Reportaje

14/04/2000 12:00 (UTC)

MÚSICA

Enrique Iglesias/3: Bodas de plata con la vida

  • Fecha: 14/04/2000 12:00 (UTC)
  • Autor: Roberto Cazorla
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1093
  • Referencia: 4000001955

En 1997 se le concedió un premio Grammy al mejor artista de pop latino. Aquel mismo año grabó su segundo disco "Vivir", resultando un éxito total en más de medio mundo. Obtuvo un disco de Diamante (al millón de copias vendidas) en 11 países, y se le volvió a conceder el premio "Lo Nuestro" por el álbum del año y recibió 59 discos de Platino (a las cien mil copias) y 95 de Oro (a las 50.000 copias). En total, se calcula que ha vendido casi 20 millones de discos en todo el mundo.

En todos los locales en los que ofreció conciertos durante su primera gira mundial, en 1997, se agotaron las entradas, por lo que resultó un acontecimiento impactante. Fue cuando el mundo comprendió que había nacido una de las máximas estrellas jóvenes de la música pop.

El pasado marzo, Enrique Iglesias levantó pasiones entre los turistas en las playas de Cancún (México), mientras grababa musical para una cadena televisiva de Estados Unidos. Allí hizo derroche de su simpatía y su atractivo ante los sorprendidos bañistas. "Se grabaron más de tres horas para un programa especial de la cadena de televisión MTV; estuve rodeado de un grupo de guapas modelos e interpreté varios temas de mi último disco "Be with you".

Aunque considera la importancia que tiene el mercado anglosajón para los intérpretes latinos, asegura que nunca dejará de grabar en nuestro idioma. "Todo lo que soy se lo debo al idioma español y nunca dejaré a mi público hispano, que es el que me ha situado en el puesto que...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata