Reportaje

09/08/2000 12:00 (UTC)

.

ELMORE LEONARD, EL REY DE LA NOVELA NEGRA

  • Fecha: 09/08/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1090
  • Referencia: 4000002317

--Empezó escribiendo novelas del oeste y luego se pasó al género policíaco



--“Me acerco a cada libro sin saber de qué va a tratar. Quiero conocerlo cada día mientras escribo”







-- “Ahora, la pena de muerte es menos defendible que nunca porque existen distintas formas de probar la inocencia de los condenados a la pena capital, por ejemplo las pruebas de ADN”



ALVARO ALVAREZ-CIENFUEGOS Cm EFE-REPORTAJES

La novela negra está llena de nombres ilustres que pasarán a la historia de la literatura por ser los creadores de detectives e investigadores como ‘El hombre delgado’, Philip Marlowe, el inspector Maigret o Pepe Carvalho. Elmore Leonard ya tiene un sitio en las enciclopedias por los ‘malos’ de sus novelas. El de Leonard es un estilo que se fija más en los personajes de los criminales que en los justicieros y, cosa que al público le ha parecido interesante, a lo que contribuye que la obra de este novelista de 73 años sea una de esas en las que Hollywood ha puesto los ojos en los últimos 40 años y que parece querer explotar lo mejor posible.

Elmore Leonard, que ha escrito 36 novelas, es una celebridad en Estados Unidos y no en vano, ha tenido portadas en revistas de la categoría de Vanity Fair y Newsweek. Empezó escribiendo relatos del oeste en publicaciones como ‘Argosy’ y ‘Zane Grey Western’ y en periódicos como ‘The Saturday Evening Post’. En 1953 publicó su primera novela del oeste,...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
EFECOM
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto deportes general España