Stories

30/05/2009 12:00 (UTC)

ARTE

Javier de Villota, el eco de la deshumanización

El pintor y escultor Javier de Villota (Madrid, 1944) ha regresado, tres décadas después, a Estados Unidos, donde acabó de fraguar su estilo artístico. Pero su preocupación como artista sigue siendo la misma: la denuncia de la constante violación de los derechos humanos. Ahora ha querido “elevar el grito” para la exposición retrospectiva que protagoniza en el Station Museum de Houston (Texas), uno de los espacios más relevantes del arte contemporáneo en EE.UU.

DESTACADOS.

-- “El argumento, mi argumento, no es otro que la constante y permanente denuncia de la violación de los derechos humanos allí donde se dé, donde suceda, sin importar la nacionalidad, el régimen político, el color de la piel o el continente”, dice de Villota.

-- En su se observan ecos de las tragedias humanas de los últimos 60 años, desde los campos de concentración nazis hasta la actualidad reciente de Gaza, pasando por los atentados terroristas del islamismo radical.

-- De Villota expondrá en diferentes museos de EE. UU. y en México. “También me gustaría que la exposición viajase a Bosnia, para que como homenaje a las víctimas del conflicto de los Balcanes, y estamos en conversaciones con el espacio de arte de las Naciones Unidas en Nueva York, que nos parece idóneo para el tipo de mensaje que esta exposición quiere trasmitir”, añade el artista español.

“DeHUmanización Echo” es el título de la exposición que Javier de Villota presenta en Houston (Texas, EE. UU.) hasta...

El pintor y escultor Javier de Villota (Madrid, 1944) ha regresado, tres décadas después, a Estados Unidos, donde acabó de fraguar su estilo artístico. Pero su preocupación como artista sigue siendo la misma: la denuncia de la constante violación de los derechos humanos. Ahora ha querido “elevar el grito” para la exposición retrospectiva que protagoniza en el Station Museum de Houston (Texas), uno de los espacios más relevantes del arte contemporáneo en EE.UU.

DESTACADOS.

-- “El argumento, mi argumento, no es otro que la constante y permanente denuncia de la violación de los derechos humanos allí donde se dé, donde suceda, sin importar la nacionalidad, el régimen político, el color de la piel o el continente”, dice de Villota.

-- En su se observan ecos de las tragedias humanas de los últimos 60 años, desde los campos de concentración nazis hasta la actualidad reciente de Gaza, pasando por los atentados terroristas del islamismo radical.

-- De Villota expondrá en diferentes museos de EE. UU. y en México. “También me gustaría que la exposición viajase a Bosnia, para que como homenaje a las víctimas del conflicto de los Balcanes, y estamos en conversaciones con el espacio de arte de las Naciones Unidas en Nueva York, que nos parece idóneo para el tipo de mensaje que esta exposición quiere trasmitir”, añade el artista español.

“DeHUmanización Echo” es el título de la exposición que Javier de Villota presenta en Houston (Texas, EE. UU.) hasta...

El pintor y escultor Javier de Villota (Madrid, 1944) ha regresado, tres décadas después, a Estados Unidos, donde acabó de fraguar su estilo artístico. Pero su preocupación como artista sigue siendo la misma: la denuncia de la constante violación de los derechos humanos. Ahora ha querido “elevar el grito” para la exposición retrospectiva que protagoniza en el Station Museum de Houston (Texas), uno de los espacios más relevantes del arte contemporáneo en EE.UU.

DESTACADOS.

-- “El argumento, mi argumento, no es otro que la constante y permanente denuncia de la violación de los derechos humanos allí donde se dé, donde suceda, sin importar la nacionalidad, el régimen político, el color de la piel o el continente”, dice de Villota.

-- En su se observan ecos de las tragedias humanas de los últimos 60 años, desde los campos de concentración nazis hasta la actualidad reciente de Gaza, pasando por los atentados terroristas del islamismo radical.

-- De Villota expondrá en diferentes museos de EE. UU. y en México. “También me gustaría que la exposición viajase a Bosnia, para que como homenaje a las víctimas del conflicto de los Balcanes, y estamos en conversaciones con el espacio de arte de las Naciones Unidas en Nueva York, que nos parece idóneo para el tipo de mensaje que esta exposición quiere trasmitir”, añade el artista español.

“DeHUmanización Echo” es el título de la exposición que Javier de Villota presenta en Houston (Texas, EE. UU.) hasta...

El pintor y escultor Javier de Villota (Madrid, 1944) ha regresado, tres décadas después, a Estados Unidos, donde acabó de fraguar su estilo artístico. Pero su preocupación como artista sigue siendo la misma: la denuncia de la constante violación de los derechos humanos. Ahora ha querido “elevar el grito” para la exposición retrospectiva que protagoniza en el Station Museum de Houston (Texas), uno de los espacios más relevantes del arte contemporáneo en EE.UU.

DESTACADOS.

-- “El argumento, mi argumento, no es otro que la constante y permanente denuncia de la violación de los derechos humanos allí donde se dé, donde suceda, sin importar la nacionalidad, el régimen político, el color de la piel o el continente”, dice de Villota.

-- En su se observan ecos de las tragedias humanas de los últimos 60 años, desde los campos de concentración nazis hasta la actualidad reciente de Gaza, pasando por los atentados terroristas del islamismo radical.

-- De Villota expondrá en diferentes museos de EE. UU. y en México. “También me gustaría que la exposición viajase a Bosnia, para que como homenaje a las víctimas del conflicto de los Balcanes, y estamos en conversaciones con el espacio de arte de las Naciones Unidas en Nueva York, que nos parece idóneo para el tipo de mensaje que esta exposición quiere trasmitir”, añade el artista español.

“DeHUmanización Echo” es el título de la exposición que Javier de Villota presenta en Houston (Texas, EE. UU.) hasta...

El pintor y escultor Javier de Villota (Madrid, 1944) ha regresado, tres décadas después, a Estados Unidos, donde acabó de fraguar su estilo artístico. Pero su preocupación como artista sigue siendo la misma: la denuncia de la constante violación de los derechos humanos. Ahora ha querido “elevar el grito” para la exposición retrospectiva que protagoniza en el Station Museum de Houston (Texas), uno de los espacios más relevantes del arte contemporáneo en EE.UU.

DESTACADOS.

-- “El argumento, mi argumento, no es otro que la constante y permanente denuncia de la violación de los derechos humanos allí donde se dé, donde suceda, sin importar la nacionalidad, el régimen político, el color de la piel o el continente”, dice de Villota.

-- En su se observan ecos de las tragedias humanas de los últimos 60 años, desde los campos de concentración nazis hasta la actualidad reciente de Gaza, pasando por los atentados terroristas del islamismo radical.

-- De Villota expondrá en diferentes museos de EE. UU. y en México. “También me gustaría que la exposición viajase a Bosnia, para que como homenaje a las víctimas del conflicto de los Balcanes, y estamos en conversaciones con el espacio de arte de las Naciones Unidas en Nueva York, que nos parece idóneo para el tipo de mensaje que esta exposición quiere trasmitir”, añade el artista español.

“DeHUmanización Echo” es el título de la exposición que Javier de Villota presenta en Houston (Texas, EE. UU.) hasta...

Story content:

<
>

Javier de Villota posa en una de las salas de su exposición en Houston (Texas, EE. UU.)

El artista español junto a la obra principal de su exposición en el Station Museum de Houston (Texas), “DeHUmanización Echo”.

Javier de Villota presenta retrospectiva en el Station Museum de Houston (Texas).

De Villota junto a su instalación “Mercado de la Muerte”.

Aspecto de la retrospectiva del pintor Javier de Villota en Houston.

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Video
EFE VÍDEO
Photo
Fototeca
Text
Texto deportes general América
Text
Texto Economía Motor América