Reportaje

10/02/2011 12:00 (UTC)

CINE

Dime una mentira, dime que me quieres

Por suerte o por desgracia, el cine ha colaborado a construir las fantasías románticas de millones de espectadores, que luego se han dado de bruces con la dura realidad, pero que siguen esperando a que les digan lindezas como "he cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte" como el mismísimo Drácula, pensando que "siempre les quedará París" o aspirando a vivir un romance otoñal bajo "Los puentes de Madison".

DESTACADOS:.

--- Grandes clásicos como "Casablanca" o "Gone With the Wind" han apostado por amores frente a la adversidad, pero han matizado las opciones de éxito.

--- Los amores teñidos de muerte han tenido un gran efecto sobre el espectador en versiones tan distintas como "Bram Stoker's Dracula", "Ghost" o "Love Story".

--- Algunos de los romances más hermosos de la pantalla han tenido un hálito otoñal, como "The Bridges of Madison County" ("Los puentes de Madison") y "Robin and Marian".

"Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años, dímelo. Que habrías muerto si no hubiese venido. Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti", le decía Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar".

Ese diálogo lo puso luego Pedro Almodóvar en boca de Carmen Maura y Fernando Guillén en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", dando un doble giro a las mentiras que se pueden decir en el cine, que es a su vez una gran mentira vestida de credibilidad.

AMOR EN LA ADVERSIDAD.

¿Quién no...

Por suerte o por desgracia, el cine ha colaborado a construir las fantasías románticas de millones de espectadores, que luego se han dado de bruces con la dura realidad, pero que siguen esperando a que les digan lindezas como "he cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte" como el mismísimo Drácula, pensando que "siempre les quedará París" o aspirando a vivir un romance otoñal bajo "Los puentes de Madison".

DESTACADOS:.

--- Grandes clásicos como "Casablanca" o "Gone With the Wind" han apostado por amores frente a la adversidad, pero han matizado las opciones de éxito.

--- Los amores teñidos de muerte han tenido un gran efecto sobre el espectador en versiones tan distintas como "Bram Stoker's Dracula", "Ghost" o "Love Story".

--- Algunos de los romances más hermosos de la pantalla han tenido un hálito otoñal, como "The Bridges of Madison County" ("Los puentes de Madison") y "Robin and Marian".

"Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años, dímelo. Que habrías muerto si no hubiese venido. Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti", le decía Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar".

Ese diálogo lo puso luego Pedro Almodóvar en boca de Carmen Maura y Fernando Guillén en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", dando un doble giro a las mentiras que se pueden decir en el cine, que es a su vez una gran mentira vestida de credibilidad.

AMOR EN LA ADVERSIDAD.

¿Quién no...

Por suerte o por desgracia, el cine ha colaborado a construir las fantasías románticas de millones de espectadores, que luego se han dado de bruces con la dura realidad, pero que siguen esperando a que les digan lindezas como "he cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte" como el mismísimo Drácula, pensando que "siempre les quedará París" o aspirando a vivir un romance otoñal bajo "Los puentes de Madison".

DESTACADOS:.

--- Grandes clásicos como "Casablanca" o "Gone With the Wind" han apostado por amores frente a la adversidad, pero han matizado las opciones de éxito.

--- Los amores teñidos de muerte han tenido un gran efecto sobre el espectador en versiones tan distintas como "Bram Stoker's Dracula", "Ghost" o "Love Story".

--- Algunos de los romances más hermosos de la pantalla han tenido un hálito otoñal, como "The Bridges of Madison County" ("Los puentes de Madison") y "Robin and Marian".

"Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años, dímelo. Que habrías muerto si no hubiese venido. Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti", le decía Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar".

Ese diálogo lo puso luego Pedro Almodóvar en boca de Carmen Maura y Fernando Guillén en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", dando un doble giro a las mentiras que se pueden decir en el cine, que es a su vez una gran mentira vestida de credibilidad.

AMOR EN LA ADVERSIDAD.

¿Quién no...

Por suerte o por desgracia, el cine ha colaborado a construir las fantasías románticas de millones de espectadores, que luego se han dado de bruces con la dura realidad, pero que siguen esperando a que les digan lindezas como "he cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte" como el mismísimo Drácula, pensando que "siempre les quedará París" o aspirando a vivir un romance otoñal bajo "Los puentes de Madison".

DESTACADOS:.

--- Grandes clásicos como "Casablanca" o "Gone With the Wind" han apostado por amores frente a la adversidad, pero han matizado las opciones de éxito.

--- Los amores teñidos de muerte han tenido un gran efecto sobre el espectador en versiones tan distintas como "Bram Stoker's Dracula", "Ghost" o "Love Story".

--- Algunos de los romances más hermosos de la pantalla han tenido un hálito otoñal, como "The Bridges of Madison County" ("Los puentes de Madison") y "Robin and Marian".

"Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años, dímelo. Que habrías muerto si no hubiese venido. Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti", le decía Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar".

Ese diálogo lo puso luego Pedro Almodóvar en boca de Carmen Maura y Fernando Guillén en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", dando un doble giro a las mentiras que se pueden decir en el cine, que es a su vez una gran mentira vestida de credibilidad.

AMOR EN LA ADVERSIDAD.

¿Quién no...

Por suerte o por desgracia, el cine ha colaborado a construir las fantasías románticas de millones de espectadores, que luego se han dado de bruces con la dura realidad, pero que siguen esperando a que les digan lindezas como "he cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte" como el mismísimo Drácula, pensando que "siempre les quedará París" o aspirando a vivir un romance otoñal bajo "Los puentes de Madison".

DESTACADOS:.

--- Grandes clásicos como "Casablanca" o "Gone With the Wind" han apostado por amores frente a la adversidad, pero han matizado las opciones de éxito.

--- Los amores teñidos de muerte han tenido un gran efecto sobre el espectador en versiones tan distintas como "Bram Stoker's Dracula", "Ghost" o "Love Story".

--- Algunos de los romances más hermosos de la pantalla han tenido un hálito otoñal, como "The Bridges of Madison County" ("Los puentes de Madison") y "Robin and Marian".

"Miénteme. Dime que me has esperado estos cinco años, dímelo. Que habrías muerto si no hubiese venido. Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti", le decía Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar".

Ese diálogo lo puso luego Pedro Almodóvar en boca de Carmen Maura y Fernando Guillén en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", dando un doble giro a las mentiras que se pueden decir en el cine, que es a su vez una gran mentira vestida de credibilidad.

AMOR EN LA ADVERSIDAD.

¿Quién no...

Contenidos del Reportaje:

<
>

"Gone With the Wind", pese a su agridulce desenlace, se mantiene más de 70 años después de su estreno, como uno de los romances más legendarios de la historia del cine.

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se dijeron en "Casablanca" algunas de las frases más recordadas de todos los tiempos, como "el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos" o el melancólico "siempre nos quedará París".

Gary Oldman y Winona Ryder recuperaron el romanticismo ultraterreno de "Bram Stoker's Dracula" bajo la dirección de Francis Ford Coppola, que resumía la condena de un amor inmortal en la frase "he cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte".

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti", le decía Clint Eastwood a Meryl Streep en "The Bridges of Madison County", clásico romántico de los años noventa.

El cine, en cambio, también ha mostrado la faceta más realista del amor. ""Miénteme. Dime que me esperando estos cinco años, dímelo. Que habrías muerto si no hubiese venido. Y que todavía me quieres como yo te quiero a ti", le decía Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar"

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España
Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto Castilla y León