN : " LA ESCULTURA NO PUEDE SER SÓLO UN ARTE DECORATIVO, DEBE CONTAR ALGO"

  • Fecha: 16/08/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 980
  • Referencia: 4000002331

+++ " Hay gente que aún sigue preguntando en las galerías " ¿es verdaderamente Lorenzo quien hace las esculturas? ¿Seguro que no se las hace nadie y él sólo pone el nombre? "



+++ "Como quiero que el público entienda lo que hago, primero escribo lo que quiero transmitir y luego construyo la escultura. Para mí, ver una obra de arte sin explicación es como ver una película que no tenga sonido."



+++ "Mi influencia son los grandes de siempre: Miguel Ángel, Bernini, Rodin… Intento llegar a ellos, quizás porque sé que son inalcanzables"

El escultor Lorenzo Quinn, nacido en Roma y criado en Nueva York, ha sabido sacar provecho de la cultura americana y europea para sus fines artísticos y comerciales. De Italia le vino su afición por el arte y en Estados Unidos aprendió a comercializar sus obras. Actualmente vive en la localidad de Castelldefels, en Barcelona (España) y que ha presentado recientemente en la localidad de Sitges, también en la costa catalana, parte de su última colección artística.

EXPONER EN NUEVA YORK

-- ¿Por qué aparecen las manos en casi todas sus esculturas?

- Yo quiero comunicar algo a través de mis obras, quiero que la gente las entienda y se identifique con ellas. El rostro, por ejemplo, está encajado en una fisonomía concreta, en una raza determinada. Las manos sólo pueden expresar un color de piel, pero no una raza. Son universales y cualquiera puede entender su expresividad.

- En todas tus esculturas se detalla la obra por escrito…

- Como quiero que el público entienda lo que hago, primero...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía