Stories

02/11/2011 12:00 (UTC)

COMUNICACIÓN

"El fotolibro latinoamericano", historia viva de América

Coordinado por el investigador Horacio Fernández, “El fotolibro latinoamericano” integra los 150 libros fotográficos más importantes elaborados en la zona desde 1920 hasta el presente, para mostrar la certeza de la afirmación del mítico fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) de que “la fotografía se ve en los libros, no en la pared”.

DESTACADOS.

-- “Las exposiciones tienen sus virtudes, pero no llegan a tantos sitios, duran menos e implican a un público mucho más restrictivo”, apunta el coordinador de la obra, Horacio Fernández.

-- “El fotolibro latinoamericano” es un estudio inédito que sirve como catálogo de referencia para estudiosos y aficionados a la fotografía. Reproduce en facsímil las portadas de cada uno de los 150 fotolibros elegidos y también algunas de las páginas de su interior, con un texto correspondiente que contextualiza la época en que fueron publicados.

-- El libro trae las imágenes y la historia de los fotolibros más raros, como los del chileno Sergio Larrain, el de la suiza Claudia Andujar, o los de los mexicanos Manuel Álvarez Bravo y Agustín Casasola.

Al igual que Cartier-Bresson, muchos otros autores y críticos consideran el fotolibro como el medio de difusión más eficaz de la obra fotográfica, por tratarse de un objeto conceptual y estético acabado.

Ahora, la historia de la fotografía...

Coordinado por el investigador Horacio Fernández, “El fotolibro latinoamericano” integra los 150 libros fotográficos más importantes elaborados en la zona desde 1920 hasta el presente, para mostrar la certeza de la afirmación del mítico fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) de que “la fotografía se ve en los libros, no en la pared”.

DESTACADOS.

-- “Las exposiciones tienen sus virtudes, pero no llegan a tantos sitios, duran menos e implican a un público mucho más restrictivo”, apunta el coordinador de la obra, Horacio Fernández.

-- “El fotolibro latinoamericano” es un estudio inédito que sirve como catálogo de referencia para estudiosos y aficionados a la fotografía. Reproduce en facsímil las portadas de cada uno de los 150 fotolibros elegidos y también algunas de las páginas de su interior, con un texto correspondiente que contextualiza la época en que fueron publicados.

-- El libro trae las imágenes y la historia de los fotolibros más raros, como los del chileno Sergio Larrain, el de la suiza Claudia Andujar, o los de los mexicanos Manuel Álvarez Bravo y Agustín Casasola.

Al igual que Cartier-Bresson, muchos otros autores y críticos consideran el fotolibro como el medio de difusión más eficaz de la obra fotográfica, por tratarse de un objeto conceptual y estético acabado.

Ahora, la historia de la fotografía...

Coordinado por el investigador Horacio Fernández, “El fotolibro latinoamericano” integra los 150 libros fotográficos más importantes elaborados en la zona desde 1920 hasta el presente, para mostrar la certeza de la afirmación del mítico fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) de que “la fotografía se ve en los libros, no en la pared”.

DESTACADOS.

-- “Las exposiciones tienen sus virtudes, pero no llegan a tantos sitios, duran menos e implican a un público mucho más restrictivo”, apunta el coordinador de la obra, Horacio Fernández.

-- “El fotolibro latinoamericano” es un estudio inédito que sirve como catálogo de referencia para estudiosos y aficionados a la fotografía. Reproduce en facsímil las portadas de cada uno de los 150 fotolibros elegidos y también algunas de las páginas de su interior, con un texto correspondiente que contextualiza la época en que fueron publicados.

-- El libro trae las imágenes y la historia de los fotolibros más raros, como los del chileno Sergio Larrain, el de la suiza Claudia Andujar, o los de los mexicanos Manuel Álvarez Bravo y Agustín Casasola.

Al igual que Cartier-Bresson, muchos otros autores y críticos consideran el fotolibro como el medio de difusión más eficaz de la obra fotográfica, por tratarse de un objeto conceptual y estético acabado.

Ahora, la historia de la fotografía...

Coordinado por el investigador Horacio Fernández, “El fotolibro latinoamericano” integra los 150 libros fotográficos más importantes elaborados en la zona desde 1920 hasta el presente, para mostrar la certeza de la afirmación del mítico fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) de que “la fotografía se ve en los libros, no en la pared”.

DESTACADOS.

-- “Las exposiciones tienen sus virtudes, pero no llegan a tantos sitios, duran menos e implican a un público mucho más restrictivo”, apunta el coordinador de la obra, Horacio Fernández.

-- “El fotolibro latinoamericano” es un estudio inédito que sirve como catálogo de referencia para estudiosos y aficionados a la fotografía. Reproduce en facsímil las portadas de cada uno de los 150 fotolibros elegidos y también algunas de las páginas de su interior, con un texto correspondiente que contextualiza la época en que fueron publicados.

-- El libro trae las imágenes y la historia de los fotolibros más raros, como los del chileno Sergio Larrain, el de la suiza Claudia Andujar, o los de los mexicanos Manuel Álvarez Bravo y Agustín Casasola.

Al igual que Cartier-Bresson, muchos otros autores y críticos consideran el fotolibro como el medio de difusión más eficaz de la obra fotográfica, por tratarse de un objeto conceptual y estético acabado.

Ahora, la historia de la fotografía...

Coordinado por el investigador Horacio Fernández, “El fotolibro latinoamericano” integra los 150 libros fotográficos más importantes elaborados en la zona desde 1920 hasta el presente, para mostrar la certeza de la afirmación del mítico fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) de que “la fotografía se ve en los libros, no en la pared”.

DESTACADOS.

-- “Las exposiciones tienen sus virtudes, pero no llegan a tantos sitios, duran menos e implican a un público mucho más restrictivo”, apunta el coordinador de la obra, Horacio Fernández.

-- “El fotolibro latinoamericano” es un estudio inédito que sirve como catálogo de referencia para estudiosos y aficionados a la fotografía. Reproduce en facsímil las portadas de cada uno de los 150 fotolibros elegidos y también algunas de las páginas de su interior, con un texto correspondiente que contextualiza la época en que fueron publicados.

-- El libro trae las imágenes y la historia de los fotolibros más raros, como los del chileno Sergio Larrain, el de la suiza Claudia Andujar, o los de los mexicanos Manuel Álvarez Bravo y Agustín Casasola.

Al igual que Cartier-Bresson, muchos otros autores y críticos consideran el fotolibro como el medio de difusión más eficaz de la obra fotográfica, por tratarse de un objeto conceptual y estético acabado.

Ahora, la historia de la fotografía...

Coordinado por el investigador Horacio Fernández, “El fotolibro latinoamericano” integra los 150 libros fotográficos más importantes elaborados en la zona desde 1920 hasta el presente, para mostrar la certeza de la afirmación del mítico fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) de que “la fotografía se ve en los libros, no en la pared”.

DESTACADOS.

-- “Las exposiciones tienen sus virtudes, pero no llegan a tantos sitios, duran menos e implican a un público mucho más restrictivo”, apunta el coordinador de la obra, Horacio Fernández.

-- “El fotolibro latinoamericano” es un estudio inédito que sirve como catálogo de referencia para estudiosos y aficionados a la fotografía. Reproduce en facsímil las portadas de cada uno de los 150 fotolibros elegidos y también algunas de las páginas de su interior, con un texto correspondiente que contextualiza la época en que fueron publicados.

-- El libro trae las imágenes y la historia de los fotolibros más raros, como los del chileno Sergio Larrain, el de la suiza Claudia Andujar, o los de los mexicanos Manuel Álvarez Bravo y Agustín Casasola.

Al igual que Cartier-Bresson, muchos otros autores y críticos consideran el fotolibro como el medio de difusión más eficaz de la obra fotográfica, por tratarse de un objeto conceptual y estético acabado.

Ahora, la historia de la fotografía...

Story content:

<
>

Reproduccion de una pagina del libro "El Retangulo en la mano", del fotografo chileno Sergio Larrain, publicado en 1963 y reproducido en la nueva publicacion "El fotolobro latinoamericano", del investigador español Horacio Fernandez, a ser lanzado en proximo mes de noviembre de 2011. (Foto: Reproduccion del original / Editorial RM)

Reproduccion de la capa del libro "Amazonia", de los fotografos Claudia Andujar y George Love, publicado en 1978 y reproducido en la nueva publicacion "El fotolobro latinoamericano", del investigador español Horacio Fernandez, a ser lanzado en proximo mes de noviembre de 2011. (Foto: Reproduccion del original / Editorial RM)

Reproduccion de una pagina del libro "Amazonia", de los fotografos Claudia Andujar y George Love, publicado en 1978 y reproducido en la nueva publicacion "El fotolobro latinoamericano", del investigador español Horacio Fernandez, a ser lanzado en proximo mes de noviembre de 2011. (Foto: Reproduccion del original / Editorial RM)

Reproduccion de la capa del libro "Fotografias", del fotografo mexicano Manuel Alvarez Bravo, publicado en 1945 y reproducido en la nueva publicacion "El fotolobro latinoamericano", del investigador español Horacio Fernandez, a ser lanzado en proximo mes de noviembre de 2011. (Foto: Reproduccion del original / Editorial RM)

Reproduccion de la capa del libro "Noturnos Sao Paulo", del fotografo brasileño Cassio Vasconcellos, publicado en 2002 y reproducido en la nueva publicacion "El fotolobro latinoamericano", del investigador español Horacio Fernandez, a ser lanzado en proximo mes de noviembre de 2011. (Foto: Reproduccion del original / Editorial RM)

Reproduccion de una pagina del libro "Noturnos Sao Paulo", del fotografo brasileño Cassio Vasconcellos, publicado en 2002 y reproducido en la nueva publicacion "El fotolobro latinoamericano", del investigador español Horacio Fernandez, a ser lanzado en proximo mes de noviembre de 2011. (Foto: Reproduccion del original / Editorial RM)

Product Suggestions

Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Stories
Reportajes general América
Video
EFE VÍDEO
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Audio
Servicio General de Radio
Text
Texto internacional general para España
Text
Efedata