Reportaje

06/03/2009 12:00 (UTC)

ARTE

La extraordinaria belleza victoriana

Inocencia, pureza, ensueño, rara belleza… La pintura británica de la era victoriana, olvidada un tiempo, recupera ahora todo su esplendor, el que fraguó desde la férrea sociedad del siglo XIX amparándose en una nueva visión de la naturaleza y la estética de los pintores del primer Renacimiento.

DESTACADOS.

-- Dos de las obras fundamentales de la época prerrafaelita, “El sueño del Rey Arturo en Avalón”, de Edward Coley Burne-Jones, y “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, pertenecen al Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, y ahora vuelven por primera vez a Europa.

-- Los prerrafaelitas querían reformar la pintura contemporánea, atendiendo a una nueva visión de la naturaleza y a la búsqueda de la inocencia estética de los pintores del primer Renacimiento.

-- Luis A. Ferré pensaba que “el arte es el fin de la vida o el fin en la vida”, como recuerda el director de Museo de Arte de Ponce, pinacoteca convertida en una de las grandes de la cultura europea en el Caribe y las Américas, con alrededor de 3.800 obras.

La extraordinaria milla oro del arte que forman en Madrid los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen es siempre fuente de noticias, y en esta ocasión de inusitado interés para los aficionados a la pintura, puesto que a la gran pinacoteca clásica llegan ahora...

Inocencia, pureza, ensueño, rara belleza… La pintura británica de la era victoriana, olvidada un tiempo, recupera ahora todo su esplendor, el que fraguó desde la férrea sociedad del siglo XIX amparándose en una nueva visión de la naturaleza y la estética de los pintores del primer Renacimiento.

DESTACADOS.

-- Dos de las obras fundamentales de la época prerrafaelita, “El sueño del Rey Arturo en Avalón”, de Edward Coley Burne-Jones, y “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, pertenecen al Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, y ahora vuelven por primera vez a Europa.

-- Los prerrafaelitas querían reformar la pintura contemporánea, atendiendo a una nueva visión de la naturaleza y a la búsqueda de la inocencia estética de los pintores del primer Renacimiento.

-- Luis A. Ferré pensaba que “el arte es el fin de la vida o el fin en la vida”, como recuerda el director de Museo de Arte de Ponce, pinacoteca convertida en una de las grandes de la cultura europea en el Caribe y las Américas, con alrededor de 3.800 obras.

La extraordinaria milla oro del arte que forman en Madrid los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen es siempre fuente de noticias, y en esta ocasión de inusitado interés para los aficionados a la pintura, puesto que a la gran pinacoteca clásica llegan ahora...

Inocencia, pureza, ensueño, rara belleza… La pintura británica de la era victoriana, olvidada un tiempo, recupera ahora todo su esplendor, el que fraguó desde la férrea sociedad del siglo XIX amparándose en una nueva visión de la naturaleza y la estética de los pintores del primer Renacimiento.

DESTACADOS.

-- Dos de las obras fundamentales de la época prerrafaelita, “El sueño del Rey Arturo en Avalón”, de Edward Coley Burne-Jones, y “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, pertenecen al Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, y ahora vuelven por primera vez a Europa.

-- Los prerrafaelitas querían reformar la pintura contemporánea, atendiendo a una nueva visión de la naturaleza y a la búsqueda de la inocencia estética de los pintores del primer Renacimiento.

-- Luis A. Ferré pensaba que “el arte es el fin de la vida o el fin en la vida”, como recuerda el director de Museo de Arte de Ponce, pinacoteca convertida en una de las grandes de la cultura europea en el Caribe y las Américas, con alrededor de 3.800 obras.

La extraordinaria milla oro del arte que forman en Madrid los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen es siempre fuente de noticias, y en esta ocasión de inusitado interés para los aficionados a la pintura, puesto que a la gran pinacoteca clásica llegan ahora...

Inocencia, pureza, ensueño, rara belleza… La pintura británica de la era victoriana, olvidada un tiempo, recupera ahora todo su esplendor, el que fraguó desde la férrea sociedad del siglo XIX amparándose en una nueva visión de la naturaleza y la estética de los pintores del primer Renacimiento.

DESTACADOS.

-- Dos de las obras fundamentales de la época prerrafaelita, “El sueño del Rey Arturo en Avalón”, de Edward Coley Burne-Jones, y “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, pertenecen al Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, y ahora vuelven por primera vez a Europa.

-- Los prerrafaelitas querían reformar la pintura contemporánea, atendiendo a una nueva visión de la naturaleza y a la búsqueda de la inocencia estética de los pintores del primer Renacimiento.

-- Luis A. Ferré pensaba que “el arte es el fin de la vida o el fin en la vida”, como recuerda el director de Museo de Arte de Ponce, pinacoteca convertida en una de las grandes de la cultura europea en el Caribe y las Américas, con alrededor de 3.800 obras.

La extraordinaria milla oro del arte que forman en Madrid los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen es siempre fuente de noticias, y en esta ocasión de inusitado interés para los aficionados a la pintura, puesto que a la gran pinacoteca clásica llegan ahora...

Inocencia, pureza, ensueño, rara belleza… La pintura británica de la era victoriana, olvidada un tiempo, recupera ahora todo su esplendor, el que fraguó desde la férrea sociedad del siglo XIX amparándose en una nueva visión de la naturaleza y la estética de los pintores del primer Renacimiento.

DESTACADOS.

-- Dos de las obras fundamentales de la época prerrafaelita, “El sueño del Rey Arturo en Avalón”, de Edward Coley Burne-Jones, y “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, pertenecen al Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, y ahora vuelven por primera vez a Europa.

-- Los prerrafaelitas querían reformar la pintura contemporánea, atendiendo a una nueva visión de la naturaleza y a la búsqueda de la inocencia estética de los pintores del primer Renacimiento.

-- Luis A. Ferré pensaba que “el arte es el fin de la vida o el fin en la vida”, como recuerda el director de Museo de Arte de Ponce, pinacoteca convertida en una de las grandes de la cultura europea en el Caribe y las Américas, con alrededor de 3.800 obras.

La extraordinaria milla oro del arte que forman en Madrid los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen es siempre fuente de noticias, y en esta ocasión de inusitado interés para los aficionados a la pintura, puesto que a la gran pinacoteca clásica llegan ahora...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Visitantes del Prado contemplan "Sol ardiente". EFE(GUILLÉN.

"La señorita Gladis M. Holman Hunt (La escuela de la naturaleza).

Un visitante en el Museo del Prado junto a la gran obra "El sueño del rey Arturio en Avalón".

"La huida de una hereje", de John Everett Millais, uno de los más curiosos de la pintura victoriana.

"La viuda romana", obra de Dante Gabriel Rossetti.

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto Andalucía
Reportaje
Reportajes general España