09/12/2002 12:00 (UTC)
El cuentista de "Las Hortensias" y "La casa inundada", renovó la literatura fantástica latinoamericana y tuvo una fuerte influencia en Julio Cortázar. Este año se cumple el primer centenario de su nacimiento
Felisberto Hernández, renovó la literatura fantástica latinoamericana y tuvo una fuerte influencia en Julio Cortázar. Escritor uruguayo nacido en 1902, fue también un músico notable, y vivió de sus conciertos de piano tanto en su país como en Argentina mientras publicaba sus primeros y breves relatos: "Fulano de tal" (1925), "Libro sin tapas" (1929), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Su dedicación a la literatura se acentuó tras la publicación de la novela "Por los tiempos de Clemente Colling" (1942), donde evocó su adolescencia y al pianista ciego que fue su maestro de armonía y composición. Ya en plena madurez escribió dos relatos largos más, dedicados también a la recuperación del pasado y al análisis de los mecanismos de la memoria: "El caballo perdido" (1943), y "Tierras de la memoria", que apareció póstumo en 1965. COMPARADO CON BORGES. En su última etapa, cuando el trabajo en una oficina le permitía una dedicación plena a la literatura, prefirió el relato...
El cuentista de "Las Hortensias" y "La casa inundada", renovó la literatura fantástica latinoamericana y tuvo una fuerte influencia en Julio Cortázar. Este año se cumple el primer centenario de su nacimiento
Felisberto Hernández, renovó la literatura fantástica latinoamericana y tuvo una fuerte influencia en Julio Cortázar. Escritor uruguayo nacido en 1902, fue también un músico notable, y vivió de sus conciertos de piano tanto en su país como en Argentina mientras publicaba sus primeros y breves relatos: "Fulano de tal" (1925), "Libro sin tapas" (1929), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Su dedicación a la literatura se acentuó tras la publicación de la novela "Por los tiempos de Clemente Colling" (1942), donde evocó su adolescencia y al pianista ciego que fue su maestro de armonía y composición. Ya en plena madurez escribió dos relatos largos más, dedicados también a la recuperación del pasado y al análisis de los mecanismos de la memoria: "El caballo perdido" (1943), y "Tierras de la memoria", que apareció póstumo en 1965. COMPARADO CON BORGES. En su última etapa, cuando el trabajo en una oficina le permitía una dedicación plena a la literatura, prefirió el relato...
El cuentista de "Las Hortensias" y "La casa inundada", renovó la literatura fantástica latinoamericana y tuvo una fuerte influencia en Julio Cortázar. Este año se cumple el primer centenario de su nacimiento
Felisberto Hernández, renovó la literatura fantástica latinoamericana y tuvo una fuerte influencia en Julio Cortázar. Escritor uruguayo nacido en 1902, fue también un músico notable, y vivió de sus conciertos de piano tanto en su país como en Argentina mientras publicaba sus primeros y breves relatos: "Fulano de tal" (1925), "Libro sin tapas" (1929), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Su dedicación a la literatura se acentuó tras la publicación de la novela "Por los tiempos de Clemente Colling" (1942), donde evocó su adolescencia y al pianista ciego que fue su maestro de armonía y composición. Ya en plena madurez escribió dos relatos largos más, dedicados también a la recuperación del pasado y al análisis de los mecanismos de la memoria: "El caballo perdido" (1943), y "Tierras de la memoria", que apareció póstumo en 1965. COMPARADO CON BORGES. En su última etapa, cuando el trabajo en una oficina le permitía una dedicación plena a la literatura, prefirió el relato...
Story content:
Caricatura de Felisberto Hernández
PORTADA DE DIÁLOGO PARA UN TEATRO VERTEBRAL. EL NUEVO CERCO DE NUMANCIA, de Alfonso Sastre.
Portada de "El incorruptible", de Hélder Costa
Product Suggestions