Reportaje

20/07/2000 12:00 (UTC)

CURRO ROMERO, EL REBELDE DE LOS RUEDOS

  • Fecha: 20/07/2000 12:00 (UTC)
  • Fotos: 1
  • Palabras: 1465
  • Referencia: 4000002236

--- “Algunos piensan que busco esas tardes en las que todo sale mal, pero la realidad es que en esas ocasiones me gustaría que me tragara la tierra”

--- “El torero sabe que alguna vez el toro puede herirlo. A mí me han dado fuerte los toros, era el tributo que debía pagar. Mi arte no ha cambiado con las cornadas, porque siempre me cogieron toreando, nunca estaba corriendo”

--- “Torearé hasta que mis piernas aguanten. Si un toro me tiene que quitar la vida que lo haga cuando yo me encuentre bien físicamente”

JOSÉ CEDÁN Mc EFE-REPORTAJES

Su carrera está plagada de altibajos: aplausos y pitos. Éxitos, fracasos y polémicas. Su vida privada también está salpicada por alegrías y tragedias, satisfacciones y decepciones. Francisco Romero López, más conocido como Curro Romero, siempre ha sido un hombre con una fuerte personalidad, capaz de lo mejor y de lo peor, un rebelde dentro del mundo del toreo, lo que en Estados Unidos denominarían “outsider”.

LOS COMIENZOS DEL FARAÓN El diestro, nacido en Camas, Sevilla, hace 65 años, comenzó su carrera taurina en 1954, con algo más de 20 años, en la placita sevillana de “La Pañoleta”, donde vistió por primera vez el traje de luces. “Cuando debuté de novillero en Sevilla, el público me vio y entendí que mi relación con los aficionados era diferente. Aún hay gente que habla de esa tarde” Tras diversas faenas en plazas de segunda, el 18 de julio de 1958 se dio a conocer en Las Ventas de Madrid, donde dejó entrever sus dotes de torero. En 1959 tomó la alternativa en Valencia, que...

Contenidos del Reportaje:

<
>

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto España
Texto
Texto deportes general España