25/05/2004 12:00 (UTC)
La Galería de la Academia es uno de los museos básicos de Florencia. Su visita no requiere un tiempo largo, pero allí hay un contenido fundamental para descubrir la obra de Miguel Ángel. Ahora, este centro ha vuelto a las primeras páginas de las publicaciones de arte, merced a una importante restauración del David.
Ya en la primera sala de la Galería se pueden ver obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, una joya, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el magnífico movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a la composición escultórica.Luego el visitante pasa a la galería de Miguel Ángel. Lo primero que se ve son los cuatro esclavos destinado a una tumba papal que jamás se llegó a hacer. Las obras, sin terminar, sorprenden, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un Dios, un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna...
La Galería de la Academia es uno de los museos básicos de Florencia. Su visita no requiere un tiempo largo, pero allí hay un contenido fundamental para descubrir la obra de Miguel Ángel. Ahora, este centro ha vuelto a las primeras páginas de las publicaciones de arte, merced a una importante restauración del David.
Ya en la primera sala de la Galería se pueden ver obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, una joya, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el magnífico movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a la composición escultórica.Luego el visitante pasa a la galería de Miguel Ángel. Lo primero que se ve son los cuatro esclavos destinado a una tumba papal que jamás se llegó a hacer. Las obras, sin terminar, sorprenden, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un Dios, un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna...
La Galería de la Academia es uno de los museos básicos de Florencia. Su visita no requiere un tiempo largo, pero allí hay un contenido fundamental para descubrir la obra de Miguel Ángel. Ahora, este centro ha vuelto a las primeras páginas de las publicaciones de arte, merced a una importante restauración del David.
Ya en la primera sala de la Galería se pueden ver obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, una joya, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el magnífico movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a la composición escultórica.Luego el visitante pasa a la galería de Miguel Ángel. Lo primero que se ve son los cuatro esclavos destinado a una tumba papal que jamás se llegó a hacer. Las obras, sin terminar, sorprenden, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un Dios, un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna...
La Galería de la Academia es uno de los museos básicos de Florencia. Su visita no requiere un tiempo largo, pero allí hay un contenido fundamental para descubrir la obra de Miguel Ángel. Ahora, este centro ha vuelto a las primeras páginas de las publicaciones de arte, merced a una importante restauración del David.
Ya en la primera sala de la Galería se pueden ver obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, una joya, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el magnífico movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a la composición escultórica.Luego el visitante pasa a la galería de Miguel Ángel. Lo primero que se ve son los cuatro esclavos destinado a una tumba papal que jamás se llegó a hacer. Las obras, sin terminar, sorprenden, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un Dios, un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna...
La Galería de la Academia es uno de los museos básicos de Florencia. Su visita no requiere un tiempo largo, pero allí hay un contenido fundamental para descubrir la obra de Miguel Ángel. Ahora, este centro ha vuelto a las primeras páginas de las publicaciones de arte, merced a una importante restauración del David.
Ya en la primera sala de la Galería se pueden ver obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, una joya, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el magnífico movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a la composición escultórica.Luego el visitante pasa a la galería de Miguel Ángel. Lo primero que se ve son los cuatro esclavos destinado a una tumba papal que jamás se llegó a hacer. Las obras, sin terminar, sorprenden, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón). El David de Miguel Ángel es un Dios, un ser cargado de vida y deseo de victoria, con vigorosa musculatura, que se apoya en una pierna...
Story content:
La cabeza del david, de Miguel Angel, despues de la limpieza realizada por Cinzia Parnigoni, completada el 24 de mayo de 2004. EFE. ACE. MARCO BUCCO
La cabeza de la escultura, antes de la limpieza.EFE/EPA. ACE. MARCO BUCCO
Cinzia Parnigoni posa ante el David, desñpués de finalizar su remozamiento.EFE/EPA. ACE. MARCO BUCCO
El pie izquierdo, despues de ser remozado. EFE/EPA. ACE. MARCO BUCCO
El pie izquierdo de la estatua de Miguel Angel, antes de su remozamiento. EFE/EPA. ACE. MARCO BUCCO
Product Suggestions