Reportaje

17/08/2000 12:00 (UTC)

.

EUGENIO, AQUEL SEÑOR DE NEGRO

  • Fecha: 17/08/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1023
  • Referencia: 4000002339

-- “Saben aquel que diu que era Caperucita y dice su madre: Mira, Caperucita, ve a casa de la abuelita a llevarle esta cestita con un queso y un pastel y una jarrita de miel. Pero, sobre todo, Caperucita, ten cuidado con el lobo, porque el lobo es muy malo, es un cantamañanas y te puede violar. Es eso que la niña se va. Cuando vuelve, la madre diu: Caperucita, ¿cómo te ha ido con el lobo? Diu ¡eh!, señora de feroz”



-- “Lo único que me une al de negro es que soy su creador, nada más, porque cada uno tiene su vida y yo no estoy dispuesto a desaparecer cuando él se vaya de los escenarios para siempre. Me gustaría ganarle en ironía, en ocurrencias, en ingenio, pero es tan difícil conseguirlo”



-- “Soy un gran observador, que retengo siempre algo de las situaciones que me rodean y un día cualquiera salen en forma de chiste. Lo que sí puedo asegurar es que no voy de gracioso por la vida”





JOSÉ MANUEL CENDÓN

CM EFE-REPORTAJES

“Saben aquel que diu que era Caperucita y dice su madre: Mira, Caperucita, ve a casa de la abuelita a llevarle esta cestita con un queso y un pastel y una jarrita de miel. Pero, sobre todo, Caperucita, ten cuidado con el lobo, porque el lobo es muy malo, es un cantamañanas y te puede violar. Es eso que la niña se va. Cuando vuelve, la madre diu: Caperucita, ¿Cómo te ha ido con el lobo? Diu ¡eh!, señora de feroz.”

Este chiste es contado por un hombre con pantalón negro, camisa negra, gafas oscuras, barba tupida, voz cavernosa, faz seria y un vaso de zumo de naranja a su lado. Nadie diría que bajo esta apariencia se esconde un humorista, y sin embargo todos sabemos de quién se trata. Eugenio Jofra Bofarull, más conocido como Eugenio a secas, ha sido uno de los más importantes humoristas que ha dado este país. Marcó una época en la década de los ochenta en la que alcanzó una gran popularidad gracias a su singular forma de contar chistes sin esbozar la más mínima sonrisa.

DE JOYERO A...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Texto
EFECOM
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España