Reportaje

18/02/2003 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE

La flecha de ARCO apunta a la paz

  • Fecha: 18/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 13
  • Palabras: 1163
  • Referencia: 4000007112

ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

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ARCO, la gran feria Internacional de Arte Contemporáneo, cumplió su 22 edición, con un certamen que la sitúa en la cabeza de las que se celebran en el mundo, junto a la de Basilea. Ha sido un ARCO sólido, donde también ha pesado el ambiente antibelicista puesto de manifiesto estos días en todo occidente.

Se temía la fecha de esta celebración porque coincidía con el momento en el que muchos preveían el conflicto EEUU-Irak, pero no fue así. A Madrid concurrieron grandes galerías de 28 países, que aportaron una autentica marea de arte, del Arte con mayúsculas, en el que estaban todos los grandes creadores del siglo XX.

Porque los malos augurios de guerra contra Irak no desanimaron a nadie. se contó con 279 galerías en un certamen -donde Suiza participó como país invitado-, con obra de cerca de 3.000 creadores, que abarcó desde las manifestaciones artísticas más tradicionales, como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado, hasta el vídeo, las instalaciones y el arte electrónico.

Inaugurada el 12 de febrero, en la creciente marea pacifista que se concretaría el día 15 en grandiosas manifestaciones en todo el mundo, la apertura de ARCO no careció de sus detalles antibelicistas: En algunas galerías aparecían rótulos contra la guerra; numerosos visitantes portaban las pegatinas...

Contenidos del Reportaje:

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Valery Koshlyafow presentó un espectacular cuadro del Duomo de Florencia, hecho sobre restos de cartones de embalaje. Fotografía de Tomás Alvarez

Una visitante observa la obra de Paloma Navares titulada" Diana Cazadora en el Edén de las Tres Gracias",de la Galeria Academia,. Fotografía de Emilio Naranjo

Un visitante de ARCO contempla una de las obras de Nobuyoshi Araki, de la serie Bondage 1979. Fotografía de Emilio naranjo

Detalle de la "Flying Walls" del artista suizo Philipp Krebs en el Templo de Debod de Madrid, como actividad complementaria a la Feria ARCO 2003. Emilio Naranjo.

Menina Robótica del artista Ximo Lizana, en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO . Fotografía de Francisco Torrente

Obra de Angus Fairhurst. Man abandoned by space.

Teresa Tomás. Pión en baños.

Tapiz de Joan Miró. Fotografía de Tomás Alvarez

Una alusión al conflicto, en la pared de una de las salas del pabellón Siete. Fotografía Tomás Alvarez

Un visitante levanta un paño negro que tapa uno de los cuadros de una galería, en señal de protesta contra la guerra. El lienzo cubre un Chillida. Fotografía de Bernardo Navarro

La directora de ARCO, Rosina Gómez Baeza. Fotografía de Francisco Torrente

Pablo Picasso. Matita su carta.

Uno de los duros rostros de Jaime Súnico.

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