Reportaje

16/03/2004 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE

La gran función

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

  • Fecha: 16/03/2004 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 8
  • Palabras: 826
  • Referencia: 4000012452

Obras de magníficos artistas como Goya, Ensor, Freud, Klee, Chagall, Solana, Calder, Picasso, Watteau o Tiépolo, se presentan en una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Canadá y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dedicada a la relación entre pintores y payasos. Es “La Grande Parade”, el gran desfile.

Se trata de una exposición temática. Los organizadores expresan que no se pretende explorar el mundo del circo desde los ámbitos de la pintura, ni de hacer una retrospectiva de la historia del circo a través del arte, sino más bien de relacionar la imagen del payaso y la del artista, analizando su evolución en la sociedad.

Este estudio está relacionado con la obra de Jean Starobinski, quien en “Portrait de l'artiste en saltimbanque” analiza cómo la figura del payaso o del saltimbanqui es sumamente atractiva para el arte, porque en la dura sociedad industrial el circo representa un entronque con los sueños de infancia, y porque hay una suerte de identificación entre el artista y el clown.

A través de la imagen del payaso el propio artista se traduce como actor. El artista se convierte en actor, colocándose una máscara de payaso o bufón, avivando la conciencia del papel que cada uno desempeña en el teatro de la vida.

La muestra permite mostrar la evolución del propio papel del artista en...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Cindy Sherman . Sin título. 2003. 111,8 x 76,1. Metro Pictures, New York

James Tissot. Ces Dames des chars. 1883–1885. Museum of Art, Rhode Island School of Design, Providence. Don de Walter Lowry

Fernand Pelez. Grimaces et misères (Les Saltimbanques). 1888. Musée du Petit Palais, Paris

Leon Levinstein. Cirque. v. 1965. Howard Greenberg Gallery, New York

Gustave Doré. Les Saltimbanques. 1874. Musée d'art Roger-Quilliot, Clermont-Ferrand

Félicien Rops. Vénus et Cupidon. L'Amour mouché. Ministère des Affaires sociales et de la Culture de la Communauté française de Belgique. Del museo Félicien Rops, Namur

Paul Klee. Les Acrobates. 1914. Solomon R. Guggenheim Museum, New York. Don de Katherine Kuh, 1982

Pablo Picasso. Arlequin. 1917. Museo Picasso, Barcelona

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Efedata
Foto
Fototeca
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Servicio Gráfico General España