05/11/2003 12:00 (UTC)
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
“Me gusta lo embrionario, lo mal acabado, lo imperfecto, la mezcla. Me gustan más los diamantes en bruto, en su ganga”, afirmó en una ocasión Jean Dubuffet, destacado pintor francés, al que el Museo Guggenheim Bilbao dedica una muestra antológica.
“Jean Dubuffet. Huella de una aventura” es una muestra que analiza la diversidad de la producción artística de Jean Dubuffet(1901-1985) y pone de manifiesto su incesante búsqueda y experimentación en el arte, más allá de los mecanismos culturales establecidos.La declaración del propio artista de que “el arte habla a la mente y no a los ojos” es el concepto subyacente a esta muestra organizada por el Rupertinum Museum der Moderne Salzburg y co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao, con la colaboración de la Fondation Dubuffet de París. La muestra “Jean Dubuffet. Huella de una aventura”, que reúne alrededor de 160 piezas —obras sobre papel, pinturas, esculturas y litografías—, que abarcan la mayor parte de su evolución artística, que se desarrolla en tres fases diferenciadas: sus exploraciones táctiles de los años cuarenta y cincuenta, que incorporan materiales hasta entonces ajenos al arte; “L´Hourloupe”, un ciclo de obras sistematizadas de los años sesenta y setenta; y sus trabajos...
Story content:
Retrato de Antonin Artaud. 1946. Lápiz sobre papel con fondo de guache blanco. Colección particular
Orinando al muro. 1945.Pliego VIII. Litografía en negro. Museum der Moderne, Rupertinum Salzburgo
Mujer sentada en un sillón. 1944. Guache y tinta china sobre papel. Colección particular
Cuerpo de dama. 1950. Tinta sobre papel. Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York Donación, Estate of Geraldine Sprecklers Fuller, 1999
Paysage aux argus. Alas de mariposa. Collection Fondation Dubuffet, París
Porte au chiendent. Óleo sobre lienzo. Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York
Un visitante se pasea por las salas del Guggenheim, en la muestra sobre la pintura de Jean Dubuffet
Imagen de una de las más famosas obras del artista francés Jean Dubuffet, "Coucou Bazar (1973), que forma parte de la exposición de obras de papel, pinturas, esculturas y litografias que muestran la evolución del artista y que bajo el título "Huella de una aventura", se exponen desde hoy en el Museo Guggenheim Bilbao
Product Suggestions