26/11/2003 12:00 (UTC)
El profesor Miguel León- Portilla ha publicado la obra "Códices" en la que explica ampliamente la suerte de los libros mesoamericanos. Salvo algunos casos, la mayoría de los libros desaparecieron o fueron quemados por los conquistadores. Quedan algunos ejemplos muy valiosos de los que da cuenta en este libro.
Hacia el siglo XII se fraguaba en Centroamérica una cultura floreciente. Europa se debatía en una edad de luchas intestinas sentando las bases de lo que sería el renacimiento. Mientras, grandes migraciones y campañas militares de conquista realizan una labor de mezcla cultural en la zona mesoamericana y andina de la que surgen poco a poco las tres grandes claves (aztecas, maya e incas), culminación de un desarrollo separado de los acontecimientos de otras culturas, evolucionando en solitario. La historia de la América Central prehispánica está tan cargada de drama como la occidental.En Oaxaca, varios códices mixtecas estuvieron en posesión de quienes eran sus genuinos dueños hasta finales del siglo XIX o principios del XX. Los libros eran utilizados para recordar grandes acontecimientos, para inscribir sus ideas religiosas para contar sus mitos, hacer poesía o bien registrar la tenencia de tierras. Poseían libros de los días y destinos, con ellos contaban los días del año que se...
El profesor Miguel León- Portilla ha publicado la obra "Códices" en la que explica ampliamente la suerte de los libros mesoamericanos. Salvo algunos casos, la mayoría de los libros desaparecieron o fueron quemados por los conquistadores. Quedan algunos ejemplos muy valiosos de los que da cuenta en este libro.
Hacia el siglo XII se fraguaba en Centroamérica una cultura floreciente. Europa se debatía en una edad de luchas intestinas sentando las bases de lo que sería el renacimiento. Mientras, grandes migraciones y campañas militares de conquista realizan una labor de mezcla cultural en la zona mesoamericana y andina de la que surgen poco a poco las tres grandes claves (aztecas, maya e incas), culminación de un desarrollo separado de los acontecimientos de otras culturas, evolucionando en solitario. La historia de la América Central prehispánica está tan cargada de drama como la occidental.En Oaxaca, varios códices mixtecas estuvieron en posesión de quienes eran sus genuinos dueños hasta finales del siglo XIX o principios del XX. Los libros eran utilizados para recordar grandes acontecimientos, para inscribir sus ideas religiosas para contar sus mitos, hacer poesía o bien registrar la tenencia de tierras. Poseían libros de los días y destinos, con ellos contaban los días del año que se...
El profesor Miguel León- Portilla ha publicado la obra "Códices" en la que explica ampliamente la suerte de los libros mesoamericanos. Salvo algunos casos, la mayoría de los libros desaparecieron o fueron quemados por los conquistadores. Quedan algunos ejemplos muy valiosos de los que da cuenta en este libro.
Hacia el siglo XII se fraguaba en Centroamérica una cultura floreciente. Europa se debatía en una edad de luchas intestinas sentando las bases de lo que sería el renacimiento. Mientras, grandes migraciones y campañas militares de conquista realizan una labor de mezcla cultural en la zona mesoamericana y andina de la que surgen poco a poco las tres grandes claves (aztecas, maya e incas), culminación de un desarrollo separado de los acontecimientos de otras culturas, evolucionando en solitario. La historia de la América Central prehispánica está tan cargada de drama como la occidental.En Oaxaca, varios códices mixtecas estuvieron en posesión de quienes eran sus genuinos dueños hasta finales del siglo XIX o principios del XX. Los libros eran utilizados para recordar grandes acontecimientos, para inscribir sus ideas religiosas para contar sus mitos, hacer poesía o bien registrar la tenencia de tierras. Poseían libros de los días y destinos, con ellos contaban los días del año que se...
El profesor Miguel León- Portilla ha publicado la obra "Códices" en la que explica ampliamente la suerte de los libros mesoamericanos. Salvo algunos casos, la mayoría de los libros desaparecieron o fueron quemados por los conquistadores. Quedan algunos ejemplos muy valiosos de los que da cuenta en este libro.
Hacia el siglo XII se fraguaba en Centroamérica una cultura floreciente. Europa se debatía en una edad de luchas intestinas sentando las bases de lo que sería el renacimiento. Mientras, grandes migraciones y campañas militares de conquista realizan una labor de mezcla cultural en la zona mesoamericana y andina de la que surgen poco a poco las tres grandes claves (aztecas, maya e incas), culminación de un desarrollo separado de los acontecimientos de otras culturas, evolucionando en solitario. La historia de la América Central prehispánica está tan cargada de drama como la occidental.En Oaxaca, varios códices mixtecas estuvieron en posesión de quienes eran sus genuinos dueños hasta finales del siglo XIX o principios del XX. Los libros eran utilizados para recordar grandes acontecimientos, para inscribir sus ideas religiosas para contar sus mitos, hacer poesía o bien registrar la tenencia de tierras. Poseían libros de los días y destinos, con ellos contaban los días del año que se...
Story content:
Tributo de Xenochco a México-Tenochtitlán. Matrícula de tributos.
Aguacero torrencial Códice Dresde
Miguel León-Portilla, autor de "Códices".
Nopal genealógico 1 Dinastía Tenochtilán y Tlatelolco.
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