Reportaje

27/10/2000 12:00 (UTC)

LENI RIEFENSTAHL, "CINCO VIDAS" DE MÉTODOS Y FINES

  • Fecha: 27/10/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 2
  • Palabras: 1222
  • Referencia: 4000002555

--- Los efectos de la cámara lenta, las filmaciones bajo el agua, las panorámicas aéreas, los ángulos contrapicados o la cámara rápida supusieron la redefinición de la historia de la imagen

--- La reacción del pueblo y los media internacionales fue inequívoca y reacia tras la Noche de los Cristales Rotos. Walt Disney evitó la proyección de su documental, Gary Cooper no quiso reunirse con ella y, finalmente, tuvo una exhibición limitada a 50 personas de la prensa

--- La artista declara que "insisten en preguntarme si tuve romance con Hitler. ¿Fuiste novia de Hitler? Ante lo que no dejo de reírme y contestar: Son falsos cotilleos, sólo hice documentales para él"

NACHO CASADO

JAM/EFE- REPORTAJES

El Estadio del Mármol , Foro Itálico y culto al cuerpo atlético. Sesenta esculturas estilizadas y de proporciones magnas. El inacabado foro Mussolini fue uno más de los proyectos sugeridos por el movimiento fascista italiano. Paradójicamente, las claves clásicas de la arquitectura en combinación con el racionalismo europeo.

"El Nacional Socialismo no es un movimiento intelectual y sí físico-emocional. Es espíritu que ha crecido desde la profundidad esencial del ser humano y no de la subliminalidad del pensamiento" afirmaba uno de los más destacados líderes nazis germanos. De algún modo, esta base fue principio involuntario de todas las expresiones artísticas amparadas por los grupos autoritarios de principios de siglo que consideraban degenerado cualquier otro giro o manifestación. "Bolchevique, judío, sifilítico, feminista, internacional..." adjetivos que se iban acuñando para delimitar y marginar toda intrusión. Ni Weill, Munch, Fritz Lang o Picasso pero sí tuvieron cabida artistas...

  • Fecha: 27/10/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 2
  • Palabras: 1222
  • Referencia: 4000002555

--- Los efectos de la cámara lenta, las filmaciones bajo el agua, las panorámicas aéreas, los ángulos contrapicados o la cámara rápida supusieron la redefinición de la historia de la imagen

--- La reacción del pueblo y los media internacionales fue inequívoca y reacia tras la Noche de los Cristales Rotos. Walt Disney evitó la proyección de su documental, Gary Cooper no quiso reunirse con ella y, finalmente, tuvo una exhibición limitada a 50 personas de la prensa

--- La artista declara que "insisten en preguntarme si tuve romance con Hitler. ¿Fuiste novia de Hitler? Ante lo que no dejo de reírme y contestar: Son falsos cotilleos, sólo hice documentales para él"

NACHO CASADO

JAM/EFE- REPORTAJES

El Estadio del Mármol , Foro Itálico y culto al cuerpo atlético. Sesenta esculturas estilizadas y de proporciones magnas. El inacabado foro Mussolini fue uno más de los proyectos sugeridos por el movimiento fascista italiano. Paradójicamente, las claves clásicas de la arquitectura en combinación con el racionalismo europeo.

"El Nacional Socialismo no es un movimiento intelectual y sí físico-emocional. Es espíritu que ha crecido desde la profundidad esencial del ser humano y no de la subliminalidad del pensamiento" afirmaba uno de los más destacados líderes nazis germanos. De algún modo, esta base fue principio involuntario de todas las expresiones artísticas amparadas por los grupos autoritarios de principios de siglo que consideraban degenerado cualquier otro giro o manifestación. "Bolchevique, judío, sifilítico, feminista, internacional..." adjetivos que se iban acuñando para delimitar y marginar toda intrusión. Ni Weill, Munch, Fritz Lang o Picasso pero sí tuvieron cabida artistas...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto España
Texto
Efedata