Reportaje

13/07/2009 12:00 (UTC)

Cultura

Cristina Iglesias se "casa" con la luz brasileña

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

La artista española Cristina Iglesias se estrenó en la vitrina de las artes brasileñas con una creativa y llamativa muestra homónima en la Pinacoteca de Sao Paulo, espacio que, según la propia autora, se "casa" con su obra por los privilegios de iluminación natural con los que cuenta el recinto.

"Lo diferente de esta exposición es que ella es Brasil, pues aquí se trabaja una naturalidad que en otros lugares la tienes que provocar y eso ya es maravilloso. Es una complicidad, un matrimonio entre esta luz y mi obra", afirmó la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Los trenzados de hierro, que juegan con la luz, sus sombras y contrastes; la transparencia del agua inspirada en los cristales y los atrayentes laberintos despojados de claustro pero llenos de luminosidad, que son algunos de los sellos impregnados en la obra de Iglesias, llegaron el pasado 25 de octubre a una de las "mecas" de las artes brasileñas.

La Pinacoteca, uno de los referentes arquitectónicos de la mayor ciudad suramericana y que en la inauguración de la muestra de Cristina Iglesias recibió centenas de visitantes, "es un lugar muy querido para los paulistanos, pero también conocido internacionalmente y por eso estoy muy contenta en que mi obra pueda estar en este edificio", resaltó Iglesias.

Nacida en...

Contenidos del Reportaje:

<
>

La artista española Cristina Iglesias en la instalación Pasillo Suspendido ( hierro dulce trenzado y cables de acero) en la apertura, el pasado 25 de octubre de 2008, de su exposición en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Instalación Pasillo Suspendido ( hierro dulce trenzado y cables de acero) en la apertura, el pasado 25 de octubre de 2008, de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

La artista española Cristina Iglesias en la instalación Pasillo Suspendido ( hierro dulce trenzado y cables de acero) en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

El publico en la instalación Pasillo Suspendido ( hierro dulce trenzado y cables de acero) en la apertura, el 25 de octubre de 2008, de la exposición de la artista española Cristina Iglesiasde en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

El director de Pinacoteca Marcelo Araujo (2i) en la instalación maqueta de Fuente Profunda en la apertura, el 25 de octubre de 2008 de la exposición de la artista española Cristina Iglesiasde en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Instalación Pasillo Suspendido ( hierro dulce trenzado y cables de acero) en la apertura, el 25 de octubre de 2008, de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Instalación Políptico VIII serigrafía sobre cubre de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Apertura, el 25 de octubre de 2008, de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Publico en la instalación maqueta de pasaje de cobre en la apertura, el 25 de octubre de 2008, de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Instalación Políptico VIII serigrafía sobre cubre de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

25/10/2008. Instalación maqueta de Fuente Profunda en la apertura de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

25/10/2008. Instalación maqueta de Fuente Profunda en la apertura de la exposición de la artista española Cristina Iglesias en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

El publico en la instalación Pasillo Suspendido ( hierro dulce trenzado y cables de acero) en la apertura, el 25 de octubre de 2008, de la exposición de la artista española Cristina Iglesiasde en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/EFE

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Fototeca
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Efedata
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña