15/03/2002 12:00 (UTC)
Teo Cardalda, fundador del grupo Cómplices y miembro de Golpes Bajos en tiempos de la ‘movida madrileña’ de Pedro Almodovar, Alaska o Radio Futura, presenta su disco más intimista desde la ausencia. “A veces” es el título que corta la complicidad imaginaria
Uno comienza a escuchar este nuevo trabajo de Cómplices como una obra pop y sorprende que es más un estado de ánimo que un estilo, pues los efectos de reverberación en la voz (“A veces me acuerdo de ti”), las guitarras folk (“Cuando creo en ti”), los arreglos clásicos (“Si tienes que marcharte”), compases pianísticos casi de chançon en “Amantes de Belgrado”, la rumbita de “Pa ti” vuelven a incidir en esa música en la que la belleza siempre es convulsa o no es belleza… -- ¿Qué ha vivido Teo Cardalda para llegar a este punto de elegante delirio lírico? -- Al final uno tiene la sensación de que se deja llevar, junta una serie de canciones y éste es el resultado. Siempre he tenido una tendencia al lirismo que no puedo disimular, la música de los setenta me ha ayudado. A veces eres más hacia fuera y otras hacia dentro, y este disco es más hacia dentro ya que habla mucho de los estados de ánimo y de las relaciones entre las personas. -- Nigel Walker asombra con unas guitarras acústicas que...
Teo Cardalda, fundador del grupo Cómplices y miembro de Golpes Bajos en tiempos de la ‘movida madrileña’ de Pedro Almodovar, Alaska o Radio Futura, presenta su disco más intimista desde la ausencia. “A veces” es el título que corta la complicidad imaginaria
Uno comienza a escuchar este nuevo trabajo de Cómplices como una obra pop y sorprende que es más un estado de ánimo que un estilo, pues los efectos de reverberación en la voz (“A veces me acuerdo de ti”), las guitarras folk (“Cuando creo en ti”), los arreglos clásicos (“Si tienes que marcharte”), compases pianísticos casi de chançon en “Amantes de Belgrado”, la rumbita de “Pa ti” vuelven a incidir en esa música en la que la belleza siempre es convulsa o no es belleza… -- ¿Qué ha vivido Teo Cardalda para llegar a este punto de elegante delirio lírico? -- Al final uno tiene la sensación de que se deja llevar, junta una serie de canciones y éste es el resultado. Siempre he tenido una tendencia al lirismo que no puedo disimular, la música de los setenta me ha ayudado. A veces eres más hacia fuera y otras hacia dentro, y este disco es más hacia dentro ya que habla mucho de los estados de ánimo y de las relaciones entre las personas. -- Nigel Walker asombra con unas guitarras acústicas que...
Story content:
Product Suggestions