Reportaje

25/06/2002 12:00 (UTC)

GALERÍA DE ARTE:

El mejor dibujo

Salamanca, Capital Europea de la Cultura en el 2002, junto con Brujas, Bélgica, ofrece a lo largo del año una atractiva programación cultural. Ahora acaba de abrir una sorprendente muestra sobre el dibujo.

Nombres como Picasso, Cezanne, Modigliani, Degas, Dalí, Julio Romero de Torres, Magritte, Miró, Gutiérrez Solana, Antonio López, Cézanne, Botero, entre otros, componen la muestra, ofrecida por patrocinio de una importante institución financiera radicada en Salamanca, Caja Duero.

El dibujo y la idea.

Antes que la gran pintura estuvo el dibujo; antes que los óleos, los matéricos, los frescos… Porque el dibujo es la primera plasmación pictórica de la idea.

Por eso, aunque los museos se suelen llenar de lienzos y tablas cubiertas de óleo, en ellos cada vez tendrá una mayor cabida el dibujo, porque él ha sido elemento básico de la creación pictórica, y en él –fruto de un acto espontáneo e inmediato al sentimiento- está cercana la sensibilidad del artista.

En el dibujo, como realización inmediata y menos elaborada que la pintura clásica, se halla la sensibilidad, la subjetividad y la visión poética del artista. Aún siendo calificado a veces como un arte menor, es la primera expresión...

Salamanca, Capital Europea de la Cultura en el 2002, junto con Brujas, Bélgica, ofrece a lo largo del año una atractiva programación cultural. Ahora acaba de abrir una sorprendente muestra sobre el dibujo.

Nombres como Picasso, Cezanne, Modigliani, Degas, Dalí, Julio Romero de Torres, Magritte, Miró, Gutiérrez Solana, Antonio López, Cézanne, Botero, entre otros, componen la muestra, ofrecida por patrocinio de una importante institución financiera radicada en Salamanca, Caja Duero.

El dibujo y la idea.

Antes que la gran pintura estuvo el dibujo; antes que los óleos, los matéricos, los frescos… Porque el dibujo es la primera plasmación pictórica de la idea.

Por eso, aunque los museos se suelen llenar de lienzos y tablas cubiertas de óleo, en ellos cada vez tendrá una mayor cabida el dibujo, porque él ha sido elemento básico de la creación pictórica, y en él –fruto de un acto espontáneo e inmediato al sentimiento- está cercana la sensibilidad del artista.

En el dibujo, como realización inmediata y menos elaborada que la pintura clásica, se halla la sensibilidad, la subjetividad y la visión poética del artista. Aún siendo calificado a veces como un arte menor, es la primera expresión...

Salamanca, Capital Europea de la Cultura en el 2002, junto con Brujas, Bélgica, ofrece a lo largo del año una atractiva programación cultural. Ahora acaba de abrir una sorprendente muestra sobre el dibujo.

Nombres como Picasso, Cezanne, Modigliani, Degas, Dalí, Julio Romero de Torres, Magritte, Miró, Gutiérrez Solana, Antonio López, Cézanne, Botero, entre otros, componen la muestra, ofrecida por patrocinio de una importante institución financiera radicada en Salamanca, Caja Duero.

El dibujo y la idea.

Antes que la gran pintura estuvo el dibujo; antes que los óleos, los matéricos, los frescos… Porque el dibujo es la primera plasmación pictórica de la idea.

Por eso, aunque los museos se suelen llenar de lienzos y tablas cubiertas de óleo, en ellos cada vez tendrá una mayor cabida el dibujo, porque él ha sido elemento básico de la creación pictórica, y en él –fruto de un acto espontáneo e inmediato al sentimiento- está cercana la sensibilidad del artista.

En el dibujo, como realización inmediata y menos elaborada que la pintura clásica, se halla la sensibilidad, la subjetividad y la visión poética del artista. Aún siendo calificado a veces como un arte menor, es la primera expresión...

Salamanca, Capital Europea de la Cultura en el 2002, junto con Brujas, Bélgica, ofrece a lo largo del año una atractiva programación cultural. Ahora acaba de abrir una sorprendente muestra sobre el dibujo.

Nombres como Picasso, Cezanne, Modigliani, Degas, Dalí, Julio Romero de Torres, Magritte, Miró, Gutiérrez Solana, Antonio López, Cézanne, Botero, entre otros, componen la muestra, ofrecida por patrocinio de una importante institución financiera radicada en Salamanca, Caja Duero.

El dibujo y la idea.

Antes que la gran pintura estuvo el dibujo; antes que los óleos, los matéricos, los frescos… Porque el dibujo es la primera plasmación pictórica de la idea.

Por eso, aunque los museos se suelen llenar de lienzos y tablas cubiertas de óleo, en ellos cada vez tendrá una mayor cabida el dibujo, porque él ha sido elemento básico de la creación pictórica, y en él –fruto de un acto espontáneo e inmediato al sentimiento- está cercana la sensibilidad del artista.

En el dibujo, como realización inmediata y menos elaborada que la pintura clásica, se halla la sensibilidad, la subjetividad y la visión poética del artista. Aún siendo calificado a veces como un arte menor, es la primera expresión...

Salamanca, Capital Europea de la Cultura en el 2002, junto con Brujas, Bélgica, ofrece a lo largo del año una atractiva programación cultural. Ahora acaba de abrir una sorprendente muestra sobre el dibujo.

Nombres como Picasso, Cezanne, Modigliani, Degas, Dalí, Julio Romero de Torres, Magritte, Miró, Gutiérrez Solana, Antonio López, Cézanne, Botero, entre otros, componen la muestra, ofrecida por patrocinio de una importante institución financiera radicada en Salamanca, Caja Duero.

El dibujo y la idea.

Antes que la gran pintura estuvo el dibujo; antes que los óleos, los matéricos, los frescos… Porque el dibujo es la primera plasmación pictórica de la idea.

Por eso, aunque los museos se suelen llenar de lienzos y tablas cubiertas de óleo, en ellos cada vez tendrá una mayor cabida el dibujo, porque él ha sido elemento básico de la creación pictórica, y en él –fruto de un acto espontáneo e inmediato al sentimiento- está cercana la sensibilidad del artista.

En el dibujo, como realización inmediata y menos elaborada que la pintura clásica, se halla la sensibilidad, la subjetividad y la visión poética del artista. Aún siendo calificado a veces como un arte menor, es la primera expresión...

Salamanca, Capital Europea de la Cultura en el 2002, junto con Brujas, Bélgica, ofrece a lo largo del año una atractiva programación cultural. Ahora acaba de abrir una sorprendente muestra sobre el dibujo.

Nombres como Picasso, Cezanne, Modigliani, Degas, Dalí, Julio Romero de Torres, Magritte, Miró, Gutiérrez Solana, Antonio López, Cézanne, Botero, entre otros, componen la muestra, ofrecida por patrocinio de una importante institución financiera radicada en Salamanca, Caja Duero.

El dibujo y la idea.

Antes que la gran pintura estuvo el dibujo; antes que los óleos, los matéricos, los frescos… Porque el dibujo es la primera plasmación pictórica de la idea.

Por eso, aunque los museos se suelen llenar de lienzos y tablas cubiertas de óleo, en ellos cada vez tendrá una mayor cabida el dibujo, porque él ha sido elemento básico de la creación pictórica, y en él –fruto de un acto espontáneo e inmediato al sentimiento- está cercana la sensibilidad del artista.

En el dibujo, como realización inmediata y menos elaborada que la pintura clásica, se halla la sensibilidad, la subjetividad y la visión poética del artista. Aún siendo calificado a veces como un arte menor, es la primera expresión...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto internacional general para España
Texto
EFECOM
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Servicio Gráfico General España