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23/05/2010 12:00 (UTC)

ARQUITECTURA

Japón, cosmopolita diseño urbano

Trabajan juntos desde hace quince años creando formas y espacios, y con su obra han logrado llevar de nuevo a Japón a primera plana de la arquitectura mundial. Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, flamantes ganadores del Premio Pritzker 2010 -el "Nobel" de Arquitectura-, son los nuevos abanderados que han dejado una huella imborrable en el diseño urbano del último siglo.

DESTACADOS:.

-- "El espacio varía en función del edificio y su tamaño, pero el concepto de apertura es siempre el mismo", asegura a Efe Sejima, quien insiste en que sus obras están, sobre todo, al servicio de las personas.

-- "Son edificios abiertos que pretenden crear una relación entre seres humanos", añade su compañero de estudio Nishizawa, de 44 años.

-- Quizá porque el milagro económico que vivió el Japón de la posguerra dejó espacio a la experimentación e innovación urbana, del país del sol naciente han salido muchos nombres clave en la arquitectura contemporánea.

Ella, Sejima (Ibaraki, 1956), y él, Nishizawa (Kanagawa, 1966), fundieron sus conocimientos en 1995 en el estudio SANAA, artífice de edificios emblemáticos como el de Christian Dior en el exclusivo barrio tokiota de Omotesando, los cubos superpuestos que forman el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York o el recientemente inaugurado Rolex Learning Center en Lausana (Suiza).

Sus líneas buscan ligereza,...

Trabajan juntos desde hace quince años creando formas y espacios, y con su obra han logrado llevar de nuevo a Japón a primera plana de la arquitectura mundial. Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, flamantes ganadores del Premio Pritzker 2010 -el "Nobel" de Arquitectura-, son los nuevos abanderados que han dejado una huella imborrable en el diseño urbano del último siglo.

DESTACADOS:.

-- "El espacio varía en función del edificio y su tamaño, pero el concepto de apertura es siempre el mismo", asegura a Efe Sejima, quien insiste en que sus obras están, sobre todo, al servicio de las personas.

-- "Son edificios abiertos que pretenden crear una relación entre seres humanos", añade su compañero de estudio Nishizawa, de 44 años.

-- Quizá porque el milagro económico que vivió el Japón de la posguerra dejó espacio a la experimentación e innovación urbana, del país del sol naciente han salido muchos nombres clave en la arquitectura contemporánea.

Ella, Sejima (Ibaraki, 1956), y él, Nishizawa (Kanagawa, 1966), fundieron sus conocimientos en 1995 en el estudio SANAA, artífice de edificios emblemáticos como el de Christian Dior en el exclusivo barrio tokiota de Omotesando, los cubos superpuestos que forman el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York o el recientemente inaugurado Rolex Learning Center en Lausana (Suiza).

Sus líneas buscan ligereza,...

Trabajan juntos desde hace quince años creando formas y espacios, y con su obra han logrado llevar de nuevo a Japón a primera plana de la arquitectura mundial. Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, flamantes ganadores del Premio Pritzker 2010 -el "Nobel" de Arquitectura-, son los nuevos abanderados que han dejado una huella imborrable en el diseño urbano del último siglo.

DESTACADOS:.

-- "El espacio varía en función del edificio y su tamaño, pero el concepto de apertura es siempre el mismo", asegura a Efe Sejima, quien insiste en que sus obras están, sobre todo, al servicio de las personas.

-- "Son edificios abiertos que pretenden crear una relación entre seres humanos", añade su compañero de estudio Nishizawa, de 44 años.

-- Quizá porque el milagro económico que vivió el Japón de la posguerra dejó espacio a la experimentación e innovación urbana, del país del sol naciente han salido muchos nombres clave en la arquitectura contemporánea.

Ella, Sejima (Ibaraki, 1956), y él, Nishizawa (Kanagawa, 1966), fundieron sus conocimientos en 1995 en el estudio SANAA, artífice de edificios emblemáticos como el de Christian Dior en el exclusivo barrio tokiota de Omotesando, los cubos superpuestos que forman el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York o el recientemente inaugurado Rolex Learning Center en Lausana (Suiza).

Sus líneas buscan ligereza,...

Trabajan juntos desde hace quince años creando formas y espacios, y con su obra han logrado llevar de nuevo a Japón a primera plana de la arquitectura mundial. Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, flamantes ganadores del Premio Pritzker 2010 -el "Nobel" de Arquitectura-, son los nuevos abanderados que han dejado una huella imborrable en el diseño urbano del último siglo.

DESTACADOS:.

-- "El espacio varía en función del edificio y su tamaño, pero el concepto de apertura es siempre el mismo", asegura a Efe Sejima, quien insiste en que sus obras están, sobre todo, al servicio de las personas.

-- "Son edificios abiertos que pretenden crear una relación entre seres humanos", añade su compañero de estudio Nishizawa, de 44 años.

-- Quizá porque el milagro económico que vivió el Japón de la posguerra dejó espacio a la experimentación e innovación urbana, del país del sol naciente han salido muchos nombres clave en la arquitectura contemporánea.

Ella, Sejima (Ibaraki, 1956), y él, Nishizawa (Kanagawa, 1966), fundieron sus conocimientos en 1995 en el estudio SANAA, artífice de edificios emblemáticos como el de Christian Dior en el exclusivo barrio tokiota de Omotesando, los cubos superpuestos que forman el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York o el recientemente inaugurado Rolex Learning Center en Lausana (Suiza).

Sus líneas buscan ligereza,...

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Los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa en su estudio SANAA de Tokio. Sejima y Nishizawa, que trabajan juntos desde 1995, han sido galardonados este año con el prestigioso premio Pritzker, considerado el "Nobel" de Arquitectura.

Vista nocturna del edificio de Christian Dior en el barrio tokiota de Omotesando, diseñado por el estudio SANAA. Sus integrantes, los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, han recibido este año el premio Pritzker, considerado el "Nobel" de Arquitectura.

Edificio Tod's en el distrito comercial tokiota de Omotesando, diseñado por el arquitecto Toyo Ito. Concluido en 2004, se trata de una construcción "envuelta" en una piel geométrica de cemento y cristal que imita los árboles de la zona.

Interior del centro comercial de Omotesando Hills, en Tokio, diseñado por el famoso arquitecto Tadao Ando. Jugando con formas geométricas, Ando conjuga como pocos el cemento y la luz. La construcción de Omotesando Hills concluyó en 2005.

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