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08/06/2004 12:00 (UTC)

Cultura

La fotografía: espacio del arte

  • Date: 08/06/2004 12:00 (UTC)
  • Author: Violeta Villar Liste
  • Photos: 8
  • Words: 1856
  • Reference: 4000013937

“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

  • Date: 08/06/2004 12:00 (UTC)
  • Author: Violeta Villar Liste
  • Photos: 8
  • Words: 1856
  • Reference: 4000013937

“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

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  • Author: Violeta Villar Liste
  • Photos: 8
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  • Reference: 4000013937

“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

  • Date: 08/06/2004 12:00 (UTC)
  • Author: Violeta Villar Liste
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  • Words: 1856
  • Reference: 4000013937

“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

  • Date: 08/06/2004 12:00 (UTC)
  • Author: Violeta Villar Liste
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  • Words: 1856
  • Reference: 4000013937

“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

  • Date: 08/06/2004 12:00 (UTC)
  • Author: Violeta Villar Liste
  • Photos: 8
  • Words: 1856
  • Reference: 4000013937

“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

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“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

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“The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, es una exposición que producida por el Walker Art Center se presenta en España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, en Galicia (norte de España).

La cotidianidad es la forma más provocadora del arte.

Unas hojas dispersas, una mirada difusa, la sonrisa detenida a tiempo o las manos surcadas de tiempo, estremecen a quien las contempla en el espacio gozoso de lo artístico, porque es en la soledad de la apreciación estética cuando hay tiempo para sorprenderse.

De cotidianidad, experimentación y sorpresa está marcada la exposición “The last picture show: artistas que usan la fotografía. Tendencias conceptuales de 1960 a 1982”, producida por el Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota). En este espacio inició su itinerancia; en febrero de 2004 continuó viaje hacia el UCLA Hammer Museum de Los Ángeles (California) y ahora permanece en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Galicia, norte de España), que la recibe antes de continuar su periplo hacia el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

Kathy Halbreich, directora del Walker Art Center, dice, al presentar el concepto de la muestra, que reúne “obras de cincuenta y siete artistas, cada uno...

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Foto de Yves Klein[Salto al vacío], 1960. Litografía offset sobre papel55.9 x 38.1 cm. Colección Walker Art Center, Minneapolis; T.B. Walker Acquisition Fund, 1994

Cindy Sherman. [Fotograma cinematográfico sin título nº 34], 1979Fotografía en blanco y negro. PA 2/2 (Edición de 10 2 PA)25,4 x 20,3 cm . Cortesía de la artista y de Metro Pictures, Nueva York

Hanna Wilkie. S.O.S. Starification Object Series [S.O.S. – Series “Starification”], 1974-1982 10 fotografías en blanco y negro. Goma de mascar 104,6 x 148,3 x 7,5 cmMarsie, Emanuelle, Damon and Andrew Scharlatt Private Collection Colección privada. Cortesía Ronald Feldman Fine Arts, Nueva York

Bruce Nauman. Bound to Fail, from Eleven Color Photographs [Destinado al fracaso, de la serie Once Fotografías en Color], 1966/67-7050,2 x 59,7 cm.Colección Museum of Contemporary Art, Chicago, Colección Gerald S. ElliottBruce Nauman / Artists Rights Society (ARS), Nueva York

Adrian Piper. The Mythic Being: I/You (Her) [El ser mítico: Yo/tú (ella)], 1974. 20.32 x 12.7 cm c/u. 10 fotografías en blanco y negro, tinta sobre papel.Colección Walker Art Center, Minneapolis. T. B. Walker Acquisition Fund, 1999

Bas Jan Ader. Pitfall on the Way to a New Neo Plasticism. Westkapelle. Holland, [Trampas en el camino hacia un nuevo neoplasticismo. Westkapelle, Holanda], 1971. Fotografía en color. Edición 2/340 x 29,5 cm.Cortesía de los herederos de Bas Jan Ader. Patrick Painter Editions. Hong Kong y Vancouver

Bruce Conner. Angel [Ángel], 1975. Fotograma de fotografía con gelatina de plata. 215,9 x 99,1 cm. Colección Walker Art Center, Minneapolis. Butler Family Fund, 1989

Peter Fischli y David Weiss.Der Brand von Uster, Wurstserie [El incencio de Uster, de la Serie Salchichas], 1979.10 Fotografías en color. 24,2 x 34,9 cm c/u.Colección Walker Art Center, Minneapolis. Clinton and Della Walker Acquisition Fund, 1993

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