31/01/2003 12:00 (UTC)
Desde Robert Capa hasta André Kertész, los maestros magiares de la fotografía tienen un nexo común en la migración que les tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX: la exposición “Fotógrafos Made in Hungary. Los que se fueron, los que se quedaron” traslada al espectador imágenes de desgarro, el crudo blanco y negro y los contrastes de luces y sombras.
La exposición, en la que están presentes las fotografías de 59 artistas húngaros, se sitúa en Madrid (hasta el 23 de marzo) con el objetivo de que el gran público pueda conocer a unos fotógrafos injustamente olvidados. “Intentaremos presentar a Hungría y a su historia mirando de cerca el período comprendido entre 1920 y 1956, años que fueron capaces de engendrar tantos talentos pero no de retenerlos”, explica Károly Kincses, director del Museo Húngaro de la Fotografía y comisario de la exposición. “Fotógrafos Made in Hungary” contiene más de doscientas fotografías que hacen un recorrido desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del comunismo. El tema principal es el fenómeno migratorio que afectó en gran medida al país magiar durante la primera mitad del siglo XX, de ahí el subtítulo “Los que se fueron, los que se quedaron”. También pueden observarse imágenes de personajes tan relevantes y conocidos del siglo XX como Picasso, retratado en su estudio por Brassai; Churchill y...
Desde Robert Capa hasta André Kertész, los maestros magiares de la fotografía tienen un nexo común en la migración que les tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX: la exposición “Fotógrafos Made in Hungary. Los que se fueron, los que se quedaron” traslada al espectador imágenes de desgarro, el crudo blanco y negro y los contrastes de luces y sombras.
La exposición, en la que están presentes las fotografías de 59 artistas húngaros, se sitúa en Madrid (hasta el 23 de marzo) con el objetivo de que el gran público pueda conocer a unos fotógrafos injustamente olvidados. “Intentaremos presentar a Hungría y a su historia mirando de cerca el período comprendido entre 1920 y 1956, años que fueron capaces de engendrar tantos talentos pero no de retenerlos”, explica Károly Kincses, director del Museo Húngaro de la Fotografía y comisario de la exposición. “Fotógrafos Made in Hungary” contiene más de doscientas fotografías que hacen un recorrido desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del comunismo. El tema principal es el fenómeno migratorio que afectó en gran medida al país magiar durante la primera mitad del siglo XX, de ahí el subtítulo “Los que se fueron, los que se quedaron”. También pueden observarse imágenes de personajes tan relevantes y conocidos del siglo XX como Picasso, retratado en su estudio por Brassai; Churchill y...
Desde Robert Capa hasta André Kertész, los maestros magiares de la fotografía tienen un nexo común en la migración que les tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX: la exposición “Fotógrafos Made in Hungary. Los que se fueron, los que se quedaron” traslada al espectador imágenes de desgarro, el crudo blanco y negro y los contrastes de luces y sombras.
La exposición, en la que están presentes las fotografías de 59 artistas húngaros, se sitúa en Madrid (hasta el 23 de marzo) con el objetivo de que el gran público pueda conocer a unos fotógrafos injustamente olvidados. “Intentaremos presentar a Hungría y a su historia mirando de cerca el período comprendido entre 1920 y 1956, años que fueron capaces de engendrar tantos talentos pero no de retenerlos”, explica Károly Kincses, director del Museo Húngaro de la Fotografía y comisario de la exposición. “Fotógrafos Made in Hungary” contiene más de doscientas fotografías que hacen un recorrido desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del comunismo. El tema principal es el fenómeno migratorio que afectó en gran medida al país magiar durante la primera mitad del siglo XX, de ahí el subtítulo “Los que se fueron, los que se quedaron”. También pueden observarse imágenes de personajes tan relevantes y conocidos del siglo XX como Picasso, retratado en su estudio por Brassai; Churchill y...
Desde Robert Capa hasta André Kertész, los maestros magiares de la fotografía tienen un nexo común en la migración que les tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX: la exposición “Fotógrafos Made in Hungary. Los que se fueron, los que se quedaron” traslada al espectador imágenes de desgarro, el crudo blanco y negro y los contrastes de luces y sombras.
La exposición, en la que están presentes las fotografías de 59 artistas húngaros, se sitúa en Madrid (hasta el 23 de marzo) con el objetivo de que el gran público pueda conocer a unos fotógrafos injustamente olvidados. “Intentaremos presentar a Hungría y a su historia mirando de cerca el período comprendido entre 1920 y 1956, años que fueron capaces de engendrar tantos talentos pero no de retenerlos”, explica Károly Kincses, director del Museo Húngaro de la Fotografía y comisario de la exposición. “Fotógrafos Made in Hungary” contiene más de doscientas fotografías que hacen un recorrido desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del comunismo. El tema principal es el fenómeno migratorio que afectó en gran medida al país magiar durante la primera mitad del siglo XX, de ahí el subtítulo “Los que se fueron, los que se quedaron”. También pueden observarse imágenes de personajes tan relevantes y conocidos del siglo XX como Picasso, retratado en su estudio por Brassai; Churchill y...
Desde Robert Capa hasta André Kertész, los maestros magiares de la fotografía tienen un nexo común en la migración que les tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX: la exposición “Fotógrafos Made in Hungary. Los que se fueron, los que se quedaron” traslada al espectador imágenes de desgarro, el crudo blanco y negro y los contrastes de luces y sombras.
La exposición, en la que están presentes las fotografías de 59 artistas húngaros, se sitúa en Madrid (hasta el 23 de marzo) con el objetivo de que el gran público pueda conocer a unos fotógrafos injustamente olvidados. “Intentaremos presentar a Hungría y a su historia mirando de cerca el período comprendido entre 1920 y 1956, años que fueron capaces de engendrar tantos talentos pero no de retenerlos”, explica Károly Kincses, director del Museo Húngaro de la Fotografía y comisario de la exposición. “Fotógrafos Made in Hungary” contiene más de doscientas fotografías que hacen un recorrido desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del comunismo. El tema principal es el fenómeno migratorio que afectó en gran medida al país magiar durante la primera mitad del siglo XX, de ahí el subtítulo “Los que se fueron, los que se quedaron”. También pueden observarse imágenes de personajes tan relevantes y conocidos del siglo XX como Picasso, retratado en su estudio por Brassai; Churchill y...
Desde Robert Capa hasta André Kertész, los maestros magiares de la fotografía tienen un nexo común en la migración que les tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX: la exposición “Fotógrafos Made in Hungary. Los que se fueron, los que se quedaron” traslada al espectador imágenes de desgarro, el crudo blanco y negro y los contrastes de luces y sombras.
La exposición, en la que están presentes las fotografías de 59 artistas húngaros, se sitúa en Madrid (hasta el 23 de marzo) con el objetivo de que el gran público pueda conocer a unos fotógrafos injustamente olvidados. “Intentaremos presentar a Hungría y a su historia mirando de cerca el período comprendido entre 1920 y 1956, años que fueron capaces de engendrar tantos talentos pero no de retenerlos”, explica Károly Kincses, director del Museo Húngaro de la Fotografía y comisario de la exposición. “Fotógrafos Made in Hungary” contiene más de doscientas fotografías que hacen un recorrido desde la Primera Guerra Mundial hasta la caída del comunismo. El tema principal es el fenómeno migratorio que afectó en gran medida al país magiar durante la primera mitad del siglo XX, de ahí el subtítulo “Los que se fueron, los que se quedaron”. También pueden observarse imágenes de personajes tan relevantes y conocidos del siglo XX como Picasso, retratado en su estudio por Brassai; Churchill y...
Story content:
Foto de Robert Capa. Leipzig, 18 de abril 1945. Soldado americano muerto de bala por un francotirador alemán.
Nicolás Muller “Castilla”, sin fechar
István Kerny, “Autorretrato trucado”, 1917
Mari Mahr “Unos días en Ginebra II”, Motto 1985
André Kertész “Tulipán melancólico”, 1939
Kalman Szölloösy “El puente de las cadenas en ruinas”, 1945
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