Reportaje

11/02/2003 12:00 (UTC)

ARTE

El dibujo y la búsqueda de la modernidad

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

  • Fecha: 11/02/2003 12:00 (UTC)
  • Autor: Desconocido
  • Fotos: 11
  • Palabras: 853
  • Referencia: 4000007044

El espíritu de modernidad se mostró tal vez con más vigor en la obra artística sobre papel. Generalmente, los artistas de los dos últimos siglos refrenaron su osadía cuando abordaban otro tipo de “artes mayores”. Por todo ello, la exposición “Espíritu de modernidad: de Goya a Giacometti”, actualmente en Madrid, tiene un encanto especial.

Se han reunido para este evento 82 trabajos –78 sobre papel y 4 en bronce- fechados entre 1820 y 1964 y debidos a diecisiete autores de primer nivel en el panorama artístico mundial. Todos proceden de la colección del prestigioso galerista suizo Eberhard W. Kornfeld.

La modernidad.

Con el dibujo como argumento exclusivo y partiendo de dos obras en sepia de Goya, la exposición ofrece una recapitulación de la historia del arte de los dos últimos siglos, en la que se pone de manifiesto cómo en este “arte menor”, en las dimensiones reducidas de la lámina de papel, los grandes del arte han derrochado inusuales cotas de búsqueda, atrevimiento e independencia. “El dibujo es un bastión particularmente eficaz de la libertad artística”, en opinión de Werner Spies, exdirector del Centro Georges Pompidou de París, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Y tras las dos obras de Goya –Caballero ayudando a una dama a subir la escalera y Cazador con su perro- aparecen las de los otros...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Cazador con su perro. Goya.

Carruaje. Seurat

Cabeza de San Antonio. Odilon Redon

El mar. Piet Mondrian.

Dos mujeres. Fernand Léger.

Mujer sentada. Pablo Picasso

El tratante de ganado. Marc Chagall.

Retrato de H. Benesch. Egon Schiele.

El general blanco. La última sabiduría. George Grosz.

Tres bañistas en la playa. Ernst Ludwing Kirchner.

retrato del hermano Bruno. Alberto Giacometti.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto España
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Servicio Gráfico General España