14/07/2002 12:00 (UTC)
La resaca posteurovisiva que ha dejado la última edición del festival, recientemente vista por más de 200 millones de espectadores,no ha aportado nuevos senderos musicales al panorama mundial pero sí ha consolidado apuestas dentro de lo que se conoce como “mainstream” o corriente imperante de los estilos más en boga.
En la 47 jornada del Festival de Eurovisión, el conocido como nuevo ‘Rhythm and Blues’ (fusión de funk, música de baile y soul) ha empapado el sonido de numerosas delegaciones presentes. El grupo chipriota “One” con la canción ‘Gimme’ o los rusos “Prime Minister” con ‘Northern Girl’ nos han recordado clásicas formaciones para adolescentes como “New Kids On the Block” o “Backstreet Boys”, mientras que el trío sueco de color Afro- Dite (su sencillo ‘Never Let It Go’ fue acusado de plagio) rememoraba la puesta en escena de las bandas de féminas al uso de las anglosajonas “Destiny´s Child” o “TLC”. Por otro lado, la última hornada latina, promovida por el inimitable estilo de Emilio Estefan, ha inspirado la instrumentación y ciertos guiños en países como Latvia (con la canción ‘I wanna’ de Marija Naumova, ganadora del festival ). Con ello, queda evidente la versión que del carácter latino se está extendiendo por el mundo. No es de extrañar, entonces, que las secciones de viento en los...
La resaca posteurovisiva que ha dejado la última edición del festival, recientemente vista por más de 200 millones de espectadores,no ha aportado nuevos senderos musicales al panorama mundial pero sí ha consolidado apuestas dentro de lo que se conoce como “mainstream” o corriente imperante de los estilos más en boga.
En la 47 jornada del Festival de Eurovisión, el conocido como nuevo ‘Rhythm and Blues’ (fusión de funk, música de baile y soul) ha empapado el sonido de numerosas delegaciones presentes. El grupo chipriota “One” con la canción ‘Gimme’ o los rusos “Prime Minister” con ‘Northern Girl’ nos han recordado clásicas formaciones para adolescentes como “New Kids On the Block” o “Backstreet Boys”, mientras que el trío sueco de color Afro- Dite (su sencillo ‘Never Let It Go’ fue acusado de plagio) rememoraba la puesta en escena de las bandas de féminas al uso de las anglosajonas “Destiny´s Child” o “TLC”. Por otro lado, la última hornada latina, promovida por el inimitable estilo de Emilio Estefan, ha inspirado la instrumentación y ciertos guiños en países como Latvia (con la canción ‘I wanna’ de Marija Naumova, ganadora del festival ). Con ello, queda evidente la versión que del carácter latino se está extendiendo por el mundo. No es de extrañar, entonces, que las secciones de viento en los...
La resaca posteurovisiva que ha dejado la última edición del festival, recientemente vista por más de 200 millones de espectadores,no ha aportado nuevos senderos musicales al panorama mundial pero sí ha consolidado apuestas dentro de lo que se conoce como “mainstream” o corriente imperante de los estilos más en boga.
En la 47 jornada del Festival de Eurovisión, el conocido como nuevo ‘Rhythm and Blues’ (fusión de funk, música de baile y soul) ha empapado el sonido de numerosas delegaciones presentes. El grupo chipriota “One” con la canción ‘Gimme’ o los rusos “Prime Minister” con ‘Northern Girl’ nos han recordado clásicas formaciones para adolescentes como “New Kids On the Block” o “Backstreet Boys”, mientras que el trío sueco de color Afro- Dite (su sencillo ‘Never Let It Go’ fue acusado de plagio) rememoraba la puesta en escena de las bandas de féminas al uso de las anglosajonas “Destiny´s Child” o “TLC”. Por otro lado, la última hornada latina, promovida por el inimitable estilo de Emilio Estefan, ha inspirado la instrumentación y ciertos guiños en países como Latvia (con la canción ‘I wanna’ de Marija Naumova, ganadora del festival ). Con ello, queda evidente la versión que del carácter latino se está extendiendo por el mundo. No es de extrañar, entonces, que las secciones de viento en los...
Story content:
Portada del disco de Daniela Mercury
Disco de Perry Blake
“Puppets on a string” The songs of Eurovision. (2002) Sanctuary Records.
Product Suggestions