19/12/2000 12:00 (UTC)
La joven autora mexicana presenta en Europa “Bueninvento”, su nuevo trabajo
--- “Desde el primer disco, lo hice para que la gente lo escuchara. No creo en los autores que prescinden del público cuando crean algo”, afirma Venegas --- “He realizado música para teatro y mi trabajo es más instrumental. En cine, cuando compuse para la película “Amores Perros” me pasaron el film, conecté con las imágenes y…”, declaró la cantante mexicana --- “Aunque mi formación es clásica, porque empecé con el piano a los ocho años, la energía en mis canciones tiene que ver más con el ‘folk’ o incluso, el ‘hip hop’”, subraya Julieta NACHO CASADO JAM/EFE- REPORTAJES
Ni la penumbra del rock, a veces melancólica, ni el aparente aspecto gótico de sus ropas pueden ocultar lo que el cabaret, la tecnología y unas letras de ‘crooner’ en busca de la redención amorosa, pergeñan en las tribulaciones de Julieta Venegas. “Bueninvento”, el segundo disco de una autora mexicana: compositora, cello, acordeón, voz…mujer renacentista, destapa crónicas en Europa que hablan de la Frida Kahlo de la música. El libreto del álbum avisa, con fotografía y sin perdón, de cómo Tijuana es parte de ella misma.- Resulta que en concierto actúa con la banda de Nacho Mastretta y no la propia, cuando él flexibiliza el jazz hasta niveles cómicos y su disco es más rock.-- En México tengo mi propia banda - hay algún miembro de “Café Tacuba”- pero en España ya cuento con mi grupo…( la banda de Mastretta se nutre de los antiguos miembros de “Los Ronaldos”).- No parece que Bowie, Charly García, Suzzane Vega o Prince estén en la nómina de sus influencias a pesar de los comentarios...
--- “Desde el primer disco, lo hice para que la gente lo escuchara. No creo en los autores que prescinden del público cuando crean algo”, afirma Venegas --- “He realizado música para teatro y mi trabajo es más instrumental. En cine, cuando compuse para la película “Amores Perros” me pasaron el film, conecté con las imágenes y…”, declaró la cantante mexicana --- “Aunque mi formación es clásica, porque empecé con el piano a los ocho años, la energía en mis canciones tiene que ver más con el ‘folk’ o incluso, el ‘hip hop’”, subraya Julieta NACHO CASADO JAM/EFE- REPORTAJES
Ni la penumbra del rock, a veces melancólica, ni el aparente aspecto gótico de sus ropas pueden ocultar lo que el cabaret, la tecnología y unas letras de ‘crooner’ en busca de la redención amorosa, pergeñan en las tribulaciones de Julieta Venegas. “Bueninvento”, el segundo disco de una autora mexicana: compositora, cello, acordeón, voz…mujer renacentista, destapa crónicas en Europa que hablan de la Frida Kahlo de la música. El libreto del álbum avisa, con fotografía y sin perdón, de cómo Tijuana es parte de ella misma.- Resulta que en concierto actúa con la banda de Nacho Mastretta y no la propia, cuando él flexibiliza el jazz hasta niveles cómicos y su disco es más rock.-- En México tengo mi propia banda - hay algún miembro de “Café Tacuba”- pero en España ya cuento con mi grupo…( la banda de Mastretta se nutre de los antiguos miembros de “Los Ronaldos”).- No parece que Bowie, Charly García, Suzzane Vega o Prince estén en la nómina de sus influencias a pesar de los comentarios...
--- “Desde el primer disco, lo hice para que la gente lo escuchara. No creo en los autores que prescinden del público cuando crean algo”, afirma Venegas --- “He realizado música para teatro y mi trabajo es más instrumental. En cine, cuando compuse para la película “Amores Perros” me pasaron el film, conecté con las imágenes y…”, declaró la cantante mexicana --- “Aunque mi formación es clásica, porque empecé con el piano a los ocho años, la energía en mis canciones tiene que ver más con el ‘folk’ o incluso, el ‘hip hop’”, subraya Julieta NACHO CASADO JAM/EFE- REPORTAJES
Ni la penumbra del rock, a veces melancólica, ni el aparente aspecto gótico de sus ropas pueden ocultar lo que el cabaret, la tecnología y unas letras de ‘crooner’ en busca de la redención amorosa, pergeñan en las tribulaciones de Julieta Venegas. “Bueninvento”, el segundo disco de una autora mexicana: compositora, cello, acordeón, voz…mujer renacentista, destapa crónicas en Europa que hablan de la Frida Kahlo de la música. El libreto del álbum avisa, con fotografía y sin perdón, de cómo Tijuana es parte de ella misma.- Resulta que en concierto actúa con la banda de Nacho Mastretta y no la propia, cuando él flexibiliza el jazz hasta niveles cómicos y su disco es más rock.-- En México tengo mi propia banda - hay algún miembro de “Café Tacuba”- pero en España ya cuento con mi grupo…( la banda de Mastretta se nutre de los antiguos miembros de “Los Ronaldos”).- No parece que Bowie, Charly García, Suzzane Vega o Prince estén en la nómina de sus influencias a pesar de los comentarios...
Story content:
Product Suggestions