Stories

28/10/2010 12:00 (UTC)

CINE

Hollywood: la fábrica de reciclaje del cine extranjero

A Hollywood le gusta hacer las cosas a su manera y, siendo conscientes de que un amplio sector del público no está dispuesto a leer subtítulos, no duda en reciclar grandes ideas de películas extranjeras. "Let Me In", versión del drama de terror sueco de (casi) el mismo nombre, cierra una lista de ejemplos que van desde el fiasco de "Diabolique" a la oscarizada "The Departed".

DESTACADOS:

--- "Let Me In" llega sólo dos años después de la cinta original, el profundo drama infantil con tintes de terror "Let The Right One In", ganadora del Festival de Tribeca.

--- Francia ha visto algunos de sus clásicos como "Diabolique" o "La cage aux folles", reconvertidos en cine "made in Hollywood", aunque el caso más sangrante fue el de la británica "Gaslight", que Hollywood intentó eliminar para no eclipsar a su propia versión.

--- El terror, sobre todo el japonés y el español, ha sido uno de los géneros más "reciclados" por Hollywood, con títulos como "The Ring", "The Grudge", "Abre los ojos" o "REC".

Partiendo de la base de que todo está ya inventado, el mejor será el que mejor busque sus referencias. Lo sabe Tarantino, autor pero sobre todo "dj" del cine de serie B que pule y abrillante retales de cine marginal con presupuesto de gran estudio. No hay que olvidar que incluso "Inglorious Basterds" era un "remake" de la italiana "Quel maledetto treno blindato", de Enzo...

A Hollywood le gusta hacer las cosas a su manera y, siendo conscientes de que un amplio sector del público no está dispuesto a leer subtítulos, no duda en reciclar grandes ideas de películas extranjeras. "Let Me In", versión del drama de terror sueco de (casi) el mismo nombre, cierra una lista de ejemplos que van desde el fiasco de "Diabolique" a la oscarizada "The Departed".

DESTACADOS:

--- "Let Me In" llega sólo dos años después de la cinta original, el profundo drama infantil con tintes de terror "Let The Right One In", ganadora del Festival de Tribeca.

--- Francia ha visto algunos de sus clásicos como "Diabolique" o "La cage aux folles", reconvertidos en cine "made in Hollywood", aunque el caso más sangrante fue el de la británica "Gaslight", que Hollywood intentó eliminar para no eclipsar a su propia versión.

--- El terror, sobre todo el japonés y el español, ha sido uno de los géneros más "reciclados" por Hollywood, con títulos como "The Ring", "The Grudge", "Abre los ojos" o "REC".

Partiendo de la base de que todo está ya inventado, el mejor será el que mejor busque sus referencias. Lo sabe Tarantino, autor pero sobre todo "dj" del cine de serie B que pule y abrillante retales de cine marginal con presupuesto de gran estudio. No hay que olvidar que incluso "Inglorious Basterds" era un "remake" de la italiana "Quel maledetto treno blindato", de Enzo...

A Hollywood le gusta hacer las cosas a su manera y, siendo conscientes de que un amplio sector del público no está dispuesto a leer subtítulos, no duda en reciclar grandes ideas de películas extranjeras. "Let Me In", versión del drama de terror sueco de (casi) el mismo nombre, cierra una lista de ejemplos que van desde el fiasco de "Diabolique" a la oscarizada "The Departed".

DESTACADOS:

--- "Let Me In" llega sólo dos años después de la cinta original, el profundo drama infantil con tintes de terror "Let The Right One In", ganadora del Festival de Tribeca.

--- Francia ha visto algunos de sus clásicos como "Diabolique" o "La cage aux folles", reconvertidos en cine "made in Hollywood", aunque el caso más sangrante fue el de la británica "Gaslight", que Hollywood intentó eliminar para no eclipsar a su propia versión.

--- El terror, sobre todo el japonés y el español, ha sido uno de los géneros más "reciclados" por Hollywood, con títulos como "The Ring", "The Grudge", "Abre los ojos" o "REC".

Partiendo de la base de que todo está ya inventado, el mejor será el que mejor busque sus referencias. Lo sabe Tarantino, autor pero sobre todo "dj" del cine de serie B que pule y abrillante retales de cine marginal con presupuesto de gran estudio. No hay que olvidar que incluso "Inglorious Basterds" era un "remake" de la italiana "Quel maledetto treno blindato", de Enzo...

A Hollywood le gusta hacer las cosas a su manera y, siendo conscientes de que un amplio sector del público no está dispuesto a leer subtítulos, no duda en reciclar grandes ideas de películas extranjeras. "Let Me In", versión del drama de terror sueco de (casi) el mismo nombre, cierra una lista de ejemplos que van desde el fiasco de "Diabolique" a la oscarizada "The Departed".

DESTACADOS:

--- "Let Me In" llega sólo dos años después de la cinta original, el profundo drama infantil con tintes de terror "Let The Right One In", ganadora del Festival de Tribeca.

--- Francia ha visto algunos de sus clásicos como "Diabolique" o "La cage aux folles", reconvertidos en cine "made in Hollywood", aunque el caso más sangrante fue el de la británica "Gaslight", que Hollywood intentó eliminar para no eclipsar a su propia versión.

--- El terror, sobre todo el japonés y el español, ha sido uno de los géneros más "reciclados" por Hollywood, con títulos como "The Ring", "The Grudge", "Abre los ojos" o "REC".

Partiendo de la base de que todo está ya inventado, el mejor será el que mejor busque sus referencias. Lo sabe Tarantino, autor pero sobre todo "dj" del cine de serie B que pule y abrillante retales de cine marginal con presupuesto de gran estudio. No hay que olvidar que incluso "Inglorious Basterds" era un "remake" de la italiana "Quel maledetto treno blindato", de Enzo...

A Hollywood le gusta hacer las cosas a su manera y, siendo conscientes de que un amplio sector del público no está dispuesto a leer subtítulos, no duda en reciclar grandes ideas de películas extranjeras. "Let Me In", versión del drama de terror sueco de (casi) el mismo nombre, cierra una lista de ejemplos que van desde el fiasco de "Diabolique" a la oscarizada "The Departed".

DESTACADOS:

--- "Let Me In" llega sólo dos años después de la cinta original, el profundo drama infantil con tintes de terror "Let The Right One In", ganadora del Festival de Tribeca.

--- Francia ha visto algunos de sus clásicos como "Diabolique" o "La cage aux folles", reconvertidos en cine "made in Hollywood", aunque el caso más sangrante fue el de la británica "Gaslight", que Hollywood intentó eliminar para no eclipsar a su propia versión.

--- El terror, sobre todo el japonés y el español, ha sido uno de los géneros más "reciclados" por Hollywood, con títulos como "The Ring", "The Grudge", "Abre los ojos" o "REC".

Partiendo de la base de que todo está ya inventado, el mejor será el que mejor busque sus referencias. Lo sabe Tarantino, autor pero sobre todo "dj" del cine de serie B que pule y abrillante retales de cine marginal con presupuesto de gran estudio. No hay que olvidar que incluso "Inglorious Basterds" era un "remake" de la italiana "Quel maledetto treno blindato", de Enzo...

Story content:

<
>

"Let Me In", una versión de Hollywood de una películas sueca, "Let the Right One In", de hace tan sólo dos años y clásico del cine fantástico reciente.

El tormento de Ingrid Bergman en "Gaslight", el clásico de George Cukor, fue tan intenso como poco original, pues Hollywood intentó ocultar que era una nueva versión de una película británica del mismo título.

Mike Nichols explicitó y modernizó en "Birdcage", con Robin Williams y Nathan Lane, el clásico de la comedia francesa ""La cage aux folles".

El terror japonés de "The Ring" fue adaptado a las miradas no rasgadas por Gore Verbinski con Naomi Watts en una cinta que arrasó en taquilla.

La historia íntima de vampirismo y marginación infantil abordada en Suecia ha sido tamizada en "Let Me In" con más acción por parte de Hollywood aunque, no obstante, la película ha vuelto a tener el beneplácito de la crítica.

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Video
EFE VÍDEO
Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Audio
Radio Cortes de voz
Video
EFE VÍDEO