23/03/2004 12:00 (UTC)
Delgado, muy delgado, José Luis Encinas adquiere volumen gracias a su guitarra. La toca, la acaricia, la hace desplegar acordes a lo largo y ancho de la plaza, y los transeúntes se paran a escuchar. Su mayor fuerza musical consiste en la mezcla inteligente que ha hecho entre la guitarra española y la música electrónica, en una búsqueda inconforme de ese sonido que acabe por conectar con el público.
Encinas comenzó sus estudios de música clásica a los 13 años. Sus gustos musicales, que pasan por todos los géneros, desde Bach, Tárrega y Tedesco, a Hendrix, Deep Purple, Paco de Lucía y John Lee Hooker, le "obligaron a salir del circuito de lo clásico, en el que había grabado ya en 1991 "Regnen" y en 1995 "Diez obras maestras de la guitarra clásica". Fruto de ese esfuerzo de renovación fueron álbumes como “Duende” (1997), en el que mezclaba lo clásico, el pop y el flamenco, y después "Aurora" (1999) y "Remolino" (2000), donde siguió en esa línea. Ahora, el guitarrista español utiliza toda su experiencia dentro de la electrónica y el "new age" para hacer "Travesura", su último disco, que lleva unos ya unos meses de exitosa vida. - ¿Crees en el diálogo entre corrientes musicales o prefieres que una vertiente musical se enriquezca de las otras?. -- Yo tuve la suerte de ver a Bebo Valdés y a Diego “El Cigala”, en un concierto, y me pareció una proposición muy natural, porque esa...
Delgado, muy delgado, José Luis Encinas adquiere volumen gracias a su guitarra. La toca, la acaricia, la hace desplegar acordes a lo largo y ancho de la plaza, y los transeúntes se paran a escuchar. Su mayor fuerza musical consiste en la mezcla inteligente que ha hecho entre la guitarra española y la música electrónica, en una búsqueda inconforme de ese sonido que acabe por conectar con el público.
Encinas comenzó sus estudios de música clásica a los 13 años. Sus gustos musicales, que pasan por todos los géneros, desde Bach, Tárrega y Tedesco, a Hendrix, Deep Purple, Paco de Lucía y John Lee Hooker, le "obligaron a salir del circuito de lo clásico, en el que había grabado ya en 1991 "Regnen" y en 1995 "Diez obras maestras de la guitarra clásica". Fruto de ese esfuerzo de renovación fueron álbumes como “Duende” (1997), en el que mezclaba lo clásico, el pop y el flamenco, y después "Aurora" (1999) y "Remolino" (2000), donde siguió en esa línea. Ahora, el guitarrista español utiliza toda su experiencia dentro de la electrónica y el "new age" para hacer "Travesura", su último disco, que lleva unos ya unos meses de exitosa vida. - ¿Crees en el diálogo entre corrientes musicales o prefieres que una vertiente musical se enriquezca de las otras?. -- Yo tuve la suerte de ver a Bebo Valdés y a Diego “El Cigala”, en un concierto, y me pareció una proposición muy natural, porque esa...
Delgado, muy delgado, José Luis Encinas adquiere volumen gracias a su guitarra. La toca, la acaricia, la hace desplegar acordes a lo largo y ancho de la plaza, y los transeúntes se paran a escuchar. Su mayor fuerza musical consiste en la mezcla inteligente que ha hecho entre la guitarra española y la música electrónica, en una búsqueda inconforme de ese sonido que acabe por conectar con el público.
Encinas comenzó sus estudios de música clásica a los 13 años. Sus gustos musicales, que pasan por todos los géneros, desde Bach, Tárrega y Tedesco, a Hendrix, Deep Purple, Paco de Lucía y John Lee Hooker, le "obligaron a salir del circuito de lo clásico, en el que había grabado ya en 1991 "Regnen" y en 1995 "Diez obras maestras de la guitarra clásica". Fruto de ese esfuerzo de renovación fueron álbumes como “Duende” (1997), en el que mezclaba lo clásico, el pop y el flamenco, y después "Aurora" (1999) y "Remolino" (2000), donde siguió en esa línea. Ahora, el guitarrista español utiliza toda su experiencia dentro de la electrónica y el "new age" para hacer "Travesura", su último disco, que lleva unos ya unos meses de exitosa vida. - ¿Crees en el diálogo entre corrientes musicales o prefieres que una vertiente musical se enriquezca de las otras?. -- Yo tuve la suerte de ver a Bebo Valdés y a Diego “El Cigala”, en un concierto, y me pareció una proposición muy natural, porque esa...
Delgado, muy delgado, José Luis Encinas adquiere volumen gracias a su guitarra. La toca, la acaricia, la hace desplegar acordes a lo largo y ancho de la plaza, y los transeúntes se paran a escuchar. Su mayor fuerza musical consiste en la mezcla inteligente que ha hecho entre la guitarra española y la música electrónica, en una búsqueda inconforme de ese sonido que acabe por conectar con el público.
Encinas comenzó sus estudios de música clásica a los 13 años. Sus gustos musicales, que pasan por todos los géneros, desde Bach, Tárrega y Tedesco, a Hendrix, Deep Purple, Paco de Lucía y John Lee Hooker, le "obligaron a salir del circuito de lo clásico, en el que había grabado ya en 1991 "Regnen" y en 1995 "Diez obras maestras de la guitarra clásica". Fruto de ese esfuerzo de renovación fueron álbumes como “Duende” (1997), en el que mezclaba lo clásico, el pop y el flamenco, y después "Aurora" (1999) y "Remolino" (2000), donde siguió en esa línea. Ahora, el guitarrista español utiliza toda su experiencia dentro de la electrónica y el "new age" para hacer "Travesura", su último disco, que lleva unos ya unos meses de exitosa vida. - ¿Crees en el diálogo entre corrientes musicales o prefieres que una vertiente musical se enriquezca de las otras?. -- Yo tuve la suerte de ver a Bebo Valdés y a Diego “El Cigala”, en un concierto, y me pareció una proposición muy natural, porque esa...
Story content:
José Luis Encinas posa con su guitarra.
Encinas viene de la música clásica a la fusión del pop y el rock.
José Luis Encinas con su guitarra en las calles de Madrid.
José Luis Encinas tiene en su haber también dos discos de música clásica.
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