Stories

09/05/2002 12:00 (UTC)

CINE:

Guillermo del Toro: "El cine es el último acto de magia que existe en el mundo"

A pesar de haber dirigido solo cuatro películas, este director de cine fantástico, despunta como uno de los realizadores más famosos e importantes de habla hispana. En el haber de Guillermo del Toro (Guadalajara, México, 1964) están “Cronos”, su ópera prima protagonizada por Federico Luppi, “Mimic”, su segundo trabajo con Mira Sorbino a la cabeza del reparto, “El Espinazo del Diablo”, con Eduardo Noriega y su última propuesta para la gran pantalla “Blade II”, protagonizada por Wesley Snipes

CARMELO LATASSA

EFE REPORTAJES

Acomodado en la silla, llena totalmente por su presencia, Guillermo parece flotar en una nao mientras explica las razones de la violencia en su cine. Hay una construcción intelectual en todo ello y una justificación casi espiritual de su discurso. Habla con las manos, observa con sus enormes ojos el entorno, figura, se concentra y explica con tono amable.

--- Detrás del tema del vampirismo está el de la inmortalidad y la forma de mantenerla. ¿Qué planteas en esa propuesta que no le expones del todo al público?

-- Lo que es interesante del mito del vampiro, es que al hablar de la

inmortalidad, habla justamente de la mortalidad, de lo que se puede hacer cuando estás vivo de manera finita. Igual que la riqueza, el exceso de tiempo conduce y distorsiona cualquier perspectiva. El exceso de dinero o de poder, no se diferencia demasiado del exceso de tiempo y de vida. O sea, los vampiros que aparecen en “Cronos” o “Blade” están en un punto en el que la mortalidad tiene como fin...

A pesar de haber dirigido solo cuatro películas, este director de cine fantástico, despunta como uno de los realizadores más famosos e importantes de habla hispana. En el haber de Guillermo del Toro (Guadalajara, México, 1964) están “Cronos”, su ópera prima protagonizada por Federico Luppi, “Mimic”, su segundo trabajo con Mira Sorbino a la cabeza del reparto, “El Espinazo del Diablo”, con Eduardo Noriega y su última propuesta para la gran pantalla “Blade II”, protagonizada por Wesley Snipes

CARMELO LATASSA

EFE REPORTAJES

Acomodado en la silla, llena totalmente por su presencia, Guillermo parece flotar en una nao mientras explica las razones de la violencia en su cine. Hay una construcción intelectual en todo ello y una justificación casi espiritual de su discurso. Habla con las manos, observa con sus enormes ojos el entorno, figura, se concentra y explica con tono amable.

--- Detrás del tema del vampirismo está el de la inmortalidad y la forma de mantenerla. ¿Qué planteas en esa propuesta que no le expones del todo al público?

-- Lo que es interesante del mito del vampiro, es que al hablar de la

inmortalidad, habla justamente de la mortalidad, de lo que se puede hacer cuando estás vivo de manera finita. Igual que la riqueza, el exceso de tiempo conduce y distorsiona cualquier perspectiva. El exceso de dinero o de poder, no se diferencia demasiado del exceso de tiempo y de vida. O sea, los vampiros que aparecen en “Cronos” o “Blade” están en un punto en el que la mortalidad tiene como fin...

A pesar de haber dirigido solo cuatro películas, este director de cine fantástico, despunta como uno de los realizadores más famosos e importantes de habla hispana. En el haber de Guillermo del Toro (Guadalajara, México, 1964) están “Cronos”, su ópera prima protagonizada por Federico Luppi, “Mimic”, su segundo trabajo con Mira Sorbino a la cabeza del reparto, “El Espinazo del Diablo”, con Eduardo Noriega y su última propuesta para la gran pantalla “Blade II”, protagonizada por Wesley Snipes

CARMELO LATASSA

EFE REPORTAJES

Acomodado en la silla, llena totalmente por su presencia, Guillermo parece flotar en una nao mientras explica las razones de la violencia en su cine. Hay una construcción intelectual en todo ello y una justificación casi espiritual de su discurso. Habla con las manos, observa con sus enormes ojos el entorno, figura, se concentra y explica con tono amable.

--- Detrás del tema del vampirismo está el de la inmortalidad y la forma de mantenerla. ¿Qué planteas en esa propuesta que no le expones del todo al público?

-- Lo que es interesante del mito del vampiro, es que al hablar de la

inmortalidad, habla justamente de la mortalidad, de lo que se puede hacer cuando estás vivo de manera finita. Igual que la riqueza, el exceso de tiempo conduce y distorsiona cualquier perspectiva. El exceso de dinero o de poder, no se diferencia demasiado del exceso de tiempo y de vida. O sea, los vampiros que aparecen en “Cronos” o “Blade” están en un punto en el que la mortalidad tiene como fin...

A pesar de haber dirigido solo cuatro películas, este director de cine fantástico, despunta como uno de los realizadores más famosos e importantes de habla hispana. En el haber de Guillermo del Toro (Guadalajara, México, 1964) están “Cronos”, su ópera prima protagonizada por Federico Luppi, “Mimic”, su segundo trabajo con Mira Sorbino a la cabeza del reparto, “El Espinazo del Diablo”, con Eduardo Noriega y su última propuesta para la gran pantalla “Blade II”, protagonizada por Wesley Snipes

CARMELO LATASSA

EFE REPORTAJES

Acomodado en la silla, llena totalmente por su presencia, Guillermo parece flotar en una nao mientras explica las razones de la violencia en su cine. Hay una construcción intelectual en todo ello y una justificación casi espiritual de su discurso. Habla con las manos, observa con sus enormes ojos el entorno, figura, se concentra y explica con tono amable.

--- Detrás del tema del vampirismo está el de la inmortalidad y la forma de mantenerla. ¿Qué planteas en esa propuesta que no le expones del todo al público?

-- Lo que es interesante del mito del vampiro, es que al hablar de la

inmortalidad, habla justamente de la mortalidad, de lo que se puede hacer cuando estás vivo de manera finita. Igual que la riqueza, el exceso de tiempo conduce y distorsiona cualquier perspectiva. El exceso de dinero o de poder, no se diferencia demasiado del exceso de tiempo y de vida. O sea, los vampiros que aparecen en “Cronos” o “Blade” están en un punto en el que la mortalidad tiene como fin...

Story content:

<
>

Product Suggestions

Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general América
Text
Texto economía agroalimentación - Efeagro
Text
Servicio Internacional
Text
Texto internacional general para España