01/10/2003 12:00 (UTC)
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
El British Museum conserva en su departamento de grabados y dibujos un auténtico tesoro, en el que se halla todo el repertorio de grandes genios que practicaron esta modalidad artística. Más de dos millones de obras.
Esa riqueza artística queda demostrada sólo con exhibir una relación de nombres: Durero, Lucas Cranach el Viejo, Anthony van Dyck, Rubens, Rembrandt, Piranesi, Goya, Géricault, Delacroix, Manet, Munch, Emil Nolde, Matisse o Picasso. Una muestra organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa recoge obras de todos ellos.EL GRABADOUn grabado es fundamentalmente una imagen pictórica que ha sido producida mediante un procedimiento que permite multiplicarla. Este procedimiento requiere un diseño previo y la preparación de una superficie de impresión. El diseño consiste normalmente en un dibujo y la superficie de impresión o matiz suele ser de madera, metal o piedra. Estas superficies se entintan y se imprimen sobre un material como el papel. Antes de la invención de los métodos de reproducción fotomecánicos, todos los grabados se producían o estampaban a mano. No en vano, los artistas siempre fueron conscientes de que la edición era limitada debido al desgaste de la matriz....
Story content:
Martin Schongauer. Las tentaciones de San Antonio
Alberto Durero. Némesis
Rembrandt. El Gran Coppeno
Francisco de Goya. El enano Sebastián de Mora
Toulouse-Lautrec. El payaso sentado
Rubens. santa catalina en las nubes
Picasso. Mujer desnuda en un arroyo
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